Edición del Martes, 30 de Abril de 2024  

El IES José María Infantes de Utrera expone su proyecto de artes y su oferta educativa a través de un tour virtual

16/04/2024 13:55h. - 794 lecturas

La inauguración de este tour se debe a la celebración del Día Mundial del Arte del 15 de abril, y permitirá a través de su página web visitar las diferentes instalaciones del centro educativo de manera virtual.


Vea el video pulsando aquí
El IES José María Infantes de Utrera expone su proyecto de artes y su oferta educativa a través de un tour virtualEl IES José María Infantes de Utrera expone su proyecto de artes y su oferta educativa a través de un tour virtual
Utrera | Educación El IES José María Infantes de Utrera, popularmente conocido como ‘El pastorcito’, ha aprovechado la celebración del Día Mundial del Arte de este 15 de abril para lanzar un tour virtual que permite recorrer las instalaciones del centro y conocer de cerca su proyecto de artes.

Esta iniciativa, que ha sido desarrollada tras dos años de trabajo, se enmarca en el proceso de transformación digital que está llevando a cabo este centro educativo de Enseñanza Media de Utrera, con el objetivo de adaptarse a la nueva realidad virtual y responder a los nuevos retos y necesidades educativas. El proyecto de artes del IES José María Infantes-Escuela Museo es un proyecto largamente conocido, que se inició hace dos décadas y que, desde entonces, ha recibido un premio de Buenas Prácticas Educativas por su innovación y por su contribución al fomento de la Cultura Emprendedora.

El nuevo proyecto, que ya puede ser visitado a través de la página web oficial del centro, abarca diferentes manifestaciones artísticas tales como: la pintura, la música, el teatro, el cine, la literatura y el flamenco. El tour permite recorrer las instalaciones del centro, siendo un total de 34 las secciones que pueden ser visitadas. Además, muestra la oferta educativa del centro, que incluye Educación Secundaria, Bachillerato y un Ciclo Superior de Turismo.

El IES José María Infantes se define como un “instituto diferente”, ya que no es un edificio, sino un organismo vivo que nació hace 20 años y que sigue creciendo actualmente. A día de hoy, se trata de un centro referente en el ámbito de la educación artística, y es visitado por cientos de personas anualmente.
 
Fuente: UtreraWEB
Noticia anterior
12/04/2024

La fundación Caja Rural de Utrera celebró su segunda edición de los Premios Educación


La fundación Caja Rural de Utrera quiere poner en valor la educación, apoyando la labor que realizan los centros educativos de nuestra ciudad y reconocer el trabajo de todos los componentes de la comunidad educativa. La fundación Caja Rural de Utrera celebró su segunda edición de los Premios Educación
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en