Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El PP de Los Palacios denuncia que el gobierno municipal ha contratado a una ponente que “se ríe de las hermandades y cofradías”

17/03/2023 13:50h. - 493 lecturas

Según ha declarado Manolo Vargas, presidente del PP palaciego, esta conferencia costará a las arcas municipales 3000 euros, por lo que ha exigido al equipo de gobierno que “pare este gasto político innecesario y que lo dedique a lo que de verdad importa: resolver los problemas de los ciudadanos”.


EL PP DE LOS PALACIOS DENUNCIA QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL HA CONTRATADO A UNA PONENTE QUE “SE RÍE DE LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS”EL PP DE LOS PALACIOS DENUNCIA QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL HA CONTRATADO A UNA PONENTE QUE “SE RÍE DE LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS”
Los Palacios | Actualidad Manolo Vargas, presidente del PP de Los Palacios y Villafranca, ha denunciado que el gobierno local ha contratado a una señora periodista, que “se ríe de nuestras tradiciones y de nuestras imágenes sagradas, para dar una conferencia que va a costar a las arcas municipales 3000 euros”.

Según Vargas, en los últimos meses “estamos viendo cómo el actual gobierno está gastando ingentes cantidades de dinero que no tenemos, en actos y fiestas de todo tipo. Un gasto político innecesario, superfluo, en algunos casos tres veces más que otros años, y lo peor de todo, cada vez más politizado”.

“Hace unos días, por ejemplo, presentó por todo lo alto, en el Restaurante Casa Moral, una agenda urbana en la que metió su programa electoral en un acto pagado por el Ayuntamiento. Con el dinero de todos se gastó, que sepamos hasta ahora 7500 euros de nuestros impuestos”, ha explicado Vargas.

También hablaba el concejal y presidente del PP palaciego de las diversas polémicas surgidas en redes en este sentido, como las “decenas de miles de euros en caramelos, o por la contratación de personas afines a la ideología del gobierno local, de extrema izquierda para la actuación en la plaza de España por el Día de Andalucía, se cantó un himno de nuestra autonomía inventado, para incluir con calzador el lenguaje inclusivo y eliminar la palabra España, menospreciando así a todos los andaluces”.

“Nosotros respetamos la forma de pensar de todo el mundo, pero en un acto oficial, pagado con nuestros impuestos, hay que tener respeto institucional y no hacer propaganda política, y mucho menos con el himno de nuestra tierra”, expresaba el presidente de los populares palaciegos.

“Otro ejemplo claro, es el que hemos visto esta semana en los decretos: la contratación por más de 3000 euros de una periodista que ha llegado a calificar las imágenes de nuestra Semana Santa de estatuas de madera, de calificar una Procesión de soplapollez, y de calificar también a los peregrinos de tontainas en grado sumo. ¿También son tontainas los peregrinos palaciegos que van al Rocío? ¿También lo son los hermanos de las cofradías de nuestro pueblo?”.

El edil popular finalizaba su intervención argumentando que lo peor de todo es que “esto lo hace y lo permite un alcalde, que por la mañana coge la vara o se cuelga la medalla de una Procesión, y por la tarde financia actos a personas que se ríen de nuestras tradiciones. Por un lado, se luce en las Procesiones y por otro ponen semillitas de menosprecio y odio a nuestras tradiciones, semillas muy acordes con su ideología radical. Por cierto, esta señora va a cobrar por dar una charla más de 3000 euros, pagados con nuestros impuestos, los más altos de nuestra historia”.

Vargas ha exigiendo al equipo de gobierno que “pare este gasto político innecesario y que lo dedique a lo que de verdad importa, resolver los problemas de los ciudadanos”.
Noticia anterior
16/03/2023

El nuevo enlace en el término municipal de Los Palacios y Villafranca está entre las mejoras previstas por el Ministerio para la AP-4


También se verá ampliado el trazado de este con un tercer carril desde Sevilla a Las Cabezas de San Juan. El nuevo enlace en el término municipal de Los Palacios y Villafranca está entre las mejoras previstas por el Ministerio para la AP-4
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en