Edición del Martes, 30 de Abril de 2024  

Luz verde para la celebración de la XLII Media Maratón Sevilla-Los Palacios y Villafranca

04/08/2021 09:30h. - 602 lecturas

Desde la organización se asegura que, tras el parón del pasado año, se vuelve con más ganas, y con importantes novedades y sorpresas para los corredores.


LUZ VERDE PARA LA CELEBRACIÓN DE LA XLII MEDIA MARATÓN SEVILLA-LOS PALACIOS Y VILLAFRANCALUZ VERDE PARA LA CELEBRACIÓN DE LA XLII MEDIA MARATÓN SEVILLA-LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Deportes El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha dado luz verde a la celebración de la 42 edición de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios y Villafranca, decana de Andalucía. La fecha ya ha sido inscrita en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo y tendrá lugar el domingo 19 de diciembre de 2021, tras el parón por el Covid-19 del año pasado.

Así, la Delegación Municipal de Deportes ya ha dado a conocer, a través de la publicación del cartel anunciador, una información muy esperada no solo por el atletismo de la localidad, también por todos aquellos deportistas y corredores que cada año en el mes de diciembre participan de la gran fiesta del deporte que supone la Media Maratón Sevilla-Los Palacios y Villafranca, una de las jornadas más emocionantes que, a nivel deportivo, se vive cada año en la localidad.

La imagen que anuncia la 42 Media Maratón Sevilla Los Palacios y Villafranca es obra de la empresa Publidix - Marketing y presenta el busto de Heródo
to, padre de la Historia Occidental y primera persona que contó al mundo la azaña de Fidípides, héroe de la Antigua Grecia y figura central de la historia que inspiró un acontecimiento deportivo moderno: la maratón.. Según la leyenda, orgulloso y exhausto ante los expectantes ancianos atenienses el soldado Fidípides, pronunció las palabras “hemos vencido” justo antes de caer muerto por el esfuerzo tras recorrer la distancia que separa la ciudad de Maratón a Atenas en el 490 a.C anunciando la victoria griega ante los persas.

Sobre el rostro de Heródoto aparece el perfil del recorrido con algunos de los monumentos que identifican a los dos municipios que unen la prueba, la Giralda de Sevilla, y la Glorieta de La Unión, la Torre del Agua o la Parroquia de Santa María la Blanca de Los Palacios y Villafranca.

Desde la organización se asegura que, tras el parón del pasado año, se vuelve con más ganas, y con importantes novedades y sorpresas para los corredores. En los próximos días se irá ofreciendo más información acerca de las inscripciones para la carrera.
 
Fuente: Ayto. Los Palacios y Villafranca
Noticia anterior
04/07/2021

El nuevo club Destino Gastronómico Los Palacios y Villafranca Fútbol Sala fusiona deporte y promoción de la gastronomía


La localidad se convierte así, también, en Destino Deportivo gracias a la creación de este nuevo club de fútbol-sala que tendrá entre sus objetivos, además de la propia competición, la difusión entre los demás equipos, sus familiares y aficionados, la excelente gastronomía local y la calidad de sus restaurantes. El nuevo club Destino Gastronómico Los Palacios y Villafranca Fútbol Sala fusiona deporte y promoción de la gastronomía
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en