Edición del Martes, 18 de Junio de 2024  

Últimos días para participar en el XXV Concurso sobre Fotografía de Agricultura y Ganadería y el III Rally Fotográfico de Los Palacios y Villafranca

25/04/2024 14:55h. - 626 lecturas

Estos dos eventos se encuentran en la recta final de su plazo de participación, finalizando el 29 de abril en el caso de la agricultura y ganadería y el 30 de abril en lo relativo al rally fotográfico.


Últimos días para participar en el XXV Concurso sobre Fotografía de Agricultura y Ganadería y el III Rally Fotográfico de Los Palacios y VillafrancaÚltimos días para participar en el XXV Concurso sobre Fotografía de Agricultura y Ganadería y el III Rally Fotográfico de Los Palacios y Villafranca
Los Palacios | Actualidad Con el objeto de fomentar la afición a la fotografía y de impulsar el conocimiento del espacio rural y local del municipio, la Delegación Municipal de Cultura de Los Palacios y Villafranca ha convocado el XXV Concurso de Fotografía sobre Agricultura y Ganadería de Los Palacios y Villafranca, así como el III Rally Fotográfico “La Primavera en Los Palacios y Villafranca”.

En cuanto al primer evento, el plazo para la presentación de trabajos del XXV Concurso de Fotografía sobre Agricultura y Ganadería de Los Palacios y Villafranca finaliza el día 29 de abril de 2024. Las fotografías se presentarán en color, blanco y negro o sepia en formato horizontal o vertical. Tratarán sobre temas relacionados con la agricultura y la ganadería del término municipal: personas, animales, cultivos, paisajes, labores, herramientas, etc., y que de alguna forma expresen motivos propios de nuestra cultura Se podrán presentar un máximo de tres obras originales que no hayan sido premiadas en otros concursos o certámenes.

Las bases dictaminan que se admitirá la edición moderada de la imagen, pudiéndose tratar el balance de blancos, tono, luminosidad, sombras, contraste, saturación, nitidez, enfoque, ruido, conversión a blanco y negro, etc. No se admitirá la manipulación digital de la imagen con la incorporación de elementos nuevos en ella que no estuvieran en la toma original. Se permitirá la eliminación de viñeteo, la corrección de aberraciones ópticas y cromáticas, así como la limpieza de partículas. No se admitirán tampoco exposiciones múltiples ni fotos panorámicas realizadas con varias tomas. Se permitirá enderezar y reencuadrar las imágenes, siempre y cuando no exceda el recorte de un máximo del 30% de la foto original. La presentación de las obras será en digital en formato JPEG y con una resolución de 300 ppp. No se aceptarán montajes o composiciones fotográficas ni se permite presentar fotografías a nombre de otras personas.

En cuanto a los premios, salvo que el jurado los declare como desiertos, constarían de un primer premio dotado con 300 euros, un segundo premio de valor de 200 euros y un tercer premio de un total de 100 euros. También se han establecido dos accésit de 50 euros cada uno. Queda totalmente prohibido que dos personas reciban el mismo premio.

Las obras deberán presentarse bajo un título que se incluirá en una ficha adjunta y se enviarán al correo electrónico cultura@lospalacios.org. El plazo final para la presentación de trabajos será antes del día 30 de abril de 2024.

En cuanto a todo lo relativo al III Rally Fotográfico, se trata de un concurso de ámbito nacional que se desarrollará a lo largo de un único fin de semana. Los participantes podrán presentar a concurso hasta un máximo de tres fotografías con la temática “La Primavera en Los Palacios y Villafranca”, las cuales han de realizarse en la localidad o en su entorno rural durante la fecha y tiempo habilitado para el desarrollo del evento, concretamente entre los días 27 y 28 de abril.

La inscripción al Rally se hará de forma telemática, enviando un correo a cultura@lospalacios.org. A cada participante se le asignará un número con el cual se identificarán las obras presentadas a concurso. Al comenzar el Rally, se tendrá que realizar una foto de control del cartel anunciador. Podrán participar todas las personas físicas y residentes en España, sin importar su nacionalidad. Para la inscripción de personas menores de edad es necesaria la autorización expresa de sus padres o tutores legales.

Respecto a la normativa, las fotografías podrán ser presentadas en color, blanco y negro o sepia, tanto en formato horizontal como vertical. Tratarán sobre temas relacionados con la primavera en el Término Municipal: personas, animales, cultivos, paisajes, flores, espacios naturales o urbanos, etc. Siempre, de alguna forma, estos elementos deberán expresar motivos propios de esta estación.

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres obras originales que no hayan sido premiadas en otros concursos o certámenes, además de la foto de control realizada al inicio del Rally. No podrá ser una imagen resultante de un montaje fotográfico, solo imágenes originales. Se descalificará cualquier fotografía en la que se detecte algún tipo de retoque o manipulación con programas externos. Para ello, en caso de duda, el jurado podrá solicitar el RAW de la fotografía.

Las obras no podrán llevar ni firma ni signo alguno que pueda identificar al autor. Las obras fotografiadas realizadas durante los días 27 y 28 de abril, deberán ser enviadas con el numero de participación que se le asignó en la inscripción de manera telemática al correo electrónico cultura@lospalacios.org, hasta el martes 30 de abril como plazo límite.

En cuanto a los premios, la organización ha establecido un primer premio valorado en 500 euros, más un galardón realizado por el taller de arte “Pieza Unika”; un segundo premio dotado en 200 euros, más otro galardón similar; y un tercer premio de 100 euros junto a su respectivo galardón. Como en el anterior concurso, un mismo participante no podrá obtener más de un premio. La entrega de dochos reconocimientos se realizará el 30 de mayo.

Las bases de ambos certámenes se encuentran ya disponibles en la web municipal: www.lospalacios.org.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca
Noticia anterior
18/04/2024

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ejecuta nuevas mejoras en la Plaza de Abastos


Se ha sustituido e impermeabilizado la cubierta, así como renovado los aseos y puertas de acceso, entre otros muchos cambios que se plantean a corto plazo. El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ejecuta nuevas mejoras en la Plaza de Abastos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar