Edición del Martes, 30 de Abril de 2024  

Utrera presenta el programa para su primera Semana del Libro y la Lectura

16/04/2024 13:50h. - 694 lecturas

Las actividades se iniciarán el martes 23 de abril y se prolongarán hasta domingo 28, con entrada libre en cada una de ellas.


Utrera presenta el programa para su primera Semana del Libro y la LecturaUtrera presenta el programa para su primera Semana del Libro y la Lectura
Utrera | Cultura Comienzan los preparativos para la primera Semana del Libro y la Lectura en Utrera, ya que durante seis días consecutivos, los amantes de la literatura tendrán la oportunidad de participar en una serie de actividades relacionadas con esta disciplina.

La semana comenzará el martes 23 de abril con una lectura continuada de poetas andaluces, acompañada de un desayuno. Todo esto tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Utrera a partir de las 11:00 horas. A las 19:00 horas del mismo día, los entusiastas de la literatura tendrán la oportunidad de conocer y dialogar con la reconocida escritora Paloma Sánchez-Garnica, finalista del Premio Planeta con su obra "Últimos días en Berlín", en Casa Surga.

Al día siguiente, miércoles 24 de abril, se llevará a cabo la presentación del libro "Una secuestrada ejemplar", de Yadira Segura, también en Casa Surga a las 20:00 horas.

Las actividades continuarán el jueves 25 de abril a las 19:00 horas, momento en el que los asistentes podrán disfrutar de la presentación del libro 'Cuando late el silencio", escrito por el director del Instituto de Cultura Gitana de España, Diego Fernández Jiménez. Esta presentación tendrá lugar, nuevamente, en Casa Surga.

La agenda continúa el viernes 26 de abril con un encuentro de escritores utreranos, presentado por Jesús Mena y seguido por la presentación del libro "El universo de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna de la Vera Cruz de Utrera”, coordinado por Antonio Cabrera Rodríguez. Esta cita tendrá lugar a las 21:00 horas en la Iglesia de San Francisco.

El sábado 27 de abril estará repleto de actividades familiares, comenzando con un Taller de cómic en familia a las 10:00 horas que requiere inscripción previa, seguido por un Cuentacuentos a cargo de Lola Jiménez a las 12.30 horas, ambos en Casa Surga. Por la tarde, se retomarán las actividades de la jornada a partir de las 17:00 horas, llevándose a cabo una tarde de juegos de mesa y rol basados en libros, a cargo de Legadoxtudio, también en Casa Surga y con inscripción previa. Además, a las 19.30 horas, la Plaza de Gibaxa se convertirá en el escenario de un emocionante concierto inspirado en la literatura, a cargo de la Asociación Musical Álvarez Quintero.

La semana culminará el domingo 28 de abril con una nueva sesión de Cuentacuentos con música en directo a cargo de Jhon Ardila, a partir de las 12:00 horas en Casa Surga.

Para todo aquel que quiera participar en las actividades que requieran inscripción, deberá contactar con la Biblioteca Pública Municipal de Utrera.
 
Fuente: Redacción UVITEL
Noticia anterior
15/04/2024

Manu Brazo vuelve a Utrera al estilo romanticista con su concierto de música de cámara


La Asociación Cultural Artis Et Culturae presenta este espectáculo donde también participarán el clarinetista Jerónimo Salvatierra y el cuarteto de cuerda Bruma. Manu Brazo vuelve a Utrera al estilo romanticista con su concierto de música de cámara
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en