Edición del Martes, 18 de Junio de 2024  

Arranca la IV Primavera Cultural en Los Palacios y Villafranca

10/04/2024 14:00h. - 362 lecturas

La iniciativa se desarrollará durante los meses de abril, mayo y junio cuando, en torno al 21, ya coincidiendo con el solsticio de verano, celebraran la V Fiesta de la Música con un total de 16 conciertos.


ARRANCA LA IV PRIMAVERA CULTURAL EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCAARRANCA LA IV PRIMAVERA CULTURAL EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Cultura La “Primavera Cultural” de Los Palacios y Villafranca organizada por la Delegación Municipal de Cultura alcanza ya su cuarta edición con un amplio y variado programa de actividades donde tienen cabida diferentes disciplinas artísticas desde teatro, música y danza hasta fotografía, literatura y cine y para todas las edades.

En este sentido, el delegado municipal de Cultura, Manuel Carvajal, ha explicado que “la iniciativa se desarrollará durante los meses de abril, mayo y junio cuando, en torno al 21, ya coincidiendo con el solsticio de verano, celebraremos la V Fiesta de la Música con un total de 16 conciertos de diferentes estilos musicales y distribuidos en diferentes plazas y espacios públicos del municipio”.

Para la IV Primavera Cultural “hemos elaborado una programación muy completa en colaboración con los diferentes colectivos culturales de la localidad como El Vivero Cultural, la asociación cultural Babia, la Asociación Fotográfica de Los Palacios y Villafranca Afopal, y también con la asociación AFA de familiares de enfermos de Alzheimer”.

Así, este próximo sábado, 13 de abril, el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández acogerá la representación de “Estamos bien”, producida por Teatro del Desorden y Bendita Ruina. Se trata de una obra para adultos centrada en la salud mental que fue ganadora con el Primer Accésit del Festival de Teatro Breve de Los Palacios y Villafranca. Una increíble actuación de Guillermo Garabato en un monólogo impactante. Ya se pueden retirar las invitaciones gratuitas hasta completar aforo, en la Casa de la Cultura.

Del 18 al 26 de abril se celebrará la Semana de las Letras que contempla, a su vez, diferentes ponencias, performances, teatro, yinkana literaria y recitales poéticos. El broche a esta semana tendrá lugar el viernes 26 de abril con la propuesta Cernuda en Alma Viva enmarcada en “Al compás de los poetas”, a cargo del escritor y periodista Álvaro Romero junto al cante de Anab
el de Vico, la guitarra de El Niño del Fraile y el piano de Salvador Titi.

El domingo 21 de abril, a las 12.00 horas, en el Teatro Municipal, habrá cine infantil con la proyección de la película Onward a beneficio de la asociación AFA de enfermos de Alzheimer de la localidad.

El Rally Fotográfico “Primavera en Los Palacios y Villafranca” se realizará durante los días 27 y 28 de abril, las bases junto a las del XXV Concurso sobre Agricultura y Ganadería de Los Palacios y Villafranca están disponibles en la web municipal www.lospalacios.org

Además el domingo 28 de abril, en la Plaza Mayor de Maribáñez, a las 12.30 horas, tendrá lugar el concierto culmen del Seminario de Dirección de Orquesta que impartirán los directores Manuel Busto y Norman Milanés.
La música será también protagonista el martes 30 de abril, en el Teatro Pedro Pérez Fernández, a las 2130 horas, con un concierto de Álvaro Díaz.

Ya en mayo, el viernes 10 a las 20.30 horas, se proyectará en el Teatro la película Modelo 77 con la presentación del palaciego Félix Terrero, ganador del Goya al Mejor Maquillaje y Peluquería en el citado film. El martes 21 de mayo habrá teatro y danza con la obra “Mi lugar Favorito” bajo la dirección de Diego Garrido y el viernes 24, en la calle Husillo Real, tendrá lugar el espectáculo Woman Signorock con versiones de artistas femeninas interpretadas en lengua de signos.

La Primavera Cultural 2024 concluirá con la V edición de la Fiesta de la Música que albergará un total de 16 conciertos de diversos estilos musicales distribuidos en diferentes espacios públicos del municipio. Será del 20 al 23 de junio y ya están confirmados artistas y formaciones musicales como Pájaro, Carmen Xía, Wara, Raxx.me & Losoho, Ebla, Juanelo, Nieves Itoly, Francisco Acosta, Secuencia Sacra, Los Jaramagos, entre otros.

Y bajo este mismo formato de la IV Primavera Cultural también este pasado viernes, 5 de abril, se desarrolló un exitoso concierto de Cantores de Híspalis en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández.
Noticia anterior
15/03/2024

El utrerano Manolo Mauri ofrecerá el Pregón de la Semana Santa 2024 de Los Palacios y Villafranca


Manuel Antonio Mauri García dará la primera chicotá de la Semana Santa de Los Palacios y Villafranca en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández el próximo domingo día 17, ofreciendo lo que será el 36º Pregón para la ciudad. El utrerano Manolo Mauri ofrecerá el Pregón de la Semana Santa 2024 de Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar