Edición del Domingo, 21 de Julio de 2024  

El Aula de la Experiencia en Los Palacios y Villafranca inaugura el curso académico 2023 - 2024

13/11/2023 10:50h. - 342 lecturas

Una vez más el acto protagonizado por la comunidad que conforma el Aula de la Experiencia en su sede de Los Palacios y Villafranca volvía a recibir una respuesta masiva por parte de sus integrantes.


EL AULA DE LA EXPERIENCIA EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA INAUGURA EL CURSO ACADÉMICO 2023 - 2024EL AULA DE LA EXPERIENCIA EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA INAUGURA EL CURSO ACADÉMICO 2023 - 2024
Los Palacios | Educación Con la conferencia “El envejecimiento a través del audiovisual y la cultura. Como se ven y como los vemos”, a cargo del profesor Miguel Ángel Pérez Gómez, el Aula de La Experiencia de Los Palacios y Villafranca inauguraba su curso académico 2023/2024.

De nuevo, el interés de los palaciegos y palaciegas por aprender y seguir activos se ha vuelto a manifestar en el importante número de matriculaciones cerradas, hasta 40 alumnos en primer curso y 208 inscripciones en total.

Una vez más el acto protagonizado por la comunidad que conforma el Aula de la Experiencia en su sede de Los Palacios y Villafranca volvía a recibir una respuesta masiva por parte de sus integrantes.

Así se plasmó en el salón de plenos del Consistorio en la inauguración del nuevo curso académico 2023/2024 que daba comienzo la semana pasada.

La apertura contó con la presencia del alcalde, Juan Manuel Valle; del delegado municipal de Educación, Florián Ramírez; además del profesor Miguel Ángel Pérez Gómez, encargado de ofrecer la conferencia inaugural.

Hay que destacar que la asistencia de una amplia representación del alumnado de los diferentes cursos y también del profesorado que imparte las diversas materias de dicho Programa Universitario ocuparon el aforo de butacas que contemplan estas instalaciones.

El regidor municipal, Juan Manuel Valle, deseó un buen curso tanto al alumnado como al profesorado y mostró su orgullo por haber puesto, como alcalde, la semilla del Aula de la Experiencia en Los Palacios y Villafranca de la mano de la Universidad de Sevilla.

“Para el Gobierno Municipal es fundamental que un sector tan grande de la población de nuestro pueblo desarrolle una vida en todos los ámbitos, social, cultural...tan intensa. Eso es importante para la calidad de vida de un pueblo en general y sobre todo, para el bienestar de cada uno de los participantes que tienen un reflejo en sus propias familias”, expresó Valle.

Además reiteró que “Los Palacios y Villafranca es mucho mejor como pueblo gracias al Aula de la Experiencia”.

El delegado Municipal de Educación, Florián Ramírez dio la bienvenida a los nuevos alumnos y mostró su ilusión porque este proyecto siga creciendo tanto en número de inscripciones hasta alcanzar las 208 y también en la calidad por las diferentes propuestas que llevan a cabo sus integrantes.

Por su parte, Dolores Vilches, como alumna veterana y en representación del alumnado dio igualmente la bienvenida a todos aquellos que estarán participando del nuevo curso académico.

“Desde mi experiencia les puedo decir que el Aula ha supuesto para mi una etapa de crecimiento tanto en lo personal como en lo cultural y en lo social. Seguir aprendiendo siempre nos mantiene jóvenes, y también las relaciones sociales que se dan en el Aula, donde cultivamos amistades que ya teníamos y se inician otras nuevas”, argumentó Vilches.

Por otra parte, Caridad Villanueva se presentó como la nueva presidenta de la Asociación de Alumnos del Aula de la Experiencia, avanzando que el nuevo grupo que estará al frente de la misma llega cargado de ilusiones y propuestas, “con la ayuda y apoyo de todo el alumnado esperamos hacer realidad nuestras iniciativas”.

El profesor Miguel Ángel Pérez desarrolló su exposición sobre “El envejecimiento a través del audiovisual y la cultura”, a través del cual denunció que la imagen que se da a las personas mayores en los productos audiovisuales de ficción y publicitarios suelen ser bastante escasas, y sin a penas tratar las problemáticas relacionadas con la edad.

El profesor Pérez Gómez también expuso cómo se representa esta etapa de la vida en la ficción y, concretamente, cómo en la publicidad se relaciona con las nuevas tecnologías, para terminar animando a los alumnos del Aula de la Experiencia a seguir activos para ayudar a eliminar estos estereotipos.
Noticia anterior
09/10/2023

Los Palacios y Villafranca reconoce al alumnado con mejores expedientes académicos del curso 2022/2023 así como a los maestros jubilados durante ese ejercicio


El acto, que se desarrolló en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, finalizó tal y como comenzó, con la voz de Raúl Parejo y el piano de Pilar Expósito, directora de la Escuela de Municipal de Música y Danza La Unión de Los Palacios y Villafranca. Los Palacios y Villafranca reconoce al alumnado con mejores expedientes académicos del curso 2022/2023 así como a los maestros jubilados durante ese ejercicio
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar