Edición del Lunes, 29 de Abril de 2024  

La Peña Flamenca Curro de Utrera celebró la XVIII Exaltación a la Saeta en memoria de Ana Rosado

12/03/2024 15:00h. - 1192 lecturas

En esta exaltación se hizo un recorrido por la Semana Santa utrerana y se proyectaron imágenes de la misma a las que el grupo de saeteros de la peña cantó sus saetas.


Vea el video pulsando aquí
LA PEÑA FLAMENCA CURRO DE UTRERA CELEBRÓ LA XVIII EXALTACIÓN A LA SAETA EN MEMORIA DE ANA ROSADOLA PEÑA FLAMENCA CURRO DE UTRERA CELEBRÓ LA XVIII EXALTACIÓN A LA SAETA EN MEMORIA DE ANA ROSADO
Utrera | Cultura La Peña Curro de Utrera celebraba el pasado sábado, en su sede, la XVIII Exaltación a la Saeta con la que rinde homenaje a una de las mejores saeteras que Utrera dio como era Ana Rosado.

Muy especial ha sido la de este año, pues los presentes han tenido la suerte de volver a escuchar a saeteros que hicieron historia y que permanece en la memoria de todos los utreranos.

Enrique Yerpes, presidente de la Peña Curro de Utrera, fue el encargado de exaltar la Semana Santa de Utrera mientras se proyectaban imágenes de la misma.

Al finalizar cada uno de sus días, iban subiendo los saeteros y dedicando su rezo cantado a los titulares de las hermandades de la ciudad.

Uno a uno fueron subiendo Carmen González, Diego Gómez, Soledad Madrid, Rosa Mulero, Dolores Bravo, Salvador Mulero, Rosa Burgos y Enrique Yerpes.

El Grupo de Castañuelas de Alicia Moreno abrió este acto acompañando con las castañuelas la interpretación de una marcha.

Los asistentes pudieron disfrutar de la degustación de las típicas torrijas que hicieron las socias de la peña y que bautizaron con los nombres de distintos palos del flamenco.
Noticia anterior
11/03/2024

El PP de Sevilla presentará una PNL para el impulso del Flamenco en el Congreso de los Diputados


Para ello mantuvo una reunión sectorial en la que Utrera fue el territorio flamenco más representado. El PP de Sevilla presentará una PNL para el impulso del Flamenco en el Congreso de los Diputados
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en