Edición del Domingo, 28 de Abril de 2024  

La Hermandad de Los Estudiantes inundará de Amor el Martes Santo utrerano

26/03/2024 11:30h. - 935 lecturas

Todas las previsiones meteorológicas apuntan al descenso de probabilidad de lluvias al anochecer.


LA HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES INUNDARÁ DE AMOR EL MARTES SANTO UTRERANOLA HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES INUNDARÁ DE AMOR EL MARTES SANTO UTRERANO
Utrera | Actualidad A las 7 de la tarde, la cruz de Guía de la Hermandad Salesiana y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora de las Veredas, María Auxilio del cristianos y San Juan Bosco “Estudiantes” sobrepasará el dintel de la Basílica de María Auxiliadora y comenzará su Estación de Penitencia un Martes Santo más.

Nazarenos vestidos con túnicas blancas de cola con botonadura, cordón y antifaz rojos, muchos de ellos pequeños, recorrerán las calles de la ciudad de Utrera llenándolas de Amor salesiano.

El impresionante paso del Santísimo Cristo del Amor, con las figuras secundarias de de Longinos y María Magdalena, saldrá acompañado por la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal, mientras que a la Virgen de las Veredas la música se la pondrá la Banda de Música Municipal de Arahal.

A las 20:00 horas está prevista la llegada de la cofradía al Ayuntamiento de la ciudad, lugar donde Ernesto Castell cantará sus saetas a los titulares de la hermandad salesiana.

Entre los momentos más esperado de esta hermandad es su paso por calle Preciosa, y ya encarando la recta final, la calle Virgen de Consolación donde miles de pétalos reciben a Nuestra Señora de las Veredas.

Entre los estrenos que presenta este Martes Santo se puede reseñar el interior de una de las bambalinas del palio que, poco a poco, va completando su magnífico bordado.

La entrada de la Basílica de María Auxiliadora está prevista para las 12 de la noche.

Aunque las previsiones meteorológicas apuntan al descenso de la probabilidad de precipitaciones de cara al anochecer, este será un día, también, en el que todas las miradas se concentren en los cielos utreranos ya que estos estarán, a lolargo de la jornada, muy nubosos sin descartar que los chubascos, ocasionalmente, vengan acompañados de tormenta y algo de granizo.

Según las previsiones publicadas por Meteo Utrera, la probabilidad de precipitación entre las 13:00 y 19:00 horas es de un 90 % que descenderá al 30 % entre las 19:00 y 1:00 horas. Aún así, para precisar más estas previsiones, se actualizarán a las 14:00 horas.

Esperemos que los buenos presagios se cumplan y podamos disfrutar en Utrera del Martes Santo salesiano.
Noticia anterior
26/03/2024

Los Muchachos de Consolación impregnaron de devoción y emoción las calles de Utrera


La Hermandad “Muchachos de Consolación” pudo completar su recorrido dejando a su paso momentos emotivos y otros que pasarán a formar parte de la historia de la hermandad obrera y de apostolado del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima de la Amargura y San Juan Bosco. Los Muchachos de Consolación impregnaron de devoción y emoción las calles de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en