Edición del Lunes, 29 de Abril de 2024  

El Requiém de Mozart llega a la Parroquia de Santiago el próximo 8 de marzo

01/03/2024 15:00h. - 847 lecturas

Estará interpretado por la Orquesta Sinfónica de Utrera y el Coro de la Universidad de Sevilla, bajo la dirección de José Carlos Carmona, junto a las voces de la soprano Belén Quirós, la contralto María Ogueta, el tenor Arturo Garralón y el barítono Vicente Montaña, con la coordinación de Jerónimo Salvatierra.


Vea el video pulsando aquí
EL REQUIÉM DE MOZART LLEGA A LA PARROQUIA DE SANTIAGO EL PRÓXIMO 8 DE MARZOEL REQUIÉM DE MOZART LLEGA A LA PARROQUIA DE SANTIAGO EL PRÓXIMO 8 DE MARZO
Utrera | Cultura La Parroquia de Santiago el Mayor de Utrera será el escenario que acogerá, el próximo 8 de marzo, a las 21:00 horas, la interpretación del Réquiem K626 de Mozart, que llega, una vez más, de la mano de la Asociación Artis et Culturae con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera y del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad.

El Réquiem K626 de Mozart es una de las piezas fundamentales de la música de todos los tiempos y, por supuesto del autor, a pesar de que incluso no pudo llegar a finalizarla en su totalidad. En la obra se recogen los textos en latín del réquiem, que es la liturgia católica para la celebración de un funeral.

La interpretación del Réquiem de Mozart supondrá la presencia en el escenario de más de cien profesionales de trayectoria más que reconocida.

Desde la asociación Artis et Culturae se apuesta siempre por los mejores músicos y la excelencia de estos, de esta forma el Requiem estará interpretado por la Orquesta Sinfónica de Utrera y el Coro de la Universidad de Sevilla, bajo la dirección de José Carlos Carmona, junto a las voces de la soprano Belén Quirós, la contralto María Ogueta, el tenor Arturo Garralón y el barítono Vicente Montaña, con la coordinación de Jerónimo Salvatierra.

A petición de Artis et Culturae, este concierto estará presidido por la imagen del Santísimo Cristo de Santiago, Patrono de la Ciudad, que en 2025 se conmemorará el 350 aniversario de su Patronazgo.

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, representado en la presentación de este evento por su secretaria, Encarnación Lucenilla, ha mostrado su apuesta por la música, de ahí, que colabore con este.

Para el delegado municipal de Fiestas Mayores y Turismo, Francisco Arjona supone ”una enorme satisfacción poner al alcance de todos los ciudadanos obras y proyectos acordes al nivel de la ciudad que somos, con una inquietud y un bagaje cultural que merece que nos esforcemos por ofrecer una programación inmejorable. Al menos ese es el propósito de este concejal y de todo el Equipo de Gobierno y nuestro alcalde”.

También ha agradecido a la asociación Artis et Culturae “su colaboración siempre dispuesta, su capacidad de trabajo y, desde luego el empeño de su presidente, Juan Antonio León, para colaborar y trabajar con este Ayuntamiento, siempre que surge la ocasión, en beneficio de su pueblo”.

Las entradas ya están disponibles al precio de 12 euros para el público en general y 9 para jubilados y estudiantes. Pueden comprarse a través de www.giglon.com
Noticia anterior
01/03/2024

“El crimen del palodú” llega a Utrera este sábado


Tras el éxito de “El asesino de la regañá”, Sofía Aguilar Producciones de Arte y Producciones Circulares han vuelto a unirse para la producción de esta comedia. “El crimen del palodú” llega a Utrera este sábado
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en