Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Presentados los carteles anunciadores de la Romería en honor de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de Los Palacios y Villafranca

24/03/2023 14:40h. - 571 lecturas

La romería palaciega fue declarada en 2007 Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y, continúa en auge año tras año, este 2023 contará con casi 30 carrozas tiradas por bueyes engalanadas con los tradicionales papelillos en su comitiva, así como cientos de caballos, carros y charret.


PRESENTADOS LOS CARTELES ANUNCIADORES DE LA ROMERÍA EN HONOR DE SAN ISIDRO LABRADOR Y SANTA MARÍA DE LA CABEZA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCAPRESENTADOS LOS CARTELES ANUNCIADORES DE LA ROMERÍA EN HONOR DE SAN ISIDRO LABRADOR Y SANTA MARÍA DE LA CABEZA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad Ya se ha presentado el cartel anunciador de la Romería en honor de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de Los Palacios y Villafranca, cuya peregrinación hasta el Parque Periurbano de La Corchuela se celebrará el domingo 14 de mayo.

El cartel de Romería es una obra del diseñador gráfico Francisco Granados. Se hicieron públicos también los carteles del Pregón de Romería que ofrecerá Ana María González Triguero, el 7 de mayo, una composición del fotógrafo palaciego Salva Barroso, y de la Romería Infantil, que tendrá lugar el 10 de mayo en el Parque de las Marismas, sobre un dibujo de Ana Casanueva Maestre, alumna del colegio Parroquial Ntra. Sra. de las Nieves.

Al acto organizado por la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza y la Delegación Municipal de Festejos, Turismo y Comercio, asistieron el delegado municipal de dicho área, Juan Manuel Bernal, Dolores Murube, hermana mayor de la corporación de los santos labradores, así como representantes de la Corporación municipal, el diácono Antonio Vidal, en representación de la parroquia Santa María la Blanca y la presidenta del Consejo de Hermandades y Cofradías, Ana María Acosta, quien entregó las tapas del pregón a la pregonera, además de hermanos mayores de la hermandades de gloria y penitencia, y romeros en general.

El delegado Juan Manuel Bernal valoró la importancia de la romería de los niños, “tanto para la Hermandad como para el pueblo en sí”, porque es donde los más pequeños se impregnan de “la historia de San Isidro y Santa María de la Cabeza y sembramos la semilla para que en un futuro sean romeros y hermanos de la Hermandad de San Isidro que es la que más gente mueve a pesar de su humildad, unas 5.000 o 6.000 personas en la peregrinación al Parque Periurbano de La Corchuela sin contar con las personas que se desplazan directamente al parque”.

La romería palaciega fue declarada en 2007 Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y, continúa en auge año tras año, este 2023 contará con casi 30 carrozas tiradas por bueyes engalanadas con los tradicionales papelillos en su comitiva, así como cientos de caballos, carros y charret.

Bernal Cecilia alentó a todos los palaciegos a que “acompañen a la Hermandad en cada uno de los actos que promueven para que sigamos engrandeciendo nuestra romería”.
La hermana mayor de la Hermandad de San Isidro, Dolores Murube, insistió en que “tenemos una de las romerías declaradas de interés turístico de Andalucía, una romería inigualable, para mi la mejor, y me gusta vivirla no solo su día grande sino todo el resto del año”.

“Nuestra romería es para verla, para sentirla, para disfrutarla...en la salida de nuestro pueblo, en su recorrido, en esa carreta de nuestro santos rodeada de peregrinos cantando y rezando oraciones y plegarias. Sentir en una mañana clara el bullicio de la gente, escuchar el tamboril y la flauta, el crujir de las carretas, el repique de campañas...los mejores enganches y los mejores caballos y jinetes, otro emblema de nuestro pueblo y de nuestra romería”, según expresó Murube, quien también recalcó “el derroche de fraternidad, humildad, convivencia” que se vive en la jira palaciega.

Para concluir, la hermana mayor de la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza recordó que en breve comenzarán a celebrarse los cultos, triduo y función principal que se desarrollarán en la parroquia mayor de Santa María la Blanca, y el pregón de Romería en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández.

Como en los últimos años, también se expondrán las carrozas en una gran carpa ubicada en el parque de las Marismas para que puedan visitarlas todo el pueblo de Los Palacios y Villafranca y que finalizará el viernes 12 de mayo con la cuarta convivencia de carrozas que estará amenizada con música en directo y dispondrá de una barra con precios populares.

El sábado 13 la parroquia acogerá la misa de romeros previa a la romería del domingo 14.

Dolores Murube agradeció además la implicación del Ayuntamiento palaciego por el “gran esfuerzo y trabajo que requiere celebrar nuestra Romería”, finalizó.
Noticia anterior
20/03/2023

Este lunes comienza una nueva campaña de donación de sangre en Los Palacios


La donación se desarrollará en la Casa de la Cultura, en horario de 17:00 a 21:00 horas, y el martes también por la mañana, entre las 9:30 y 13:30 horas. Este lunes comienza una nueva campaña de donación de sangre en Los Palacios
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en