Edición del Sábado, 03 de Diciembre de 2022  

Comienza la segunda fase del proyecto que ejecuta el Consorcio de Aguas del Huesna en Los Palacios y Villafranca

12/08/2022 11:30h. - 253 lecturas

Dicha actuación servirá para solucionar los problemas de acumulación de aguas pluviales en la calle Rafael Alberti.


COMIENZA LA SEGUNDA FASE DEL PROYECTO QUE EJECUTA EL CONSORCIO DE AGUAS DEL HUESNA EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCACOMIENZA LA SEGUNDA FASE DEL PROYECTO QUE EJECUTA EL CONSORCIO DE AGUAS DEL HUESNA EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad El delegado Municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, ha visitado las obras que el Consorcio Aguas del Huesna está llevando a cabo en la calle Rafael Alberti y que darán solución a los problemas de acumulación de agua que sufre esta zona cuando llueve.

El pasado mes de mayo se llevó a cabo la primera fase de este proyecto desarrollado por Aguas del Huesna, y que tiene como objeto fundamental, acabar con los problemas de acumulación de agua que padecen los vecinos de esta zona, sobre todo, en épocas de precipitaciones más intensas.

Si entonces se intervino en la esquina derecha de la Avenida de Sevilla con Rafael Alberti, ahora en una segunda fase, la remodelación se está ejecutando en los primeros 50 metros de la propia calle Rafael Alberti.

El delegado Municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, visitaba la marcha de los trabajos para comprobar el desarrollo de los mismos, “nos comprometimos con los vecinos para dar solución a los inconvenientes que venían sufriendo cuando se daban precipitaciones intensas, se trata de una zona que tenía problemas de alcantarillado y ahora se está renovando”.

La obra, que se trata de un compromiso del Ayuntamiento adquirido con los vecinos, tendrá su culminación con el asfaltado de la calle Rafael Alberti a través de un proyecto del Plan Contigo que se desarrollará en la primera semana de septiembre.

Actualmente, las labores realizadas van encaminadas a renovar el sistema de alcantarillado con nuevas tuberías que ganarán en capacidad, nuevas cometidas de saneamientos y pozos de imbornales.

Según ha explicado Triguero, se ha retirado la antigua tubería de fibrocemento para colocar una de mayor capacidad de polietileno, con un diámetro de 315 centímetros, además se van a renovar las acometidas de saneamiento, pozos de imbornales...”en definitiva, daremos la solución que esperaban los vecinos tal y como nos comprometimos”.

El edil de Urbanismo avanzó también que durante la primera semana de septiembre las mejoras quedarían finalizadas con la renovación del asfaltado de la vía.

Según adelantaba el propio delegado, este proyecto tiene prevista una tercera fase que se desarrollará en la Avenida de Cádiz, pero de momento, con esta actuación que se está ejecutando en la actualidad, y que incluyen los puntos más urgentes, los vecinos de la zona ya deben notar los objetivos para los que se puso en marcha “en las salidas del saneamiento de las viviendas y sobre todo en la recogida de las aguas pluviales que cuando venían con fuerza presentaba problemas en esta confluencia de la calle Rafael Alberti con la Avenida de Sevilla. Se han hecho las dos primeras fases más urgentes y está prevista una tercera en dirección hacia la Avenida de Cádiz”.

En cuanto al asfaltado previsto para el mes de septiembre, además de los 50 metros en los que está actuando Aguas del Huesna, incluirá casi 200 metros más de nuevo pavimentado de la calle Rafael Alberti.
Noticia anterior
11/08/2022

Comienzan las obras solicitadas a Endesa para terminar con los cortes de luz en Maribáñez


Las obras previstas se van a llevar a cabo en la calle Pares, y consisten en la conexión de lineales eléctricas a lo largo de unos doscientos metros. Comienzan las obras solicitadas a Endesa para terminar con los cortes de luz en Maribáñez
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2022.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido