Edición del Domingo, 21 de Julio de 2024  

ADELQUIVIR celebra una nueva mesa de trabajo sobre economía y agricultura en Los Palacios y Villafranca

26/06/2024 11:10h. - 414 lecturas

Una cuestión importante de la reunión de trabajo celebrada es la unión del sector de la comarca, con el objetivo común de presentar todas las cuestiones que más afectan al sector agrario en el Bajo Guadalquivir con el fin de aunar esfuerzos y criterios de cara a cómo afrontar la problemática del sector y presentar las necesidades reales y actuales del campo de cara al nuevo marco.


ADELQUIVIR CELEBRA UNA NUEVA MESA DE TRABAJO SOBRE ECONOMÍA Y AGRICULTURA EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCAADELQUIVIR CELEBRA UNA NUEVA MESA DE TRABAJO SOBRE ECONOMÍA Y AGRICULTURA EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad ADELQUIVIR continúa trabajando en la elaboración de su Estrategia de Desarrollo Local para la gestión de nuevos fondos europeos LEADER 2023-2027 con la organización de una nueva mesa temática de trabajo, esta vez en las instalaciones de la cooperativa de 2º grado AGROQUIVIR.

Esta mesa reunía, este pasado lunes, un amplio y nutrido grupo, formado fundamentalmente por presidentes y gerentes de las Sociedades Cooperativas de la comarca, así como representantes de Asociaciones de Agricultores/as y ganaderos/as, responsables de las Oficinas Comarcales Agrarias y acompañados por el alcalde de la localidad, Juan Manuel Valle.

Una cuestión importante de la reunión de trabajo es la unión del sector de la comarca, con el objetivo común de presentar todas las cuestiones que más afectan al sector agrario en el Bajo Guadalquivir con el fin de aunar esfuerzos y criterios de cara a cómo afrontar la problemática del sector y presentar las necesidades reales y actuales del campo de cara al nuevo marco.

Estas mesas son necesarias para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER 2023-2027. La EDLL 2023-2027 es una herramienta clave para impulsar el desarrollo sostenible de la comarca del Bajo Guadalquivir, atendiendo a las necesidades económicas, sociales, culturales y ambientales.

La elaboración de la EDLL se realizará mediante un proceso participativo e integrado, diseñado para involucrar, facilitar, ofrecer recursos y capacitar a la población local para explorar nuevas oportunidades, abordar retos prioritarios y construir un futuro sostenible a la hora de emprender el desarrollo de nuestra comarca. Este proceso participativo se articulará a través de diversas actuaciones (encuestas, entrevistas, y mesas de participación).

Como parte integral de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de nuestra comarca, consideramos de gran importancia la participación y contribución en este proyecto de todos los sectores y agentes del territorio, tanto públicos como privados.
Noticia anterior
24/06/2024

El Ayuntamiento palaciego cierra el ejercicio 2023 con un superávit de más de un millón de euros


Además, el regidor municipal ha afirmado que “esta buena situación económica también se refleja en una reducción muy importante del periodo medio de pago de las facturas a los proveedores”. El Ayuntamiento palaciego cierra el ejercicio 2023 con un superávit de más de un millón de euros
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar