Edición del Lunes, 29 de Abril de 2024  

Los Palacios y Villafranca celebrará el Día Mundial de los Humedales aunando cultura y naturaleza

25/01/2024 13:10h. - 394 lecturas

Del 1 al 18 de febrero, la emblemática Torre del Agua, “Atalaya de la Marisma”, acogerá la exposición fotográfica “Humedales y avifauna de la Marisma del Guadalquivir”.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES AUNANDO CULTURA Y NATURALEZALOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES AUNANDO CULTURA Y NATURALEZA
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca junto con diferentes asociaciones locales se haya inmerso en la organización de un plantel de actividades con motivo del Día Mundial de los Humedales que se celebrará el 2 de febrero.

Entre los colectivos participantes en las distintas iniciativas que aúnan naturaleza y cultura se encuentran la Asociación de Fotógrafos Palaciegos AFOPAL, la Federación Andaluza de Fotografía, el grupo por la defensa de la naturaleza ANEA, y las asociaciones La Alternativa, Vivero Cultural y Asociación Cultural Tomate Blues.

Del 1 al 18 de febrero, la emblemática Torre del Agua, “Atalaya de la Marisma”, acogerá la exposición fotográfica “Humedales y avifauna de la Marisma del Guadalquivir”.

El 3 de febrero, sábado, se desarrollará una jornada de interpretación de aves y observación de los humedales de nuestro entorno marismeño en forma de visita guiada al Brazo del Este.

Este Paraje Natural es un espacio de referencia internacional y de especial interés en el turismo natural y en particular del turismo ornitológico. La actividad es gratuita hasta completar aforo.

Ese mismo día, al finalizar la salida a la marisma, tendrá lugar un evento colaborativo en el centro cívico “Marchenilla”, donde se pintará un mural sobre los humedales en directo. También, se desarrollarán varios conciertos de música jazz y rock, dj´s y degustación gratuita de tapas de arroz para los asistentes, entre otras sorpresas.
Noticia anterior
23/01/2024

Los Palacios y Villafranca se viste de Carnaval del 10 al 18 de febrero


Hasta el 9 de febrero estará abierto en la Delegación de Cultura y a través del teléfono 955812143, el plazo de presentación de solicitudes para participar en la tradicional Pasacalles que tendrá lugar el 17 de febrero, con salida a las 16:30 horas desde la Plaza de la Almazara. Los Palacios y Villafranca se viste de Carnaval del 10 al 18 de febrero
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en