Edición del Domingo, 28 de Abril de 2024  

Manuela Moya abrió el X Tacón Flamenco dedicado a Carmen Ledesma

23/02/2024 14:20h. - 1158 lecturas

La utrerana presentó su espectáculo “Raíz y Flor” mostrando su identidad artística que está formada por sus influencias familiares mezcladas con sus inquietudes musicales actuales.


Vea el video pulsando aquí
MANUELA MOYA ABRIÓ EL X TACÓN FLAMENCO DEDICADO A CARMEN LEDESMAMANUELA MOYA ABRIÓ EL X TACÓN FLAMENCO DEDICADO A CARMEN LEDESMA
Utrera | Cultura Con el reconocimiento del público expresado con una larga ovación a Carmen Ledesma se abría, de forma oficial, este jueves, 22 de febrero, el X Tacón Flamenco en el que, a lo largo de toda una semana, ella será la protagonista absoluta.

En el aspecto artístico la joven cantaora utrerana Manuela Moya era la encargada de abrir este festival flamenco presentando su espectáculo “Raíz y Flor”.

En formato Flamenco Arena el público que completó el aforo, pues bastantes días antes Manuela Moya había agotado las entradas disponibles, pudo disfrutar de esta artista que a pesar de su juventud llena el escenario con su voz y paseando por el mismo con soltura y elegancia.

La hija de Mari Peña y Antonio Moya, debutaba en solitario en el Enrique de la Cuadra mostrando su identidad artística forjada por sus influencias familiares que se mezclan con sus inquietudes musicales actuales. Sorprendiendo por el dominio y el sello tan personal que Manuela Moya le impregna a los temas que interpreta.

Manuela Moya estuvo acompañada en el escenario por la utrerana Isa Tirado y el jerezano Miguel Ángel Heredia, en el baile. En el toque por Alejandro Fernández. Al piano Pepe Fernández, a la percusión, Alejandro Danieri, con los coros y las palmas a cargo de Carmela Espinosa y Fernando Ríos, y el guitarrista y padre de Manuela como artista invitado Antonio Moya.

Y por si fuera poco el derroche de arte que Manuela desplegó a lo largo de su actuación el fin de fiesta de la primera jornada del X Tacón Flamenco no pudo ser menos pues, entre otras, en él participaron Inés Bacán, Mari Peña, Pepa Montes y hasta la Cañeta de Málaga, sin faltar la homenajeada de esta edición Carmen Ledesma.

Alto se ha puesto el listón de este Tacón Flamenco en esta primera jornada quizás solo como reflejo de lo que la protagonista y madrina de este, Carmen Ledesma, se merece.

Este viernes continuará con Remache de Málaga, que junto a Coral de los Reyes y José Pañero pondrán el toque festero. Para el sábado la conferencia en honor a Carmen Ledesma, acto con el que se pone en valor a la homenajeada que estará rodeada de “buenos artistas, buenos amigos y buenos compañeros.

Moderada por Luis Peña, contará con la asistencia de los bailaores Paco Vega y Manolo Marín, la cantaora de Utrera Mari Peña y el guitarrista Antonio Moya, estos dos últimos grandes amigos personales, además, de Carmen Ledesma. Y para cerrar habrá una pincelada flamenca.

El domingo, 25 de febrero, será el turno de las Escuelas de Baile. Jornada en la que las escuelas no solo mostrarán el arte del baile sino que será una gran convivencia entre todas las participantes.

El bailaor jerezano José Maya será el protagonista de la noche del martes, 27 de febrero. Noche que promete no dejar indiferente al público asistente, mientras que el 28 de febrero será el Homenaje a Carmen Ledesma con el que se pondrá broche de oro a la décima edición del Tacón Flamenco.

Esa tarde, Carmen Ledesma estará rodeada de su gente y sus amigos como Remedios Amaya, Antonio Canales, Los Morancos, Paco Vega, La Farruca, Alejandro Granados, Manuela Carpio, El Choro, Inés Bacán y su gente de Utrera, entre otros.
Noticia anterior
21/02/2024

Alfonso Goizueta, finalista del Premio Planeta 2023, llegó a Utrera de la mano de la Fundación Caja Rural de Utrera


Este joven autor madrileño se ha convertido en un auténtico fenómeno literario gracias a su novela histórica “La sangre del padre”. Alfonso Goizueta, finalista del Premio Planeta 2023, llegó a Utrera de la mano de la Fundación Caja Rural de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en