Edición del Lunes, 29 de Abril de 2024  

Intenso fin de semana en Tacón Flamenco que inicia su recta final

26/02/2024 15:00h. - 1034 lecturas

Tras el encuentro de las academias de baile, este lunes regresa el formato Flamenco Arena con el baile del jerezano Fernando Jiménez.


Vea el video pulsando aquí
INTENSO FIN DE SEMANA EN TACÓN FLAMENCO QUE INICIA SU RECTA FINALINTENSO FIN DE SEMANA EN TACÓN FLAMENCO QUE INICIA SU RECTA FINAL
Utrera | Cultura Cada jornada que transcurre del X Tacón Flamenco se van contando por éxito artístico y de público y lo que aún queda por vivir estos tres días de espectáculos y homenaje a Carmen Ledesma.

Tras la presentación de Manuela Moya en la apertura oficial de este festival flamenco que se dedica al baile, el viernes era el turno de Remache de Málaga y con él llegó “la esencia de los festeros". En su espectáculo “Íntimo y Flamenco” se hizo acompañar por Coral de los Reyes y José Pañero.

Una velada inolvidable fue la que ofreció el malagueño que canta y baila con un sabor único, una gracia inigualable y una capacidad para la improvisación que deslumbra a los espectadores.

El sábado Carmen Ledesma fue la protagonista absoluta de la conferencia en la que estuvo rodeada de “buenos artistas, buenos amigos y buenos compañeros”.

Moderada por Luis Peña, contó con la presencia de Manolo Marín, Jeromo Roldán, Mari Peña, Antonio Moya e Inés Bacán que se incorporó un poco más tarde. No pudo acompañar a Carmen Ledesma el bailaor Paco Vega por encontrarse hospitalizado.

Con sus testimonios se pudo conocer más a la protagonista de esta edición y madrina del Tacón Flamenco, destacando su parte humana y artística por igual. La frase que cerró las exposiciones de estos artistas y amigos de ella la dijo Jeromo Roldán: “Cuando baila Carmen Ledesma, baila Sevilla”.

Y para cerrar esa noche tan especial, pincelada flamenca con la voz de Juanelo, la guitarra de Alejandro Fernández y el baile de Lucía Benavides.

El domingo, 25 de febrero, fue el turno de las Escuelas de Baile. “Mi baile, mi legado” se convierte, cada edición, en la jornada en la que las escuelas no solo muestran el arte del baile sino que es una gran convivencia entre todos las participantes.

Este lunes regresa los espectáculos en formato Flamenco Arena con el baile cargado de historia del jerezano Fernando Jiménez que ha sabido transformar las experiencias más familiares en pasos de baile cargados de emoción y autenticidad.
Noticia anterior
23/02/2024

Consolación García Segovia celebra 30 años de Oración Cantada


Como celebración y, sobre todo, como gesto de agradecimiento y de cariño a todas las personas que la han apoyado a lo largo de estos 30 años, la capilla de San Bartolomé acogerá este sábado, 24 de febrero, un evento muy especial. Consolación García Segovia celebra 30 años de Oración Cantada
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en