Edición del Lunes, 29 de Abril de 2024  

Lucía García Vallecillo ofrecerá un concierto de guitarra flamenca en el Conservatorio de Utrera

19/03/2024 13:10h. - 200 lecturas

La exalumna del Conservatorio Elemental de Música “Ana Valler” ha finalizado sus estudios profesionales con la obtención del Premio Extraordinario de la Junta de Andalucía en la especialidad de Guitarra Flamenca.


LUCÍA GARCÍA VALLECILLO OFRECERÁ UN CONCIERTO DE GUITARRA FLAMENCA EN EL CONSERVATORIO DE UTRERALUCÍA GARCÍA VALLECILLO OFRECERÁ UN CONCIERTO DE GUITARRA FLAMENCA EN EL CONSERVATORIO DE UTRERA
Utrera | Cultura Este jueves, 21 de marzo, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Conservatorio Elemental de Música “Ana Valler” un concierto de guitarra flamenca ofrecido por Lucía García Vallecillo, antigua alumna del conservatorio utrerano, que ha finalizado sus estudios profesionales con la obtención del Premio Extraordinario de la Junta de Andalucía en la especialidad de Guitarra Flamenca.

Lucía es natural de Utrera. Comienza sus estudios musicales a los 8 años en el Conservatorio Elemental de Música “Ana Valler” de su ciudad natal en la especialidad de Guitarra Clásica con los profesores José Gregorio Herreros y Alberto Plaza.

Tras estos cuatro años de estudios se presenta a la prueba de acceso de Enseñanzas Profesionales de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales” de Sevilla.

Durante estos seis años ha impartido clases con grandes profesores como Juan Campos, quien la motivó mucho con el aprendizaje de esta especialidad.

Estando cursando sus estudios de Guitarra Flamenca, se presenta también a la prueba de acceso a Enseñanzas Profesional de Cante Flamenco, la cual supera y recibe clases de profesoras como Raquel Martín, Charo Martínez etc., realizando a su vez el bachillerato musical.

En junio de 2023 se presenta a la prueba de acceso a Enseñanzas Superiores de Música y actualmente está estudiando en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco (Córdoba).

Obtiene el Premio Extraordinario de la Junta de Andalucía al mejor expediente académico de Enseñanzas Profesionales en la especialidad de Guitarra Flamenca.

A lo largo de todos estos años ha participado en varios musicales como es el de Disney al revés y el de ABBA organizado por el Conservatorio Elemental de Música “Ana Valler” y el musical “Canta conmigo” organizado por el Conservatorio Cristóbal de Morales en Sevilla.

También ha participado cantando en algunos espectáculos de flamenco en el Teatro Municipal de Utrera “Enrique de la Cuadra” como corista y actualmente tiene un grupo con el cual actúa en diferentes tipos de eventos.

En Navidades de 2023 actúa cantando con una zambomba en el Teatro “Gutiérrez de Alba”, de Alcalá de Guadaíra y en diferentes barrios de Sevilla.

También ha hecho recitales en peñas Flamencas como en la de la Fragua (Bellavista) y otros acompañando al cante a Lidia Rodríguez en la semana cultural del pueblo de Paradas.

El programa que interpretará en este recital que tiene entrada libre hasta completar el aforo, Lucía García Vallecillo interpretará:

Bronce (soleá de Moraito)
Reflejo de Luna (granaína de Paco de Lucía)
Ímpetu (bulería de Mario Escudero)
Punta y tacón (Farruca de sabicas)
Cante por alegrías
Cante por tango

El próximo 11 de abril, el Conservatorio Elemental de Música Ana Valler acogerá un nuevo concierto, esta vez a cargo del trompetista Álvaro Bernal, quien también ha obtenido el Premio Extraordinario de la Junta de Andalucía en la especialidad de Trompeta.
Noticia anterior
15/03/2024

Andrés Barrios estrena su nuevo videoclip “La Colombiana”


El joven pianista utrerano presenta este nuevo proyecto musical recién acabada su gira por Estados Unidos donde ha tenido cuatro actuaciones en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles. Andrés Barrios estrena su nuevo videoclip “La Colombiana”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en