Edición del Martes, 30 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento inicia las obras de mejora de toda la pista deportiva de San Joaquín y la sustitución del césped artificial

17/04/2024 14:00h. - 673 lecturas

La obra llevada a cabo por Equipamientos Deportivos S.A. Incorporará también nuevas porterías, postes y redes de parabalones.


Vea el video pulsando aquí
El Ayuntamiento inicia las obras de mejora de toda la pista deportiva de San Joaquín y la sustitución del césped artificialEl Ayuntamiento inicia las obras de mejora de toda la pista deportiva de San Joaquín y la sustitución del césped artificial
Utrera | Actualidad El Ayuntamiento de Utrera ha iniciado esta semana las obras para mejorar el estado de las pistas deportivas situadas en la calle Francisco Salcillo, en la barriada de San Joaquín. Entre las medidas más destacadas, se sustituirá el césped artificial del terreno, ya que el actual, tras más de ocho años de uso, presentaba una serie de problemas que no permitían la práctica deportiva en condiciones adecuadas.

No es esta la única actuación que se llevará a cabo, ya que también se van a sustituir las porterías y se instalarán nuevos postes y redes de los parabalones. Las porterías nuevas están fabricadas en acero de sección cuadrada, van ancladas directamente al suelo y disponen de sistema antivuelco, tal y como dicta la normativa.

La instalación estrenará también un nuevo cerramiento, igual al existente, mediante malla de simple torsión con acabado galvanizado y poste tubular realizado en el mismo material.

La obra se adjudicó a la empresa Equipamientos Deportivos S.A. por importe de 45.574 euros y con un plazo de ejecución de 2 meses. Según palabras del concejal de Deportes, Israel Bascón, “esta actuación se acomete por verdadera necesidad porque, por desgracia, la situación en la que nos hemos encontrado las instalaciones deportivas es absolutamente deplorable en muchos casos”. El concejal reitera también el compromiso del gobierno municipal con las instalaciones deportivas, especialmente con las barriadas, “porque son un espacio cercano y fundamental para los más jóvenes que suele ser en las pistas de su barrio donde tienen un primer contacto con el deporte”.

A esta actuación se sumarán los proyectos de mejora del campo de fútbol de la barriada del Tinte y el nuevo césped artificial del barrio de Campoverde.
 
Fuente: Ayuntamiento de Utrera
Noticia anterior
17/04/2024

Se aproximan las elecciones a nuevo Hermano Mayor de la Hermandad de la Vera Cruz


El 3 de mayo será el día en el que esta hermandad busque sucesor para Juan Luis Espinosa, siendo José María Gálvez Merello el único candidato. Se aproximan las elecciones a nuevo Hermano Mayor de la Hermandad de la Vera Cruz
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en