Edición del Sábado, 27 de Abril de 2024  

Los Palacios y Villafranca organiza un amplio programa de actividades navideñas

12/12/2022 12:40h. - 595 lecturas

Además, modifica el itinerario de la Cabalgata de Reyes Magos para llevarla a nuevos rincones del municipio.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ORGANIZA UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES NAVIDEÑASLOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ORGANIZA UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES NAVIDEÑAS
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha diseñado un amplio programa de actividades con motivo de las fiestas navideñas y la entrada del año nuevo, con más de una veintena de belenistas inscritos en la Guía de Belenes y un nuevo recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos 2023 que iniciará su cortejo por primera vez en la Barriada de El Cerro.

Pero sin duda una de las novedades de este año será el mapping que se proyectará en la Plaza de Andalucía el 20 de diciembre y que narrará un cuento de Navidad. Habrá tres sesiones a las 18:30, 19:30 y 20:30 horas.

También, desde el pasado 7 de diciembre, las principales calles y avenidas palaciegas lucen la iluminación especial de Navidad, cuyo encendido contó con una multitudinaria zambombá en la Plaza de España, a cargo del grupo local Esencia Flamenca y en la que participó asimismo el Coro de Campanilleros Niños de Belén.

Las plazas aledañas a los centros educativos están igualmente engalanadas con árboles de Navidad decorados por los alumnos.

El pasado viernes, el Restaurante Casa Moral, acogió la II Zambombá Solidaria a beneficio de la ONG África Arcoíris, mientras que el domingo 11 fue la clausura del VI Otoño Flamenco con el homenaje a la bailaora Cristina Hoyos y, por la tarde, se desarrolló el Encuentro de Campanilleros en la Capilla de San Sebastián, con el Coro Vera Cruz y el Coro Virgen de la Inmaculada.

También, el domingo, en la Capilla Ntra. Sra. de los Dolores, Francisco Navas Delgado pronunció el XIX Pregón a la Navidad.

Ya este lunes, a las 20:30 horas, tendrá lugar el acto de inauguración del Belén Monumental de la Delegación de Festejos, realizado por la Asociación de Belenistas Sagrada Familia, y que está ubicado en la antigua guardería, en la calle Juan José Baquero, frente al Estadio Municipal Marismas. Ya el miércoles, 14 de diciembre, se desarrollará en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández el acto de coronación de los Reyes Magos de Oriente.

Durante estos días los barrios y plazas palaciegas contarán con numerosas propuestas para todas las edades.

Así, la Plaza de España acogerá el jueves 15, a partir de las 17:00 horas, la iniciativa Juegos en Familia y el viernes 16, a la misma hora, el teatro de títeres El Señor Scrooge.

Los cantes de navidad y actuaciones de coros de campanilleros se trasladarán a diferentes ubicaciones de la localidad, como la zambombá del día 16 en los aparcamientos del antiguo colegio Baquero y Villancicos por los Barrios con la actuación de los coros de campanilleros Virgen de la Inmaculadas, Ntra. Sra. de la Aurora y Coro de Jerusalén en las calles aledañas a la parroquia del Buen Pastor.

El 20 de diciembre, los coros Virgen de Nazaret y Niños de Belén llevarán sus sones al entorno del la Capilla Nuestra Señora de los Ángeles en el barrio de La Almazara.

La Barriada de las Flores acogerá el miércoles 21, la actuación de los coros de campanilleros Ntra. Sra. de las Nieves y Vera Cruz. Y este mismo día la Plaza Nuestra Señora de la Aurora albergará, a partir de las 19:00 horas, las Candelas de la Aurora.

El miércoles 21, los vecinos del Paseo de la Democracia podrán disfrutar del espectáculo de payasos de los Hermanos Saquepi y el 23, los niños y niñas del bulevar Francisco Riverola de Blanca Nieves y los Cuentos de Princesas.

Una vez entrado el Año Nuevo, el 2 de enero, el Pabellón Jesús Navas acogerá la Gran Fiesta Infantil donde las niñas y niños podrán entregar sus misivas a los Pajes Reales, a partir de las 10:00 horas.

También por la tarde, el Heraldo Real recogerá las llaves de la Villa y visitará con su cortejo las calles palaciegas, con salida a las 17:00 horas desde la Plaza de Andalucía.

En cuanto a la Cabalgata de Reyes Magos 2023 de Los Palacios y Villafranca, modifica un año más su itinerario para llegar a nuevas calles de la localidad.

En esta ocasión el cortejo saldrá desde la Barriada del Cerro, a las 16:30 horas, recorrerá las calles Alonso Sánchez Pinzón, Rodrigo Caro, San Isidro, Glorieta de los Romeros, calle San Sebastián, calle Buenos Aires, Toledillo, Jesús del Gran Poder, Real de Villafranca, Plaza de España/Charco, calle Juan Ramón Jiménez, Avenida de Sevilla, calle Álvarez Quintero, Príncipe de Asturias, Avenida de Utrera y Avenida de Cádiz, para concluir en la Plaza de Andalucía, en torno a las 21:15 horas.

Además como cada año, durante estos días, estará funcionando el Tren de la Navidad con salida desde la Calle Blas Infante y la Plaza del Teatro Municipal acogerá un parque de atracciones.
Noticia anterior
06/12/2022

El PP de Sevilla lamenta “la falta de compromiso y voluntad del PSOE para finalizar el desdoble de la N-IV”


Sol Cruz- Guzmán afirma que “la rotunda negativa del Gobierno de Sánchez a las enmiendas del PP entierran nuevamente el desdoble de la N-IV y la remodelación de los enlaces de la AP-4 de Los Palacios y Villafranca y El Cuervo de Sevilla” . El PP de Sevilla lamenta “la falta de compromiso y voluntad del PSOE para finalizar el desdoble de la N-IV”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en