Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento palaciego rinde homenaje en su centenario a Eugenio Ropero, primer colono de Maribáñez

04/01/2023 13:05h. - 686 lecturas

Eugenio Ropero Caballero, que cumplió 100 años el pasado 26 de diciembre, tiene, desde este martes, una calle rotulada con su nombre que es donde vive.


EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO RINDE HOMENAJE EN SU CENTENARIO A EUGENIO ROPERO, PRIMER COLONO DE MARIBÁÑEZEL AYUNTAMIENTO PALACIEGO RINDE HOMENAJE EN SU CENTENARIO A EUGENIO ROPERO, PRIMER COLONO DE MARIBÁÑEZ
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y la pedanía de Maribáñez al completo rindieron homenaje en la tarde de este martes, en un acto institucional, a su primer colono Eugenio Ropero Caballero, tras cumplir los cien años el pasado 26 de diciembre.

Además, la calle Ronda Sur de Maribáñez, donde vive, ha sido rotulada con el nombre de este vecino tan querido por todos.

Día especial el que se vivió en Maribáñez, todos los vecinos y vecinas quisieron sumarse y colaborar con el acto organizado por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca como reconocimiento al primer colono que llegó a la pedanía.

Se trata de Eugenio Ropero Caballero quien, el pasado 26 de diciembre, alcanzaba los cien años de edad.

Acompañado por sus familiares y arropado por todo su pueblo, llegaba a la plaza el que fue el primer habitante de Maribáñez durante su proceso de colonización.

Desde entonces, Eugenio fue recibiendo con cariño a todas las personas que hace más de 50 años empezaron a poblar esta pedanía palaciega.

También acudieron al acto el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, la representante pedánea en Maribáñez, Patricia Romera, y concejales de la Corporación municipal.

Todos los asistentes recibieron a Eugenio cantándole el feliz cumpleaños con una tarta en la que aparecía en grande el número 100.

Muy emocionado, Eugenio Ropero agradeció las muestras de cariño que se vienen sucediendo desde que alcanzara el centenario el pasado mes de diciembre.

De hecho, el día 28, la Cooperativa de Maribáñez, donde desarrolló su etapa profesional hasta los 90 años, ya le hizo un homenaje particular y puso su nombre al salón de actos.

Este emotivo acto, organizado por el Consistorio, contó con la colaboración e implicación de vecinos, familiares y compañeros de Eugenio que sólo tenían sentidos calificativos para describir la personalidad de este buen hombre y la labor tan importante que ha realizado en su entorno durante tantos años.
En representación de toda la ciudadanía, el alcalde Juan Manuel Valle le reconoció públicamente su impecable trayectoria tanto laboral como personal.

“Testimonio vivo de la transformación de Maribáñez, de los poblados de colonización y de gran parte de Los Palacios y Villafranca. Buena persona, buen padre, trabajador, honesto y una larga lista de excelentes calificativos que se pueden resumir en que se trata de un ejemplo a seguir, con unos valores de los que nos podemos sentir honrados todos los vecinos y vecinas de nuestro pueblo”.

También el alcalde fue el encargado de comunicar a Eugenio que, desde ese momento, la calle Ronda Sur, en la que él lleva viviendo tantos años, pasará a ser rotulada como calle de Eugenio Ropero Caballero, en su honor.

El acto, que estuvo amenizado por los villancicos del coro de la Parroquia, contó con la proyección de un vídeo, realizado por Televisión Los Palacios, que recogió los emotivos mensajes de muchísimas personas que lo aprecian y le tienen un cariño enorme.

El homenaje continuó con una tarde de convivencia entre todos vecinos de la pedanía palaciega. Eugenio, además, apareció como es habitual verlo por Maribáñez cada día, montado en su inseparable bicicleta.

Y es que la tarde aún deparaba una nueva sorpresa que también fue retransmitida en directo, a nivel regional, por Canal Sur Televisión.

Un día festivo, sin duda, para la pedanía de Maribáñez cuyos vecinos demostraron, una vez más, su unión, complicidad y amistad, en este caso, para el primer habitante, la persona que llegó y se convirtió en guarda del poblado, el que fue recibiendo al resto de vecinos y que, durante sus cien años de edad, ha demostrado grandes valores como persona.
Noticia anterior
04/01/2023

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca suma cuatro nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local que alcanza en la actualidad más de 40 efectivos


El alcalde ha destacado que la plantilla de la Policía Local de la localidad “cuenta en estos momentos con el mayor número de efectivos de la historia de Los Palacios y Villafranca, con más de 40 agentes en activo”. El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca suma cuatro nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local que alcanza en la actualidad más de 40 efectivos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en