Edición del Martes, 18 de Junio de 2024  

Los Palacios y Villafranca entrega la recaudación de la 7ª Carrera Rosa de la Mujer con un cheque de 30.017 euros a la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer

12/04/2024 13:00h. - 778 lecturas

El alcalde Juan Manuel Valle: “Yo creo que la magnitud de la Carrera Rosa es proporcional al corazón de los palaciegos y palaciegas. Y despertar ese sentimiento, es también la grandeza de una iniciativa solidaria tan importante”.


Los Palacios y Villafranca entrega la recaudación de la 7ª Carrera Rosa de la Mujer con un cheque de 30.017 euros a la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el CáncerLos Palacios y Villafranca entrega la recaudación de la 7ª Carrera Rosa de la Mujer con un cheque de 30.017 euros a la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer
Los Palacios | Deportes Los Palacios y Villafranca ha hecho entrega a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) del cheque por un total de 30.017 euros como donación por la recaudación de la 7ª Carrera Rosa de la Mujer celebrada el 17 de marzo con más de 6.300 personas inscritas.

Fueron el alcalde, Juan Manuel Valle, y Guadalupe Moreno, como responsables de la organización de la prueba, los encargados de ofrecer el cheque a Jesús Maza, presidente de la Junta Provincial de la AECC en un acto que tuvo lugar en el Restaurante Manolo Mayo y al que también asistieron la presidenta de la Junta Local de dicha asociación, Almudena Rivero, Inmaculada Begines, como portadora del Dorsal Cero de esta edición, así como colaboradores y voluntarios de la carrera.

Cargado de simbolismo, el encuentro ha sido el culmen a la organización de la 7ª Carrera Rosa, dándose en el mismo cumplimiento al objetivo solidario marcado por las entidades organizadoras, la Asociación Carrera Rosa de la Mujer y Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

La Carrera Rosa de la Mujer es la carrera rosa con mayor porcentaje de participación de España, ya que alcanza el 30% de la población femenina. Esto es un dato muy relevante y que el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, quiso destacar comparando la magnitud del evento con el gran corazón solidario que tiene la ciudadanía palaciega, “yo creo que la magnitud de la Carrera Rosa es proporcional al corazón de los palaciegos y palaciegas. Y despertar ese sentimiento, es también la grandeza de una iniciativa solidaria tan importante. Además vienen personas desde distintos puntos de la provincia de Sevilla”, aseguró, “y todos se unen por ese sentimiento de solidaridad y poder arrimar su granito de arena en esa lucha contra el cáncer, que necesita de la cooperación y la implicación de las administraciones y también de la sociedad”.

Guadalupe Moreno agradeció el apoyo de los más de varios cientos de voluntarios de la carrera, a las empresas colaboradoras y patrocinadores y al Ayuntamiento, así como al equipo de personas que han trabajado junto a la Asociación Carrera Rosa de la mujer para que la cita haya vuelto a ser todo un éxito.

Tras visionar la proyección de un vídeo donde sobre el desarrollo de la carrera rosa y la importante logística que requiere para cubrir a las más de 6.000 personas que participan en la misma, el presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el cáncer, Jesús Maza, se mostró asombrado cómo se vuelca todo el pueblo y aseguró que la donación tendrá el destino fijado, “el montaje que lleva a cabo la organización para un solo día es maravilloso y la esencia de lo que realmente es este pueblo en el sentido amplio. Lo que hemos recaudado en Los Palacios y Villafranca irá hasta el último céntimo al destino fijado, a ayudar a la gente que lo está pasando mal con el cáncer, a investigar, a seguir luchando por la investigación, por la prevención, y a seguir ayudando a las personas que lo necesitan”. Además, valoró que el ejemplo de la localidad está cundiendo “de una forma extraordinaria”.

Durante el acto, la Asociación Carrera Rosa de la Mujer también quiso reconocer al joven Fonsi Trigueros Rodríguez como el mejor voluntario, por su entrega y disposición en esta séptima edición de la cita palaciega.
 
Fuente: Ayuntamiento Los Palacios y Villafranca
Noticia anterior
24/01/2024

El alcalde de Los Palacios recibe al Campeón de España de Resistencia de Automovilismo Miguel Ángel Romero


Valle, se ha mostrado muy receptivo con el proyecto deportivo de este joven piloto palaciego y se ha comprometido a colaborar en la búsqueda de empresas y entidades patrocinadoras que contribuyan a completar el presupuesto necesario para que Miguel Ángel Romero siga trabajando con el objetivo de ampliar sus logros. El alcalde de Los Palacios recibe al Campeón de España de Resistencia de Automovilismo Miguel Ángel Romero
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar