Edición del Sábado, 03 de Diciembre de 2022  

Finalizan las obras de la calle Clarín con el asfaltado de la calzada

18/08/2022 12:30h. - 387 lecturas

Las obras que se vienen ejecutando en la calle Clarín, y que contemplan una remodelación integral de sus infraestructuras así como la eliminación de barreras arquitectónicas, han entrado esta semana en su fase final con el asfaltado de la calzada.


FINALIZAN LAS OBRAS DE LA CALLE CLARÍN CON EL ASFALTADO DE LA CALZADAFINALIZAN LAS OBRAS DE LA CALLE CLARÍN CON EL ASFALTADO DE LA CALZADA
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca sigue avanzando en el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de infraestructuras a través del cual está actuando en un buen número de calles de la localidad y las pedanías.

Ejemplo de ello son las obras que se vienen desarrollando en los últimos meses en la calle Clarín, una remodelación integral de la misma, que forma parte del proyecto que el Consistorio palaciego lleva a cabo a través del PFEA 2021 para la eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras en acerados e instalaciones urbanas, el de mayor inversión de dicho Plan, y que junto a actuaciones en otras vías públicas, cuenta con un presupuesto total de 1.145.277 euros.

En concreto, este proyecto puesto en marcha en la calle Clarín entraba esta semana en su fase de culminación con el asfaltado de la calzada.

Además de la remodelación total de su acerado, en la calle Clarín se ha procedido a la renovación de la red de abastecimiento de agua potable. Por las dimensiones de esta calle, el proyecto contemplaba que la vía quedara finalmente en plataforma única como ya se puede comprobar.

Para el desarrollo de todas estas labores ha sido fundamental la compresión y la colaboración de los propios vecinos a los que el delegado Municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, ha mostrado su agradecimiento.

Finalmente, Triguero también se ha mostrado satisfecho ya que con la finalización de esta actuación Los Palacios y Villafranca cuenta con una nueva calle que contempla la total eliminación de barreras arquitectónicas, uno de los objetivos principales planteados por el Ayuntamiento palaciego.

Por otra parte el Ayuntamiento ha anunciado que a partir de septiembre, comenzarán los trabajos de asfaltado que se van a realizar en una decena de calles de la localidad.

Se trata del proyecto de aglomerado de tramos de distintas vías públicas, incluido en el Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios, financiado con los fondos de la ampliación del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, un proyecto que cuenta con un presupuesto total de 140.000 euros.

Y es que como cada año, dentro de los proyectos de inversión, el Ayuntamiento palaciego destina una importante cuantía para seguir renovando el aglomerado de diferentes calles y avenidas, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el municipio.

En concreto, las calles donde se van a desarrollar estas actuaciones son Calle Picasso, Calle Miguel de Unamuno, tramo calle Nervión, calle Brasil, tramo de calle Portugal, calle Joaquín Sorolla, Plaza Cristo de la Salud, Callejón de África, tramo de la calle Manuel Machado, tramo de la calle Rafael Alberti, además de la creación de paso elevado en avenida Dolores Ibárruri.
Noticia anterior
17/08/2022

El Ayuntamiento palaciego finaliza las obras de mejora y modernización del alumbrado público del parque de Maribáñez


Para la delegada municipal de Parques y Jardines, “el Parque ahora está perfecto para disfrutarlo y cuidarlo mucho, esperamos acabar con los actos vandálicos y con la repoblación de arboleda y arbustos, además de otras actuaciones que estamos llevando a cabo en el albergue el atractivo que ya de por sí tiene este parque se verá todavía más compensado”. El Ayuntamiento palaciego finaliza las obras de mejora y modernización del alumbrado público del parque de Maribáñez
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2022.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido