Edición del Lunes, 29 de Abril de 2024  

La Orquesta Sinfónica de la Asociación Artis Et Culturae ofrecerá un concierto en Los Palacios y Villafranca dentro de la “Semana de las Letras”

21/04/2023 13:40h. - 541 lecturas

Será este domingo, 23 de abril, en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, a las 12:00 horas, y contará con la presencia del periodista y escritor Álvaro Romero Bernal. El programa lo protagonizará “El retablo de Maese Pedro” de Manuel de Falla, en su centenario.


LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LA ASOCIACIÓN ARTIS ET CULTURAE OFRECERÁ UN CONCIERTO EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA DENTRO DE LA “SEMANA DE LAS LETRAS”LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LA ASOCIACIÓN ARTIS ET CULTURAE OFRECERÁ UN CONCIERTO EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA DENTRO DE LA “SEMANA DE LAS LETRAS”
Los Palacios | Cultura La Orquesta Sinfónica de la Asociación Artis Et Culturae ofrecerá un concierto en Los Palacios y Villafranca dentro de la “Semana de las Letras” este domingo, 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro que se creó en honor de los escritores William Shakespeare y Miguel de Cervantes, ambos fallecidos en torno a esa fecha.

El joven director palaciego, Manuel Busto, dirigirá a la Orquesta Sinfónica Artis et Culturae en la representación "Cervantes y Shakespeare a través de Falla y Mendelssohn".

En colaboración con la Fundación Manuel de Falla, se interpretará "El Retablo de Maese Pedro" con motivo del centenario del estreno de esta obra en el Teatro San Fernando de Sevilla el 23 de marzo de 1923.

El texto de la obra se basa en el capítulo XXVI de la Segunda Parte de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes.

El concierto se completará con "El Sueño de Una Noche de Verano" del compositor alemán Félix Mendelssohn, composición basada en la obra de teatro del mismo nombre escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare.

Con este concierto se pretende rendir un homenaje a los dos dramaturgos más importantes de la literatura universal a través de la música de dos geniales compositores.

Manuel Busto es uno de los mejores directores de orquesta de nuestro país, con una impresionante trayectoria internacional y contará para esta ocasión con 60 profesionales, será quien dirija a la Orquesta Sinfónica Artis et Culturae. Intervendrán, también, el tenor Manuel de Diego y el Barítono Manuel Merino, así como el niño Guillermo Páez, procedente de la Escolanía de Los Palacios.

El acto será este domingo, 23 de abril, en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, a las 12:00 horas, y contará con la presencia del periodista y escritor Álvaro Romero Bernal. El programa lo protagonizará “El retablo de Maese Pedro” de Manuel de Falla, en su centenario.
Noticia anterior
20/04/2023

La semana palaciega de las Letras alcanza su décima edición conmemorando el Día del Libro


El domingo, 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro que se creó en honor de los escritores William Shakespeare y Miguel de Cervantes, ambos fallecidos en torno a esa fecha, el joven director palaciego, Manuel Busto, dirigirá a la Orquesta Sinfónica Artis et Culturae en la representación "Cervantes y Shakespeare a través de Falla y Mendelssohn". La semana palaciega de las Letras alcanza su décima edición conmemorando el Día del Libro
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en