Edición del Lunes, 29 de Abril de 2024  

Los Palacios y Villafranca vibró durante todo el fin de semana con la IV Fiesta de la Música

20/06/2023 11:10h. - 580 lecturas

Hasta 16 conciertos se han podido disfrutar en Los Palacios y Villafranca desde el pasado jueves, 15 de junio, hasta este domingo, todos al aire libre y en distintas localizaciones del municipio.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA VIBRÓ DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA CON LA IV FIESTA DE LA MÚSICALOS PALACIOS Y VILLAFRANCA VIBRÓ DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA CON LA IV FIESTA DE LA MÚSICA
Los Palacios | Cultura Los Palacios y Villafranca se ha rendido, durante todo el fin de semana, a la música y sus diferentes estilos. A través de actuaciones en directo, en distintas localizaciones y al aire libre, una quincena de formaciones artísticas han hecho disfrutar al numeroso público que se ha concentrado en todas ellas. Todo un éxito de esta IV edición de la Fiesta de la Música.

Hasta 16 conciertos se han podido disfrutar en Los Palacios y Villafranca desde el pasado jueves, día 15, y hasta este domingo, 18 de junio, todos al aire libre y en distintas localizaciones del municipio, gracias a la última edición de la Fiesta de la Música, cita organizada desde la Delegación Municipal de Cultura.

Dicha Delegación Municipal ha hecho, al respecto, una valoración muy positiva, destacando que los conciertos han contado con mayor afluencia de público a pesar de haber ampliado su programación a cuatro días. Al evitar la coincidencia de varias actuaciones, el público ha podido disfrutar de la música de más artistas.

Tras la jornada inaugural del jueves que corrió a cargo de la música indie que sonó en la Plaza de la Concordia por parte de “Mister Fischer” y de “Amante Laffon”, así como de “Esencia Flamenca” en la Plaza de España, el público siguió respaldando de manera masiva las diferentes propuestas ofrecidas viernes, sábado y domingo.

El viernes se dio una triple cita de flamenco con marcado sello palaciego. Así, en la Avenida de Sevilla, actuaron Los “Magustamí”, conocido grupo de flamenco-pop, sevillanas y rumbas que llevan bastantes años triunfando con su propuesta.

Por su parte, el joven cantaor “Juanelo”, todo un veterano de la escena flamenca pese a su corta edad, actuó en los aparcamientos del antiguo colegio Baquero, y el también cantaor palaciego “Pedro Lucas”, acompañado de “su gente”, dio todo de sí en la Plaza Laguna del Mantillo.

Gran atracción para el público tuvieron los conciertos de “Pony Bravo”, en la Plaza de la Almazara, y de “Guadalupe Plata”, en la calle Creación, ambas formaciones de rock alternativo y rock and blues.

Suelen llenar festivales y salas de conciertos, y en Los Palacios y Villafranca los aficionados a este género pudieron disfrutarlos gratuitos y al aire libre, lo que supuso un importante reclamo tanto para el público local como el llegado de la provincia y fuera de ella.

Hasta siete conciertos incluía la Fiesta de la Música en la programación del sábado.

Se encargaba de abrir esta jornada la banda de rock sureño de Los Palacios y Villafranca, “Chulahoma”, en la calle Blas Infante.

En otro escenario ubicado en la Plaza de Cuba, actuaba la formación palaciega de flamenco fusión “De Kasualidad” y la cantaora también nacida en Los Palacios y Villafranca Sonia Cascabel. Algo más tarde, pero en el mismo espacio, sonaba el tributo a Santana a cargo del grupo liderado por Joaquín Rincón, “Santaneros”.

La banda de hardcore “Vietnam Side” ofreció su repertorio en directo en el escenario instalado en la Calle Real de Villafranca. A continuación, en el mismo espacio, la banda sevillana “Docka Pussel” actuaba con el potente directo con el que están recorriendo el país.

Otra de las artistas que destacaron en la Fiesta de la Música fue “La Perra Blanco”. Considerada la mejor banda rockabilly del país, este grupo está liderado por la joven cantante y guitarrista Alba Blanco que consiguió desbordar de público el Husillo Real.

El cierre de este sábado corrió a cargo de “Miguelichi López” que presentó su nuevo repertorio en la calle Aeronáutica. Se trata de un compositor que ha cosechado gran popularidad como finalista del concurso La Voz.

La Fiesta de la Música, en su cuarta edición, ha contado con un digno cierre. El que puso el domingo la Fernando Guerrero Rock Band, que consiguió crear un gran ambiente en la Plaza de España, haciendo un concierto de adaptaciones de música rock y dejando de manifiesto, una vez más, la gran calidad de músicos y el buen hacer de los artistas de Los Palacios y Villafranca.

En la IV Edición de la Fiesta de la Música han colaborado las asociaciones de Los Palacios y Villafranca, Tomate Blues, Metal Fest, La Alternativa y la Tertulia Cultural Flamenca El Pozo de las Penas.
Noticia anterior
24/05/2023

Los Palacios y Villafranca celebrará del 15 al 17 de junio la IV Fiesta de la Música


Una propuesta que reunirá, en apenas 72 horas, un total de 16 conciertos en diferentes espacios de la localidad. Los Palacios y Villafranca celebrará del 15 al 17 de junio la IV Fiesta de la Música
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en