Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El Heraldo Real ya tiene las llaves de Los Palacios y Villafranca para recibir a sus Majestades los Reyes Magos

04/01/2023 13:00h. - 537 lecturas

Previamente a la visita del Heraldo Real, centenares de niñas y niños palaciegos entregaron sus cartas a los Pajes Reales en la Gran Fiesta Infantil celebrada el pasado 2 de enero.


EL HERALDO REAL YA TIENE LAS LLAVES DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PARA RECIBIR A SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOSEL HERALDO REAL YA TIENE LAS LLAVES DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PARA RECIBIR A SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS
Los Palacios | Actualidad Centenares de niñas y niños entregaron sus cartas a los Carteros y Pajes Reales, en la Gran Fiesta Infantil organizada por Delegación de Festejos, Turismo y Comercio del Ayuntamiento palaciego durante la jornada festiva de este pasado martes, 2 de enero, como antesala de la Cabalgata de la Ilusión.

Ya por la tarde, el Heraldo Real de 2023 encarnado por el hostelero Faustino Páez recibió las llaves de la Villa que abrirá las puertas al cortejo real la tarde del 5 de enero.

En una jornada festiva, marcada por la presencia de la tan ansiada lluvia, se celebró una nueva edición de la tradicional Fiesta Infantil que organiza la Delegación Municipal de Festejos, Turismo y Comercio y que se desarrolla en el Pabellón de Deportes Jesús Navas de Los Palacios y Villafranca.

Hasta allí se desplazaron, durante la mañana, centenares de niños y niñas, acompañados por sus padres y familiares, para asistir al primero de los eventos con el que se daba la bienvenida al nuevo año en la localidad.

En el pabellón les esperaban, por un lado, los carteros reales, encargados de custodiar todas y cada una de las cartas que los pequeños iban depositando en los Buzones Reales, y por otro, los pajes de sus Majestades Los Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes recibían a los niños y niñas con la intención de trasladar sus mensajes a los Reyes Magos.

A lo largo de la mañana los pequeños fueron desfilando por las instalaciones de este pabellón municipal cargados de ilusiones y deseos, a cambio, los Pajes Reales, les hacían entrega de unas bolsas de golosinas para endulzar la espera de la llegada de los Magos de Oriente al municipio.

La tradicional fiesta infantil se ha convertido en un día festivo para la localidad, una fecha marcada de rojo en el calendario de eventos de Los Palacios y Villafranca que abre así el nuevo año 2023.

Una cita en la que se juntan varias generaciones que acuden con la misma ilusión a un evento que se postula como antesala de la esperada Cabalgata de la Ilusión del próximo 5 de enero.

Entre los muchos asistentes, se encontraba el delegado municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia, quien destacaba el buen ambiente de la Fiesta Infantil y la ilusión que supone esta cita para pequeños y mayores e hizo hincapié en la importancia que cobra la colaboración ciudadana de cara a la organización de la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero con la que se pone el broche a una amplia y variada programación que el Ayuntamiento palaciego ha desarrollado, a través de varias delegaciones municipales, durante el periodo navideño.

Asimismo, destacó Juan Manuel Bernal el amplio dispositivo en torno a la Cabalgata para garantizar la seguridad del cortejo y de los asistentes así como la limpieza de calles y avenidas tras el paso del mismo.

Después de las 14:00 horas se cerraron las puertas del Pabellón Jesús Navas garantizado así que todos los niños y niñas presentes pudieran depositar sus cartas en los buzones.

A continuación, como es habitual, la Fiesta Infantil contó con el sorteo de bicicletas, Karaokes y cheques canjeables por material deportivo.

Así las cosas, del buzón del Rey Melchor se extrajeron las cartas de Ana Belén Benítez Repiso, que fue la ganadora de la bicicleta azul; Adrián Belvez Barba, que se llevó una bicicleta grande verde; el karaoke fue para Marco García Moreno; y el vale con material deportivo para la carta entregada por Manuel Mayo Castillo.

Del buzón de Gaspar, la bicicleta azul fue para Aron Pérez García, la bicicleta verde fue para la carta entregada por Laura González Carvajal; Antonio Jesús Ortiz Barba se llevó el karaoke mientras que la ganadora del vale con material deportivo fue Daniela Curado Mayo.

Y por último, del buzón de Baltasar, los afortunados fueron Soledad Cid Amuedo, que se llevó la bicicleta naranja; Alejandra Guerrero Escudero que se llevó la bicicleta blanca; el karaoke fue para Neisa Maestre Santiago y el material deportivo para Izan Sotelo Domínguez.

Los premiados podrán recoger sus regalos en el Círculo Joven debiendo aportar documentación para verificar el premio.

Ya por la tarde, Los Palacios y Villafranca recibía la visita del Heraldo Real encarnado, en esta ocasión, por el hostelero Faustino Páez.

El emisario de los Reyes Magos de Oriente recibió las llaves de la Villa de manos del delegado municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal, para abrir el camino de la Gran Cabalgata de la Ilusión del próximo 5 de enero.

Su visita, además, sirvió para recoger también las cartas de muchos niños y niñas así como alimentos que se destinarán a las familias más necesitadas del municipio.

Este año 2023, la gran novedad en torno a la llegada del Heraldo Real a Los Palacios y Villafranca era su punto de partida.

En esta ocasión, el emisario de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente comenzaba su recorrido solidario por las calles palaciegas desde la Plaza de Andalucía, ante las puertas del Ayuntamiento, que congregó a muchísimas personas, sobre todo niños y niñas, dispuestos a entregar sus cartas al representante de Melchor, Gaspar y Baltasar.

También allí, en una tarde marcada por la ilusión y la solidaridad, se dio cita el amplio cortejo de beduinos que acompañaron al Heraldo Real, encarnado por Faustino Páez, en este noble cometido, una cita organizada, un año más, por la Hermandad del Gran Poder con la colaboración del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

A las puertas del Consistorio fue recibido el emisario de Los Magos de Oriente por la Primera Teniente de Alcalde, Carmen María Molina, el Delegado Municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal, y el Hermano Mayor del Gran Poder, José Antonio Gallardo.

De este modo, con las llaves de la Villa en su poder para que los Reyes Magos cuenten con el permiso oficial para discurrir por Los Palacios el próximo 5 de enero, el Heraldo Real iniciaba su recorrido ante gran expectación de vecinos que quisieron estar presentes en el momento de la salida del cortejo.

Como novedad, hubo puntos en los que el Heraldo Real se bajó para recibir los alimentos no perecederos por parte de los vecinos para la bolsa de caridad de la Hermandad del Gran Poder y para entregar caramelos a los más pequeños y recoger las cartas de éstos.

Fueron en concreto siete puntos Plaza de Andalucía, Esquina de Blas Infante con Avenida de Sevilla, Teatro municipal, Plaza de Cuba, Plaza de España, Laguna del Mantillo y Capilla Nuestra Señora de la Aurora.

Allí culminó la visita del Emisario Real con fuegos artificiales, y fue recibido por miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Gran Poder encabezada por el Hermano Mayor, José Antonio Gallardo, que le dio las gracias por esta labor encomiable. También hizo extensivo el agradecimiento al pueblo de Los Palacios y Villafranca.
Noticia anterior
04/01/2023

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca suma cuatro nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local que alcanza en la actualidad más de 40 efectivos


El alcalde ha destacado que la plantilla de la Policía Local de la localidad “cuenta en estos momentos con el mayor número de efectivos de la historia de Los Palacios y Villafranca, con más de 40 agentes en activo”. El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca suma cuatro nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local que alcanza en la actualidad más de 40 efectivos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en