Edición del Viernes, 26 de Abril de 2024  

El alcalde de Los Palacios toma "con cautela" el estudio de movilidad de la Junta al ver "muy verde" el proyecto

14/12/2022 10:40h. - 466 lecturas

"Se trata de un estudio ambicioso, ya que contempla la alternativa del desdoble y eso requiere analizar al detalle las numerosas expropiaciones en una zona densamente edificada como el corredor entre Los Palacios y Utrera", ha manifestado Enrique Catalina, director de Infraestructuras de la Junta.


EL ALCALDE DE LOS PALACIOS TOMA "CON CAUTELA" EL ESTUDIO DE MOVILIDAD DE LA JUNTA AL VER "MUY VERDE" EL PROYECTOEL ALCALDE DE LOS PALACIOS TOMA "CON CAUTELA" EL ESTUDIO DE MOVILIDAD DE LA JUNTA AL VER "MUY VERDE" EL PROYECTO
Los Palacios | Actualidad El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha valorado la reunión celebrada por la Consejería de Fomento con los alcaldes de su zona, sobre las soluciones de movilidad de este entorno donde varios de estos dirigentes municipales reclaman insistentemente duplicar la carretera A-362, que enlaza Los Palacios y la autovía AP4 con Utrera, desde donde la A-394 conecta con Arahal y la autovía A-92.

Mientras los planes de duplicación de la A-362 se remontan al menos a 2011, anunciando el entonces Gobierno socialista de la Junta las obras de transformación de esta carretera en autovía; en el mencionado encuentro ha sido abordado el estudio informativo encargado en 2021 por el actual ejecutivo autonómico del PP para mejorar la conexión de la autovía A-92 y la autopista Sevilla-Cádiz (AP-4).

"Se trata de un estudio ambicioso, ya que contempla la alternativa del desdoble y eso requiere analizar al detalle las numerosas expropiaciones en una zona densamente edificada como el corredor entre Los Palacios y Utrera", ha manifestado Enrique Catalina, director de Infraestructuras de la Junta.

El estudio, según la Junta, "está analizando todas las opciones para la mejora funcional y de seguridad vial de este corredor, que van desde la reparación del firme y mejora de accesos hasta la construcción de una autovía", con lo que el estudio definirá "el coste real de las diferentes opciones y trazará las alternativas posibles".

El alcalde de Los Palacios ha agradecido el encuentro y la información proporcionada, pero ha avisado de "la falta de definición del proceso de ejecución y la elección de la alternativa más viable e incertidumbre en cuanto a la financiación" de las obras.

"Agradecemos que después de un año esperando, hoy podamos conocer el proyecto del desdoble de viabilidad de la nueva conexión entre Los Palacios y Villafranca y Utrera, y Utrera-Arahal, pero la tomamos con mucha cautela", ha expuesto, considerando que la actuación está "muy verde".

Valle expresaba así que "los alcaldes salimos de esta reunión con mucha cautela porque ni siquiera tenemos el proyecto técnico aprobado y cuando se termine esta primera fase, que aún no hay fecha concreta y dicen será cuanto antes, a lo largo de 2023 se sacará a licitar la redacción del proyecto técnico y que ese proyecto a su vez tardará otro año como mínimo".

"Lo más preocupante es que aun no se sabe de donde van a sacar la financiación", avisa el alcalde de Los Palacios y Villafranca.

Según sus palabras, tras el encuentro hay una "sensación agridulce porque todo está muy verde y además no se sabe aun en cuantas fases se llevará a cabo estos proyectos".

"Estamos contentos porque nos hayan dado toda esta información pero salimos con esta sensación agridulce, nos quedan unos cuantos de años por delante para cerrar esta puerta Sur tan importante para el desarrollo socioeconómico de nuestros pueblos", declaraba Valle.
Noticia anterior
12/12/2022

Los Palacios y Villafranca organiza un amplio programa de actividades navideñas


Además, modifica el itinerario de la Cabalgata de Reyes Magos para llevarla a nuevos rincones del municipio. Los Palacios y Villafranca organiza un amplio programa de actividades navideñas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en