Edición del Domingo, 21 de Julio de 2024  

Huelga en los centros sanitarios andaluces convocada por las organizaciones sindicales Satse, CSIF, CCOO y UGT

27/06/2024 12:00h. - 745 lecturas

El alcalde de Los Palacios y Villafranca acudió, en representación de la ciudadanía palaciega, para mostrar su apoyo a las reivindicaciones en defensa de una sanidad pública de calidad.


HUELGA EN LOS CENTROS SANITARIOS ANDALUCES CONVOCADA POR LAS ORGANIZACIONES SINDICALES SATSE, CSIF, CCOO Y UGTHUELGA EN LOS CENTROS SANITARIOS ANDALUCES CONVOCADA POR LAS ORGANIZACIONES SINDICALES SATSE, CSIF, CCOO Y UGT
Los Palacios | Actualidad Los sindicatos Satse, CSIF, CCOO y UGT, han cifrado en un 75 % el seguimiento global de la huelga, en todos los centros del Sistema Sanitario Público Andaluz entre las 08:00 y las 11:00 horas.

Las cuatro organizaciones sindicales han calificado como "éxito rotundo" la jornada de paro, convocados "en demanda del cumplimiento de los acuerdos de Atención Primaria y Carrera Profesional, la consolidación y aumento de las plantillas y la actualización de la Bolsa de Empleo Temporal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) sin notas de corte".

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, acudía, en representación de la ciudadanía palaciega, para mostrar su apoyo a las reivindicaciones en defensa de una sanidad pública de calidad.

Aacudo en representación del Ayuntamiento palaciego para exigir a la Junta de Andalucía más inversión en la sanidad pública. No se puede destinar el dinero de la sanidad pública al sistema privado y no se puede soportar la situación que se vive en los centros de salud que están abandonados por completo, teniendo en cuenta que la atención primaria es la que previene, y obligando a los ciudadanos a trasladarse a los hospitales o cambiarse a la sanidad privada”.

El regidor palaciego hacía un llamamiento a la ciudadanía para que “apoye las próximas convocatorias que se celebrarán para impulsar el movimiento Marea Blanca en nuestro pueblo ya que el capital más importante con que contamos”, recordó Valle, “es la salud y cuando nos demos cuenta, el Gobierno de la Junta la habrá desmantelado”.

Valle ha criticado que el Gobierno andaluz esté anunciando continuamente que va a contratar a más profesionales, algo que “no es verdad”, ha afirmado el alcalde.

Valle ha asegurado que es “todo lo contrario” y ha lamentado que “los jóvenes andaluces se forman aquí en nuestra comunidad y luego se ven obligados a trabajar fuera por no poder contar con unas condiciones adecuadas y dignas. Esto pone de manifiesto la agresión que el Gobierno del Partido Popular está llevando a cabo contra el sistema sanitario público en Andalucía”.

En nombre de las organizaciones convocantes Satse, CSIF, CCOO y UGT, Soraya Ávila, presidenta de la Junta de Personal del Hospital de Valme y representante del sindicato de enfermería Satse dio lectura al comunicado conjunto para destacar “nuestro más absoluto desacuerdo con las políticas sanitarias aplicadas por la Consejería de Salud que están llevando a nuestros centros y servicios sanitarios a una situación insostenible, donde trabajar en condiciones mínimamente aceptables es sumamente difícil, por no decir imposible”.

“La falta de personal, las no sustituciones, los despidos de eventuales, el abandono de la Bolsa Regional, los constantes y reiterados incumplimientos de acuerdos que suponen mejoras laborales y asistenciales han provocado que hoy se haya convocado por la mayoría sindical la primera huelga en la historia del Servicio Andaluz de Salud. Estas concentraciones en todos los centros tienen un claro significado, un “hasta aquí hemos llegado”, estamos cansados, hastiados y absolutamente decepcionados con quieres inauguran monumentos, pero nos maltratan un día sí y otro también”.

“Queremos trabajar por nuestros pacientes, y lo queremos hacer de la mejor manera posible, con tiempo suficiente, con los medios necesarios y siendo reconocidos por nuestro trabajo y ese reconocimiento debe hacerse patente respetando y promoviendo mi estabilidad laboral, mi carrera profesional, mi promoción profesional, mi seguridad en el trabajo, mis vacaciones, licencias y permisos, mi traslados, sin sentir que venir a mi puesto de trabajo solo represente incertidumbre, desazón, estrés o miedo. No podemos permitir que nos pisoteen y debemos luchar por conseguir todo lo que nos merecemos”.

Según los sindicatos tanto el seguimiento de estos paros como las concentraciones convocadas, a las 10:30 horas, en las puertas de los centros sanitarios de toda la comunidad autónoma han contado con "una gran participación de apoyo a las reivindicaciones”.
Noticia anterior
26/06/2024

ADELQUIVIR celebra una nueva mesa de trabajo sobre economía y agricultura en Los Palacios y Villafranca


Una cuestión importante de la reunión de trabajo celebrada es la unión del sector de la comarca, con el objetivo común de presentar todas las cuestiones que más afectan al sector agrario en el Bajo Guadalquivir con el fin de aunar esfuerzos y criterios de cara a cómo afrontar la problemática del sector y presentar las necesidades reales y actuales del campo de cara al nuevo marco. ADELQUIVIR celebra una nueva mesa de trabajo sobre economía y agricultura en Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar