Edición del Lunes, 29 de Abril de 2024  

Los manantiales Itoly de Los Palacios y Nene Escalera protagonizaron la tardeá flamenca en Los Palacios

19/09/2023 13:20h. - 475 lecturas

Una tardeá muy esperada por los aficionados porque supone el anuncio de lo que será la próxima edición del Festival Flamenco de la Mistela los días 13, 14, 20 y 21 de octubre y que, además, en este 2023 celebrará su 50 aniversario.


LOS MANANTIALES ITOLY DE LOS PALACIOS Y NENE ESCALERA PROTAGONIZARON LA TARDEÁ FLAMENCA EN LOS PALACIOSLOS MANANTIALES ITOLY DE LOS PALACIOS Y NENE ESCALERA PROTAGONIZARON LA TARDEÁ FLAMENCA EN LOS PALACIOS
Los Palacios | Cultura Noche de buen flamenco, como las que gusta vivir a los aficionados palaciegos, la que se vivió este pasado sábado, 16 de septiembre, en el castillo de La Atalayuela, en una nueva tardeá flamenca, antesala a lo que será el Festival de la Mistela el próximo mes de octubre. Los cantaores locales Itoly de Los Palacios y Nene Escalera protagonizaron dicha convocatoria.

La Atalayuela se vistió de jondo, aun retando a la lluvia, para acoger las voces sabias de dos de los manantiales flamencos del Pozo de las Penas e hijos predilectos del municipio, Itoly de Los Palacios y Nene Escalera.

Una tardeá muy esperada por los aficionados porque supone el anuncio de lo que será la próxima edición del Festival Flamenco de la Mistela los días 13, 14, 20 y 21 de octubre y que, además, en este 2023 celebrará su 50 aniversario.

Itoly de Los Palacios y Nene Escalera estuvieron acompañados por las guitarras de Juan Requena y Salvador Gutiérrez en una apuesta diferente y novedosa dirigida por el cantaor y ganador de la Lámpara Minera y también hijo predilecto de Los Palacios y Villafranca Miguel Ortega.

Sobre el escenario cuatro sillas, dos a cada extremo, los dos cantaores empezaron su actuación con un mano a mano por tonás intercalando sus voces cada uno desde un lateral del fondo del patio de butacas, después fueron compaginando los siguientes cantes, primero Nene Escalera por tientos tangos, después Itoly por cartageneras, volvió Nene al escenario para hacer livianas y serranas; Itoly por bamberas, y los dos juntos interpretaron después malagueñas y abandolaos.

El espectáculo continuó con un solo de guitarras por bulerías de Requena y Gutiérrez, y después ya los cuatro artistas flamencos, de nuevo, en el escenario acortaron la actuación ante la previsión de lluvias con una ronda de fandangos.

Itoy y Nene Escalera demostraron que a estos veteranos manantiales les queda no solo sabor, jondura y sabiduría…sino lo más importante, sus voces portentosas con toda la capacidad de emocionarnos.
Noticia anterior
28/08/2023

La venta de entradas para asistir al Cincuenta Aniversario del Festival Flamenco de la Mistela continúa a muy buen ritmo


De hecho, ya hay entradas agotadas para algunos espectáculos. Estas están a la venta online en: https://www.giglon.com/todos?city=PalaciosyVillafranca La venta de entradas para asistir al Cincuenta Aniversario del Festival Flamenco de la Mistela continúa a muy buen ritmo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en