Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

El Partido Popular de Los Palacios “exige soluciones a los graves problemas del tráfico”

03/03/2023 10:50h. - 878 lecturas

El candidato a la Alcaldía, Rafa Ruiz, ha declarado que “los que gobiernan no pueden seguir sacando proyectos de la chistera y seguir sin solucionar los problemas que tenemos en Los Palacios desde hace más de 12 años”.


EL PARTIDO POPULAR DE LOS PALACIOS “EXIGE SOLUCIONES A LOS GRAVES PROBLEMAS DEL TRÁFICO”EL PARTIDO POPULAR DE LOS PALACIOS “EXIGE SOLUCIONES A LOS GRAVES PROBLEMAS DEL TRÁFICO”
Los Palacios | Actualidad El diputado andaluz y candidato a la Alcaldía de Los Palacios y Villafranca por el Partido Popular, Rafa Ruiz, comparecía en rueda de prensa en la avenida de Utrera, arteria principal de la localidad palaciega en la que el líder de los populares palaciegos ha explicado los problemas en materia de tráfico y seguridad vial que acarrea desde hace desde hace demasiado tiempo Los Palacios.

Según Ruiz “Los Palacios y Villafranca es un municipio con más de 21000 turismos, con una gran cantidad de furgonetas y vehículos de transporte de mercancías de mayores dimensiones, así con una gran cantidad vehículos 2 ruedas, en definitiva, es una población con un gran volumen de tráfico rodado”.

Por esta razón, el Partido Popular lleva muchos años ”reivindicando, pidiendo y exigiendo un plan integral de tráfico que mejore y adecue el tráfico en la localidad, haciendo a la vez la vida más segura a cualquier usuario de la vía sea peatón o ciclista, conductor de ciclomotor o patinete o cualquier otra situación que se pueda dar dentro de cualquier calle palaciega. El tráfico no puede seguir siendo caótico e inseguro”.

Según enumeraba Rafa Ruiz, en Los Palacios existen numerosos problemas en las señales verticales, problemas provocados por la falta de marcas viales y señalización horizontal.

Hay muchos problemas los días de cambio de día en lo que los vehículos pasan de una acera a otra según el mes.

Los sitios para personas con movilidad reducida no están correctamente señalizados vertical y horizontalmente en la mayoría de los casos.

La falta de estacionamiento es un gran problema en toda la población, que se hace más palpable en las zonas comerciales de nuestra localidad.

“Debemos optimizar cada espacio disponible para aparcar, no nos podemos permitir perder plaza de estacionamiento, exponía el candidato popular a la Alcaldía de Los Palacios.

Rafa Ruiz añadió que “las zonas de carga y descarga en las calles y plazas peatonales hay que mejorarlas y adaptarlas al siglo XXI. No puede ser que las personas que vivan o tengan sus negocios en esas zonas peatonales tengan tantos problemas para poder hacer su vida profesional o personal en ese aspecto… si es que todavía tenemos bolardos que se quitan de forma manual y mediante llaves, bolardos que pueden ser problemáticos en muchos casos, sobre todo en casos de emergencia.”

“En definitiva, el plan debe hacer más fácil la vida de nuestros vecinos para la utilización de las calzadas, aceras o zonas peatonales. A partir del 28 de mayo, si los palaciegos nos dan su confianza, el plan integral de tráfico para mejorar la seguridad y la fluidez en nuestras vías será una realidad”, finalizaba Ruiz.
Noticia anterior
03/03/2023

El alcalde de Los Palacios y Villafranca y el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla inauguran el nuevo parque de bomberos de la localidad


Las obras del nuevo parque de bomberos se iniciaron en octubre de 2020 y en marzo de 2021, se modificó el proyecto técnico pasando el presupuesto a 1.052.571,79 euros, financiado a través del Plan Supera VII, integrado en el Programa de Inversiones en el Servicio Público Básico de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento-Línea de Inversión en Instalaciones. El alcalde de Los Palacios y Villafranca y el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla inauguran el nuevo parque de bomberos de la localidad
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en