Edición del Domingo, 21 de Julio de 2024  

El Hospital de la Santa Resurrección de Utrera estará presente en Expo Sacrum 2024

14/06/2024 13:30h. - 166 lecturas

Fiel a su principio fundacional, la beneficencia, sigue siendo el fin principal de la Fundación del Hospital de la Santa Resurrección de Utrera, sin abandonar los otros fines fundacionales como son la obra cultural y la conservación del patrimonio.


EL HOSPITAL DE LA SANTA RESURRECCIÓN DE UTRERA ESTARÁ PRESENTE EN EXPO SACRUM 2024EL HOSPITAL DE LA SANTA RESURRECCIÓN DE UTRERA ESTARÁ PRESENTE EN EXPO SACRUM 2024
Utrera | Cultura El Hospital de la Santa Resurrección, lugar emblemático de la provincia de Sevilla, tendrá su espacio en Expo Sacrum que se celebrará del 25 al 27 de octubre en Torremolinos.

Constituido como fundación desde el año 1996 e inscrito en el Registro de Fundaciones de Andalucía, el Hospital de la Santa Resurrección de Utrera mantiene hoy en día la estructura y el espíritu establecido por su fundadora en 1522.

Dirigida y gestionada por su Patronato, la fundación está asesorada por la hermandad para el desarrollo local de la obra social.

Fiel a su principio fundacional, la beneficencia, sigue siendo el fin principal de la Fundación del Hospital de la Santa Resurrección de Utrera, sin abandonar los otros fines fundacionales como son la obra cultural y la conservación del patrimonio.

Desde la Fundación han inaugurado un museo dentro del antiguo hospital para mostrar más de cinco siglos de historia a través de escultura, arquitectura y pintura, que se alternan con documentos tan relevantes como distintas bulas papales, que se extienden desde el siglo XV al XX.
Noticia anterior
14/06/2024

Las primeras Olimpiadas Culturales proponen un recorrido por la cultura utrerana para los estudiantes de Secundaria


Tendrán lugar el sábado, 22 de junio, a partir de las 20:30 horas, comenzando en la Plaza del Altozano. A partir de ahí las Olimpiadas Culturales discurrirán por diferentes lugares emblemáticos y espacios culturales de la ciudad. Las primeras Olimpiadas Culturales proponen un recorrido por la cultura utrerana para los estudiantes de Secundaria
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar