Edición del Martes, 30 de Abril de 2024  

PSOE Utrera cuestiona la gestión de residuos del actual gobierno local

04/04/2024 11:50h. - 1075 lecturas

Consideran que dicho informe parece estar diseñado específicamente para justificar la decisión de mantener el servicio privatizado, en lugar de optar por una gestión pública, como se decidió en marzo de 2023.


PSOE Utrera cuestiona la gestión de residuos del actual gobierno localPSOE Utrera cuestiona la gestión de residuos del actual gobierno local
Utrera | Actualidad En el último pleno municipal de marzo en Utrera, la tensión política alcanzó un punto álgido cuando el concejal socialista Juan Borrego lanzó una acusación directa contra el informe presentado por la empresa Ingeaguas. Según Borrego, “este informe, financiado con fondos públicos, estaría sesgado para favorecer los intereses políticos del alcalde Francisco Jiménez y mantener privatizado el servicio de limpieza de la localidad”. De esta manera, según Juan Borrego “hace un recorrido por el más abdoluto desconocimiento de Utrera, de las necesidades de limpieza y recogida de residuos, e ignora la realidad de los servicios necesarios para atender las necesidades actuales de Utrera”

Los socialistas argumentan que “el informe carece de rigor y conocimiento de las necesidades reales de Utrera en cuanto a limpieza y gestión de residuos. Además, señalan que incumple la mayoría de los puntos establecidos en el pliego de prescripciones técnicas. Para Borrego, esto dificultaría enormemente cualquier intento del Ayuntamiento por mejorar el servicio”. “De esta manera dificilmente el Ayuntamiento podrá aspirar a mejorar el problema de la limpieza y la recogida de basura en nuestra ciudad”, apunta Borrego.

El PSOE se muestra sorprendido por “la incapacidad del concejal del gobierno, fue absolutamente incapaz de argumentar de forma clara el valor y veracidad de los datos recogidos en dicho informe que ha costado a los ciudadanos utreranos más de 15.000€”. Por su parte, desde el gobierno municipal se defienden argumentando que están trabajando para mejorar el servicio dentro de las limitaciones existentes, según nota de prensa de los socialistas.

El informe, mencionado anterior, “parece ser un `copia y pega´ de otros informes similares realizados con anterioridad. Dicho documento, desprende unas vibras amateur impropios de una institución pública”.

“Las tensiones políticas en Utrera no han cesado, con acusaciones cruzadas sobre engaños a los votantes y falta de compromiso con la mejora del servicio. Mientras tanto, los ciudadanos de Utrera quedan a la espera de una solución definitiva para un servicio esencial en su comunidad” argumenta la corporación.

Desde el PSOE se espera que en los próximos días continúen los debates y negociaciones entre los distintos partidos políticos, mientras la ciudadanía demanda transparencia y eficiencia en la gestión de un servicio tan crucial como es la limpieza y recogida de basura.
 
Fuente: Redacción Uvitel
Noticia anterior
03/04/2024

Utrera acoge este sábado la VII Concentración de Vehículos Clásicos


El evento, programado para el domingo 6 de este mes, se llevará a cabo en los patios del colegio salesiano ‘Nuestra Señora del Carmen’. Con una exitosa convocatoria, tras pasar el año anterior donde congregó a más de 130 vehículos. Utrera acoge este sábado la VII Concentración de Vehículos Clásicos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en