Edición del Lunes, 29 de Abril de 2024  

El Heraldo Real 2024 ya ha recibido las llaves de Los Palacios y Villafranca

04/01/2024 10:20h. - 254 lecturas

La primera teniente de alcalde, Carmen María Molina, puso en valor la iniciativa solidaria que se desarrolla con la visita del Heraldo y anunció que también el Ayuntamiento se suma a la recogida de alimentos entregando a los beduinos una partida que se destinará a las personas necesitadas de la localidad.


EL HERALDO REAL 2024 YA HA RECIBIDO LAS LLAVES DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCAEL HERALDO REAL 2024 YA HA RECIBIDO LAS LLAVES DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad Los Palacios y Villafranca recibió en la tarde del pasado martes la esperada visita del Heraldo Real encarnado, en este año 2024, por Lourdes Mejías Troncoso.

El emisario de los Reyes Magos de Oriente recibió las llaves de la Villa de manos de la primera teniente de alcalde, Carmen María Molina, como preludio de la Gran Cabalgata de la Ilusión del próximo 5 de enero.

En su visita, pudo además comprobar la solidaridad de los palaciegos y palaciegas y del propio Consistorio que aportaron alimentos y otros productos destinados a las familias más necesitadas del municipio.

La Plaza de Andalucía, de donde partió la comitiva, congregó a multitud de vecinos y vecinas, sobre todo, niños y niñas dispuestos a disfrutar y vivir una tarde muy emocionante con la llegada, a Los Palacios y Villafranca, del Heraldo Real, que, cada año, en los días previos a la Gran Cabalgata, visita nuestro pueblo para anunciar la proximidad de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar.

Ambiente festivo y animado que iba creciendo conforme llegaba el séquito del emisario real, multitud de beduinos que acompañaban al Heraldo encarnado, en esta edición de 2024, por Lourdes Mejías.

La iniciativa solidaria parte un año más de la Hermandad del Gran Poder de Los Palacios y Villafranca que cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Festejos.

Precisamente en la Plaza de Andalucía esperaban al Heraldo Real el hermano mayor del Gran Poder, José Antonio Gallardo, el delegado de Festejos, Juan Manuel Bernal, y la primera teniente de alcalde, Carmen María Molina, quien fue la encargada de entregar las llaves de la Villa al emisario real y darle la bienvenida a nuestro pueblo.

Carmen María Molina puso en valor la iniciativa solidaria que se desarrolla con la visita del Heraldo y anunció que también el Ayuntamiento se suma a la recogida de alimentos entregando a los beduinos una partida que se destinará a las personas necesitadas de la localidad.

Tras recibir las llaves de la Villa, el cortejo del Heraldo Real se puso en marcha, beduinos a pie y a caballo precedían al coche de caballos en el que se desplazó el emisario de los Magos de Oriente.

Su misión en esa tarde noche era recoger las cartas de todos los niños y niñas de Los Palacios y Villafranca así como alimentos imperecederos que la obra social y la Diputación de Caridad de la Hermandad del Gran Poder entregarán, posteriormente, a Cáritas Parroquiales.

Las calles y avenidas del recorrido del Heraldo estaban abarrotadas de niños y niñas que, junto a sus familias, se mostraban nerviosos e ilusionados ante la visita del emisario real. El recorrido discurrió por la Avenida de Cádiz, calles Postas, Juan Ramón Jiménez, Federico Bustillo, Miguel de Unamuno, Torres Quevedo, Herrera el Viejo y Vicente Alexandre.

Continuó por Toledillo, Jesús del Gran Poder, Arenal, Joaquín Romero Murube, Real de Villafranca, la céntrica Plaza de España, calles Huerta, Cantarrana, Plaza Laguna del Mantillo, Ntra. Sra. Del Carmen, Rabadanes, Pedro I, Plaza Miguel Murube, Andrés Bernáldez, Francisco García García, Nuestra Señora de la Aurora y entrada en la capilla.

Allí culminó la visita del Emisario Real que fue recibido por el Hermano Mayor del Gran Poder, José Antonio Gallardo, que le dio las gracias, junto a su séquito y colaboradores, por esta labor solidaria.

También hizo extensivo el agradecimiento al pueblo de Los Palacios y Villafranca y le hizo entrega al Heraldo de un detalle de parte de la Hermandad.
Noticia anterior
02/01/2024

El Heraldo Real visita este martes Los Palacios y Villafranca


El acto está organizado por la Hermandad del Gran Poder en colaboración con el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. El Heraldo Real visita este martes Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en