Edición del Lunes, 29 de Abril de 2024  

Se recupera el VII Curso de Dirección Villa de Los Palacios impartido por los músicos Norman Milanés y Manuel Busto

17/07/2023 13:20h. - 751 lecturas

El Curso de Dirección Villa de Los Palacios se desarrollará desde el día 24 y hasta el 28 de julio, culminando con un concierto de cierre que protagonizarán los alumnos.


SE RECUPERA EL VII CURSO DE DIRECCIÓN VILLA DE LOS PALACIOS IMPARTIDO POR LOS MÚSICOS NORMAN MILANÉS Y MANUEL BUSTOSE RECUPERA EL VII CURSO DE DIRECCIÓN VILLA DE LOS PALACIOS IMPARTIDO POR LOS MÚSICOS NORMAN MILANÉS Y MANUEL BUSTO
Los Palacios | Cultura La Banda Municipal de Música Fernando Guerrero está preparando el VII Curso de Dirección Villa de Los Palacios, una acción formativa que se desarrollará del 24 al 28 de julio en el municipio y que se recupera tras la pandemia. Se trata de una iniciativa pionera en la comunidad autónoma andaluza, desde sus inicios en 2005.

El curso será impartido por los maestros Norman Milanés y Manuel Busto y sus clases se realizarán en horario de mañana y tarde. Dicha formación contará, también, con la participación de la Banda de Música Fernando Guerrero para la parte práctica del programa y así como para el concierto final que estará dirigido por los propios alumnos.

El maestro Norman Milanés Moreno ha participado en esta acción formativa desde la primera edición de la misma, de manera ininterrumpida. Compositor de reconocido prestigio, ha sido director musical del Gran Teatro de la Habana entre otras formaciones, y ha dirigido en países como Polonia, Bulgaria, Argelia, Colombia, Costa Rica, Nicaragua... Una de las novedades es que por primera vez, a la maestría de Norman Milanés se sumará la del también director y compositor local Manuel Busto, en estos momentos uno de los jóvenes directores españoles con mayor proyección nacional e internacional.

El Curso de Dirección Villa de Los Palacios se desarrollará desde el día 24 y hasta el 28 de julio, culminando con un concierto de cierre que protagonizarán los alumnos. Se ofrece en dos modalidades, para alumnos activos o que participen como oyentes. Los activos realizarán las prácticas con la Banda Fernando Guerrero.

En turnos de mañana y tarde se celebrarán las clases teóricas y las clases prácticas tendrán lugar en horario de noche, con la Banda Municipal. Se prevé que participen en la formación personas que quieran iniciarse en el mundo de la dirección así como estudiantes o profesionales de este mundo, aunque está abierta a toda aquella persona que posea un mínimo de conocimientos musicales y que puedan, así, leer una partitura. No tiene como requisito tener conocimientos de dirección.

Es un nuevo impulso para una de las actividades de referencia de la Fernando Guerrero, que ha afrontado con total éxito cada una de las pasadas ediciones, enriqueciendo no solo a los propios directores y alumnos llegados desde distintos puntos de la geografía española, sino también la propia experiencia de la formación.

El contenido del Curso versará sobre la figura del director, aspectos de la historia de la dirección, técnica quironómica y de ensayo, estilo e interpretación del repertorio, concertación y análisis directorial, entre otras materias. El plazo de inscripción concluirá mañana viernes 14 de julio. Más información a través del correo electrónico: admon.bmfernandoguerrero@gmail.com
Noticia anterior
20/06/2023

Los Palacios y Villafranca vibró durante todo el fin de semana con la IV Fiesta de la Música


Hasta 16 conciertos se han podido disfrutar en Los Palacios y Villafranca desde el pasado jueves, 15 de junio, hasta este domingo, todos al aire libre y en distintas localizaciones del municipio. Los Palacios y Villafranca vibró durante todo el fin de semana con la IV Fiesta de la Música
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en