Edición del Martes, 18 de Junio de 2024  

El alcalde de Los Palacios y Villafranca solicita información de la A-362 que une Los Palacios y Villafranca con Utrera

17/04/2024 13:40h. - 850 lecturas

Juan Manuel Valle ha remitido una nueva carta al delegado Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Sevilla, Francisco de Paula José Juárez Martín, pidiendo información sobre el estado del proyecto.


El alcalde de Los Palacios y Villafranca solicita información de la A-362 que une Los Palacios y Villafranca con UtreraEl alcalde de Los Palacios y Villafranca solicita información de la A-362 que une Los Palacios y Villafranca con Utrera
Los Palacios | Actualidad El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha remitido una nueva carta al delegado Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Sevilla, Francisco de Paula José Juárez Martín, pidiendo información sobre el estado del proyecto definitivo del trazado del desdoble de la carretera A-362 que une Los Palacios y Villafranca con Utrera. El regidor palaciego, muestra su preocupación por el continuo retraso que mantiene la Junta de Andalucía respecto a dicho proyecto.

En este sentido, el alcalde recordó que en enero de este mismo año mantuvo una reunión con el propio delegado Territorial para abordar distintos temas de interés como el servicio de autobuses o el ferrocarril: “El delegado nos confirmó que entre marzo y abril ya conoceríamos el proyecto definitivo del trazado del desdoble de la carretera que une Los Palacios y Villafranca con Utrera. A día de hoy no tenemos noticia alguna”, afirma el alcalde palaciego.

Además, Valle incide en la importancia que supone este proyecto para ellos: “Hay que tener en cuenta que las poblaciones de Los Palacios y Villafranca y Utrera alcanzan los 100.000 habitantes y la carretera, en la que se ha incrementado el tráfico desde que se liberó el peaje de AP-4, es fundamental para nosotros porque fortalece la posición estratégica de nuestra localidad como entrada sur del transporte por carretera al área metropolitana de Sevilla”, confesó indignado el alcalde del municipio.

Valle manifestó también el estado actual en el que se encuentra la carretera: “Se encuentra en muy mal estado, en las peores condiciones que yo recuerde, y estoy muy preocupado porque los retrasos por parte de la Junta de Andalucía son continuos. Este año, en enero, nos han dicho que iba a estar en la primavera de 2024. Llevan ya tres años consecutivos de incumplimientos, uno detrás de otro y, en este caso, hay que recordar también que el PP cuando estaba en la oposición en Andalucía le reclamaba al entonces Gobierno andaluz que había que ejecutar el proyecto de desdoblamiento. El PP decía que era una obra estratégica, y que en cuanto llegaran al Gobierno, el desdoble iba a ser una realidad”, sentencia Valle.

Por último, el alcalde reitera su petición a la Junta de Andalucía y al delegado territorial para que cumplan con el compromiso que han asumido y se cesen los retrasos de manera definitiva.
 
Fuente: Ayuntamiento Los Palacios y Villafranca
Noticia anterior
16/04/2024

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca solicita a la Junta de Andalucía que los agricultores sean considerados en el Orden de ayudas por los daños de la borrasca Bernard


Además del municipio palaciego, también se exige que Utrera y Dos Hermanas entren dentro de ese orden de ayudas, ya que sufrieron numerosos daños y representan la casi totalidad de los cultivos de invernaderos. El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca solicita a la Junta de Andalucía que los agricultores sean considerados en el Orden de ayudas por los daños de la borrasca Bernard
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar