Edición del Martes, 30 de Abril de 2024  

El Gobierno actuará de Emergencia con un nuevo proyecto para el arreglo total de los desperfectos en la Vereda

17/04/2024 14:05h. - 638 lecturas

El cambio radical que se pretendía llevar a cabo tanto en San Juan Bosco como en Mª Auxiliadora, no se correspondía ni con las necesidades de la zona y, menos aun con vincular esta vía principal del tráfico a la Zona de Bajas Emisiones, convirtiéndola solo en una travesía en la que la gente no podría detenerse porque no se podría aparcar.


Vea el video pulsando aquí
El Gobierno actuará de Emergencia con un nuevo proyecto para el arreglo total de los desperfectos en la VeredaEl Gobierno actuará de Emergencia con un nuevo proyecto para el arreglo total de los desperfectos en la Vereda
Utrera | Actualidad El gobierno municipal de Utrera ha decidido actuar de Emergencia con su proyecto para el arreglo total de los desperfectos en la Vereda. De esta forma, ha decidido desechar el proyecto existente para la reurbanización de Mª Auxiliadora y San Juan Bosco. Según ha señalado el concejal de Obras e Infraestructuras, José Antonio López León: “Se trata de un proyecto inviable que no ha tenido en cuenta las necesidades reales ni de los vecinos ni de la ciudad”.

Estas obras se iniciaron poco antes de las pasadas elecciones en febrero de 2023, a pesar de que estaban anunciadas desde 2021. Uno de los principales problemas que llevaba parejo este proyecto era la desaparición de 175 plazas de aparcamiento, lo que había provocado el malestar de los vecinos y comerciantes de la zona. Según el gobierno municipal: “El cambio radical que se pretendía llevar a cabo tanto en San Juan Bosco como en Mª Auxiliadora, no se correspondía ni con las necesidades de la zona y, menos aun con vincular esta vía principal del tráfico a la Zona de Bajas Emisiones, convirtiéndola solo en una travesía en la que la gente no podría detenerse porque no se podría aparcar”.

Otro de los grandes problemas que involucran estas obras se trata de las inversiones económicas que se han tenido que llevar a cabo, para las cuales el ayuntamiento ha buscado financiación ajenas a las subvenciones.

Para solventar esta situación, se está ultimando y se licitará en breve un Proyecto de Emergencia, con el que se adecuarán y arreglarán los accesos, se repondrán vados y pasos de peatones, se asfaltará y se eliminarán baches y cualquier otra situación que pueda generar peligro.

Independientemente de estas obras de emergencia, se va a elaborar un nuevo proyecto para acometer el arreglo de Mª Auxiliadora y San Juan Bosco, de acuerdo a la realidad y necesidades de la zona, preservando los espacios disponibles actualmente para zonas de comercio y establecimientos hosteleros y terrazas.

Además, se mantendrán los estacionamientos, con un proyecto mejorado que aúne las necesidades de los peatones, pero también del tráfico rodado, y las zonas comerciales, permitiendo así que los ciudadanos puedan aparcar en las zonas habilitadas para ello. Los trabajos se realizarán por fases y se contemplará también una actuación paisajística que mejore la visión del entorno, las zonas de esparcimiento y zonas verdes.
 
Fuente: Ayuntamiento de Utrera
Noticia anterior
17/04/2024

El Ayuntamiento inicia las obras de mejora de toda la pista deportiva de San Joaquín y la sustitución del césped artificial


La obra llevada a cabo por Equipamientos Deportivos S.A. Incorporará también nuevas porterías, postes y redes de parabalones. El Ayuntamiento inicia las obras de mejora de toda la pista deportiva de San Joaquín y la sustitución del césped artificial
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en