Edición del Viernes, 26 de Abril de 2024  

Los Palacios y Villafranca corona a los Reyes Magos de la Cabalgata 2023 junto a la Estrella Guía, Heraldo y Cartero Real

15/12/2022 11:00h. - 849 lecturas

El alcalde agradecía la implicación de los integrantes del cortejo de 2022 y felicitaba a los de 2023 “por llevar la ilusión y la felicidad a tantos miles de palaciegos”.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CORONA A LOS REYES MAGOS DE LA CABALGATA 2023 JUNTO A LA ESTRELLA GUÍA, HERALDO Y CARTERO REALLOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CORONA A LOS REYES MAGOS DE LA CABALGATA 2023 JUNTO A LA ESTRELLA GUÍA, HERALDO Y CARTERO REAL
Los Palacios | Actualidad El Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández acogía la coronación de los Reyes Magos, la Estrella Guía y Cartero Real que repartirán ilusión por y las calles de Los Palacios y Villafranca el próximo 5 de enero, junto al Heraldo Real que recogerá las llaves de la Villa la tarde del 2 de enero.

Los Magos de Oriente palaciegos de 2023 serán encarnados por Macarena Mejías, como Melchor; Aníbal Jiménez, como Gaspar y Lorena Jiménez Durán, como Baltasar. María Dolores Bernal representará al Cartero Real, Faustino Páez dará vida al Heraldo Real y la pequeña Daniela Laínez, del colegio Palenque, encabezará la carroza de la Estrella Guía.

En el acto también se conoció el cartel anunciador de la Cabalgata de la Ilusión 2023 que es obra de la alumna del CEIP María Auxiliadora, Blanca González.

Asistieron el alcalde, Juan Manuel Valle, y el delegado municipal de Festejos, Turismo y Comercio, Juan Manuel Bernal Cecilia, quienes detallaron las novedades de esta próxima edición, entre las que destaca, nuevamente, y desde hace 8 años, la modificación del recorrido del cortejo para que llegue al mayor número de zonas del municipio posible que permite la logística.

Así este año la comitiva saldrá por primera vez desde la calle La Paz del barrio de El Cerro, junto al colegio Pablo Ruiz Picasso.

Juan Manuel Valle agradecía la implicación de los integrantes del cortejo de 2022 y felicitaba a los de 2023 “por llevar la ilusión y la felicidad a tantos miles de palaciegos”.

“El Ayuntamiento organiza un enorme dispositivo que perfila y cuida durante meses con muchísimos detalles, para que todo salga de la mejor manera posible el día de la Cabalgata, pero también es imprescindible y fundamental la colaboración ciudadana”, aseguraba Valle.

Y destacaba que, desde la Delegación de Festejos, Turismo y Comercio pero con la participación también de otras delegaciones municipales, “estamos haciendo durante el año todo lo que está a nuestro alcance para impulsar y promocionar nuestras fiestas tradicionales. Podemos presumir como pueblo de contar con unas fiestas con un grandísimo arraigo y un respaldo multitudinario”.

“La Cabalgata de Reyes Magos se ha convertido en los últimos años quizás en una de las más bonitas, que moviliza a varios miles de personas durante las 5 horas del trayecto en las que las avenidas principales de la localidad se ven abarrotadas”, añadía el alcalde palaciego.

Para concluir, apelando a la solidaridad de la ciudadanía que “todo el año, pero especialmente en estas fechas en las que todos nos rodeamos de nuestras familias y seres queridos, tengamos una sensibilidad especial para esas personas que lo están pasando mal y colaboremos con esas iniciativas solidarias para que el día de Reyes todas las niñas y niños tengan sus regalos”.

Recordó asimismo que desde la Delegación de Bienestar Social, en colaboración con Cáritas, “nos volcamos siempre para intentar arrimar el hombro y abarcar al máximo posible de familias que en estos momentos lo estén pasando mal”.

“Con la Cabalgata intentamos contagiar de ilusión y entusiasmo y hacer del día 5 de enero una jornada grande para nuestro pueblo, de ilusión y que suponga una entrada con mucha fuerza en el año 2023”, finalizó el primer edil.

La Cabalgata de Reyes Magos de Los Palacios y Villafranca organizada por la Delegación Municipal de Festejos, Turismo y Comercio contará con un cortejo que recorrerá cinco kilómetros del núcleo urbano en cinco horas, integrado por casi un millar de personas, 15 carrozas, un pasacalles de animación infantil, batucada, cinco charangas musicales y beduinos.

El delegado municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia pidió “que no perdamos la perspectiva en este día, que es una jornada para disfrutarla, para ser felices con los nuestros, pero sin olvidar que los verdaderos protagonistas son los niños”.

El acto de coronación contó con las actuaciones de los coros de campanilleros Nuestra Señora de las Nieves y Veracruz.

En el mismo acto, se hizo entrega de los cetros y coronas a los niños y niñas acompañantes en la Carroza de la Estrella Guía en representación de los centros escolares y de las asociaciones de discapacitados Aura y Adifipa.

Igualmente, los representantes de la Cabalgata 2022 cedieron sus símbolos a los protagonistas de 2023.

Así, el Heraldo de 2022, Inmaculada Belver, entregó el turbante al Heraldo Real de 2023, Faustino Páez; Juan Manuel Bernal hizo lo propio con María Dolores Bernal como Cartera Real 2023; el representante de la Carroza de la Estrella Guía 2022, Juan Manuel Begines entregó la diadema a Daniela Laínez, Estrella Guía de 2023.

Como Rey Melchor 2022, Ana Tirado, entregó su corona al Rey Melchor 2023, Macarena Mejías. El Rey Gaspar de la Cabalgata 2022, Francisco José Muñoz, repitió el gesto con quien encarnará a su majestad este año, Aníbal Jiménez. Y por último, el Rey Baltasar de 2022, Antonio Manuel López, entregó su corona al Rey Baltasar de 2023 que será representado por Lorena Jiménez Durán.

La Cabalgata de Reyes Magos iniciará su cortejo a las 16:30 horas del 5 de enero, desde la Barriada del Cerro, recorrerá las calles Alonso Sánchez Pinzón, Rodrigo Caro, San Isidro, Glorieta de los Romeros, calle San Sebastián, calle Buenos Aires, Toledillo, Jesús del Gran Poder, Real de Villafranca, Plaza de España/Charco, calle Juan Ramón Jiménez, Avenida de Sevilla, calle Álvarez Quintero, Príncipe de Asturias, Avenida de Utrera y Avenida de Cádiz, para concluir en la Plaza de Andalucía, en torno a las 21.15 horas.

Por último el día 6 de enero de 2023, las pedanías palaciegas tendrán Cabalgata de Reyes a las 12:00 en Maribáñez, a la misma hora en Los Chapatales y a las 16:30 horas en El Trobal.
Noticia anterior
14/12/2022

El alcalde de Los Palacios toma "con cautela" el estudio de movilidad de la Junta al ver "muy verde" el proyecto


"Se trata de un estudio ambicioso, ya que contempla la alternativa del desdoble y eso requiere analizar al detalle las numerosas expropiaciones en una zona densamente edificada como el corredor entre Los Palacios y Utrera", ha manifestado Enrique Catalina, director de Infraestructuras de la Junta. El alcalde de Los Palacios toma "con cautela" el estudio de movilidad de la Junta al ver "muy verde" el proyecto
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en