Edición del Lunes, 29 de Abril de 2024  

El homenaje a Carmen Ledesma pone broche de oro al X Tacón Flamenco

29/02/2024 14:30h. - 299 lecturas

Ha sido una intensa semana en la que el baile flamenco ha sido protagonista de este ciclo que ha dedicado a su madrina la décima edición.


Vea el video pulsando aquí
EL HOMENAJE A CARMEN LEDESMA PONE BROCHE DE ORO AL X TACÓN FLAMENCOEL HOMENAJE A CARMEN LEDESMA PONE BROCHE DE ORO AL X TACÓN FLAMENCO
Utrera | Cultura Todo un éxito artístico y de público ha sido el X Tacón Flamenco que ha rendido homenaje a la bailaora Carmen Ledesma y, precisamente, este acto es el que ha puesto el broche de oro a esta edición en el Día de Andalucía.

Con lleno en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, por su escenario fueron pasando artistas que son amigos de Carmen Ledesma y que quisieron sumarse al homenaje a esta gran bailaora y mejor persona como todos los que la conocen han destacado.

También se sumaron el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, y la delegada municipal de Cultura, María José García Arroyo.

García Arroyo ha destacado la “suerte que tiene Utrera” pues en esta ciudad se celebran tres destacados festivales flamencos: Potaje Gitano, el más antiguo de los festivales flamencos que va a cumplir 68 años, el Festival del Mostachón con 40 años y Tacón Flamenco que acaba de cumplir 10, recordando, también, los inicios de este.

Al nacimiento de Tacón Flamenco se refirió, igualmente, el alcalde de Utrera, quien agradeció a la Asociación El Compás que nos Une la creación del mismo, y especialmente, a Manolito Pelusa y Luis Peña ya que “el amor que tienen por Utrera y por el Flamenco nos regala este magnífico espectáculo”.

Jiménez pidió a El Compás que nos Une ir de la mano para la celebración de este “Año Salvaje” que rendirá homenaje a Bambino en el 25 aniversario de su fallecimiento.

El trabajo incansable de Luis Peña, director artístico de Tacón Flamenco, fue reconocido públicamente en esta décima edición.

Y ya se pasó al acto central de la última jornada del X Tacón Flamenco, el homenaje a Carmen Ledesma al que se sumaron Antonio Canales y Jorge Cadaval que hicieron entrega a la bailaora del recuerdo de la organización y una cuadro de Patricio Hidalgo.

Y para cerrar, un gran fin de fiesta al que se sumaron, además, de Antonio Canales y Jorge Cadaval, otros artistas como Angelita Montoya, Manuela Carpio, La Farruca, El Torombo o Mari Peña, entre otros.
Noticia anterior
26/02/2024

Intenso fin de semana en Tacón Flamenco que inicia su recta final


Tras el encuentro de las academias de baile, este lunes regresa el formato Flamenco Arena con el baile del jerezano Fernando Jiménez. Intenso fin de semana en Tacón Flamenco que inicia su recta final
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en