Edición del Lunes, 29 de Abril de 2024  

Alfonso Goizueta, finalista del Premio Planeta 2023, llegó a Utrera de la mano de la Fundación Caja Rural de Utrera

21/02/2024 14:30h. - 716 lecturas

Este joven autor madrileño se ha convertido en un auténtico fenómeno literario gracias a su novela histórica “La sangre del padre”.


Vea el video pulsando aquí
ALFONSO GOIZUETA, FINALISTA DEL PREMIO PLANETA 2023, LLEGÓ A UTRERA DE LA MANO DE LA FUNDACIÓN CAJA RURAL DE UTRERAALFONSO GOIZUETA, FINALISTA DEL PREMIO PLANETA 2023, LLEGÓ A UTRERA DE LA MANO DE LA FUNDACIÓN CAJA RURAL DE UTRERA
Utrera | Cultura Los amantes de la Literatura y de la novela histórica, están de enhorabuena, ya que el pasado sábado tuvieron la oportunidad de disfrutar de un encuentro con un autor que se ha convertido en todo un fenómeno en los últimos meses.

Alfonso Goizueta, finalista del Premio Planeta 2023, que llegaba a Utrera para ofrecer una charla de la mano de la Fundación Caja Rural de Utrera, en colaboración con la Fundación del Hospital de la Santa Resurrección de Jesucristo.

Con solo 25 años, Alfonso Goizueta saltó a los titulares de los grandes medios informativos el pasado año 2023 cuando se convirtió en finalista del Premio Planeta gracias a su novela “La sangre del padre”.

Ser finalista del Premio Planeta, confesó Alfonso Goizueta “te cambia la vida”. En su caso era una persona totalmente desconocida, aunque ya tenía en su haber una novela y varios ensayos de corte académico publicados y desde que en octubre se desvelaba el nombre de ganador y finalista deja de ser un desconocido.

En la distendida charla que Goizueta mantuvo, que estuvo conducida por Jesús Mena, se adentró en la novela que le ha sacado del anonimato y que, ahora, le está restando mucho tiempo para ponerse manos a la obra con la siguiente.

En “La sangre del padre”, el finalista del Premio Planeta, aborda de una manera muy interesante la vida de un personaje tan extraordinario como fue Alejandro Magno, intentando acercar más al “ser humano que al conquistador” o como lo explicó el autor “entender el retrato humano de cómo un chico tan joven soportó el pese de ser Alejandro Magno”.

Como toda novela, Alfonso Goizueta reconocía que llevaba mucho de él, porque plasma, no solo en Alejandro Magno sino en otros personajes también, “la experiencia vital” suya como autor.

Una carrera literaria que Alfonso Goizueta comenzó de manera muy precoz en el año 2017 publicando varios ensayos de corte académico sobre la historia de la Europa de entreguerras y, en 2020, ve la luz su primera novela “Corazón de deidades”.

Alfonso Goizueta es doctor en Relaciones Internacionales por el King’s College London y licenciado en Historia y Relaciones Internacionales por la misma universidad. Además, es cofundador del podcast de Spotify La Torre del Faro.

Recién llegado de Londres, finalizado su doctorado, se disponía a comenzar la búsqueda de trabajo ajeno a que aquel manuscrito que había enviado al Premio Planeta no solo lo leyó el jurado sino que estaba entre los 10 finalistas para optar a este importante premio literario.

Desde octubre su vida es “muy agotadora” y a la vez divertida. Está recorriendo todo el país promocionando “La sangre del padre” y queriendo buscar esa tranquilidad necesaria para escribir su próxima novela. Aunque es una etapa que merece la pena vivir y compartirla con la ganadora del Planeta Sonsoles Ónega.

De la mano de la Fundación Caja Rural de Utrera llegaba, también, a Utrera el pasado mes de enero, dentro del ciclo “La Palabra a Escena” la ganadora del Premio Planeta, Sonsoles Ónega. De ella, Alfonso Goizueta destaca su generosidad y toda la ayuda que le ha brindado en estos últimos meses en los que la promoción de sus respectivas novelas los lleva a compartir mucho tiempo juntos.
Noticia anterior
20/02/2024

La Álvarez Quintero rinde homenaje a José Coronilla en su primer concierto de Cuaresma


Dicho concierto se celebró en la Parroquia de Santiago y en él participaron muchos de los músicos que en algún momento pertenecieron a la Asociación Musical Álvarez Quintero y recordaron al “tambor más longevo y activo” de esta formación musical. La Álvarez Quintero rinde homenaje a José Coronilla en su primer concierto de Cuaresma
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en