Edición del Martes, 18 de Junio de 2024  

El proceso de estabilización del empleo temporal en el Ayuntamiento palaciego alcanza el 72 % de las plazas previstas

05/06/2024 14:50h. - 63 lecturas

Dicho proceso, impulsado por el Gobierno de España con la Ley 20/2021 de 28 de diciembre para la reducción de la temporalidad en el empleo público, afecta en su conjunto a 177 plazas de la plantilla municipal, permitiendo así la consolidación del empleo y la estabilización de la plantilla, y culminará antes del 31 de diciembre de este 2024.


EL PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL EN EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO ALCANZA EL 72 % DE LAS PLAZAS PREVISTASEL PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL EN EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO ALCANZA EL 72 % DE LAS PLAZAS PREVISTAS
Los Palacios | Actualidad El proceso de estabilización extraordinaria de empleo temporal en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca alcanza ya el 72 % del total de plazas previstas con la rúbrica esta mañana de sus nuevos contratos como personal laboral fijo de otras 17 trabajadoras.

Dicho proceso, impulsado por el Gobierno de España con la Ley 20/2021 de 28 de diciembre para la reducción de la temporalidad en el empleo público, afecta en su conjunto a 177 plazas de la plantilla municipal, permitiendo así la consolidación del empleo y la estabilización de la plantilla, y culminará antes del 31 de diciembre de este 2024.

El acto de firma de los nuevos contratos contó con la presencia del alcalde, Juan Manuel Valle, la delegada municipal de Recursos Humanos, Rocío Lay, y del secretario accidental, Cristóbal Contreras.

El alcalde valoró la importancia de este proceso “que se ha desarrollado con total transparencia y publicidad, cumpliendo todos los trámites legales, nuestras bases fueron aprobadas por unanimidad entre Ayuntamiento, siguiendo las directrices de la Diputación Provincial de Sevilla, y no se ha recibido ni una sola reclamación”.

Valle agradeció el trabajo de los representantes sindicales, del área de Recursos Humanos, de los integrantes de los diferentes tribunales porque han tenido un volumen extra de trabajo con todo el proceso selectivo.

El alcalde recordó que esta Oferta Extraordinaria de Empleo Público de Estabilización de Empleo Temporal enmarcada en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, se inicia “a instancias de una directiva de la Unión Europea para acabar con el alto índice de temporalidad existente en España en el empleo público. El empleo público debe ser estable. En el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ya habíamos dado un primer paso para reducir los contratos temporales en la plantilla cuando se abordaron los contratos indefinidos no fijos, según indicaba la jurisprudencia”, aseguró.

“Ahora, nos moveremos dentro de los límites que persigue el Gobierno de España de reducción de la temporalidad del empleo en el sector público al 8 %, una garantía tanto para los trabajadores a la hora de determinar un proyecto de vida, como para el propio Ayuntamiento en la planificación de la gestión de los Recursos Humanos de una manera más óptima”.

En breve se desarrollará una nueva remesa de estabilización de las plazas que restan por concurso de méritos y posteriormente, se culminará el proceso con la provisión de 26 plazas por concurso oposición cuya tramitación ya se ha iniciado.
Noticia anterior
04/06/2024

15 jóvenes desempleados de Los Palacios y Villafranca obtendrán el certificado de profesionalidad


Desde la Delegación Municipal de Formación y Empleo se ha gestionado en un año la homologación 47 especialidades de formación. 15 jóvenes desempleados de Los Palacios y Villafranca obtendrán el certificado de profesionalidad
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar