Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Valle traslada a la delegada Territorial de Agricultura su “rechazo más absoluto por las continuas faltas de cordialidad y respeto institucional hacia el Ayuntamiento palaciego”

25/10/2022 11:50h. - 863 lecturas

El regidor municipal ha emplazado a la delegada Territorial a que “que mejore su actitud como Delegada Territorial y la del Gobierno andaluz al que representa con el pueblo de Los Palacios y Villafranca”, ofreciéndole su disponibilidad “para mantener una reunión de la que seguro sacaremos conclusiones positivas”.


VALLE TRASLADA A LA DELEGADA TERRITORIAL DE AGRICULTURA SU “RECHAZO MÁS ABSOLUTO POR LAS CONTINUAS FALTAS DE CORDIALIDAD Y RESPETO INSTITUCIONAL HACIA EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO”VALLE TRASLADA A LA DELEGADA TERRITORIAL DE AGRICULTURA SU “RECHAZO MÁS ABSOLUTO POR LAS CONTINUAS FALTAS DE CORDIALIDAD Y RESPETO INSTITUCIONAL HACIA EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO”
Los Palacios | Actualidad El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha trasladado por carta a la delegada Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Sevilla, Isabel Solís, el “rechazo más absoluto a sus continuas faltas de cordialidad y respeto institucional hacia el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca”.

Así, el alcalde ha asegurado en la misiva que “hasta en tres ocasiones” ha visitado Solís el municipio este 2022, en calidad de delegada Territorial de la Consejería de Agricultura en Sevilla, por tanto, “en representación del Gobierno de Andalucía. Tres ocasiones, sin que haya tenido el más mínimo decoro institucional y comunicarlo al Ayuntamiento que represento, el Ayuntamiento que de todos los palaciegos y palaciegas”.

Recalcando que estas visitas las realiza la responsable de la Junta en “uso del cargo de representación institucional con fines inadmisiblemente partidistas, sin ningún pudor, como demuestran las publicaciones posteriores de las mismas en las redes sociales, en las que usted, en cambio, sí se coordina perfectamente con los representantes de su partido en Los Palacios y Villafranca, ensuciando la visita institucional que debería hacer como corresponde con el uso interesado de su marca electoral, como si fuesen la misma cosa”.

En este sentido, el primer edil ha recordado en la carta que la delegada Territorial visitó el pasado 22 de abril, “la Feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca sin ni siquiera comunicarlo al Ayuntamiento, que es quien la organiza, por cierto, sin ayuda del gobierno andaluz. Si lo hubiese comunicado, no lo dude, la hubiésemos atendido correctamente, como se merece un representante del gobierno de nuestra comunidad autónoma. Aquí sí sabemos darle su lugar a los representantes de otras Administraciones, sean del partido que sean. En cambio, en vez de hacerlo bien, como le corresponde a toda una alta representante del Gobierno de Andalucía, optó usted por visitarnos como Delegada pero “a la remanguillé”, acompañada sólo de los representantes de su partido”.

Ha recalcado asimismo que “volvió a hacerlo el 14 de junio, también como delegada Territorial, como usted misma y su partido publicaron en las redes, pese a estar incumpliendo la prohibición de publicidad institucional, ya que lo hizo usted días antes de las pasadas elecciones andaluzas del 19J, pese a que no podía hacerlo. Se reunió, como usted sabe, con los regantes del Bajo Guadalquivir, en la Cooperativa de El Trobal, para prometerles y anunciarles “en campaña electoral” lo que no habían hecho en cuatro años, una solución al grave problema de modernización del regadío en nuestra comarca, una solución que siguen sin concretar desde que llegaron al gobierno en 2019. A dicha reunión, como era de esperar, también acudió usted acompañada de los representantes del PP de Los Palacios, que no representan más que a los militantes de su partido”.

Aseverando que “tenía la esperanza de que con el nuevo mandato hubiese cambiado usted de actitud y dejase de faltar el respeto al Ayuntamiento y al pueblo de Los Palacios y Villafranca. Pero me he equivocado, pese a que ya le trasladé en persona y educadamente mi queja y perplejidad por sus continuos desaires. ¿Lo recuerda? Fue el pasado 10 de junio, en el homenaje que la Federación de Arroceros brindó a un vecino de Los Palacios y Villafranca, al que también acudió usted”.

“Pero no hay manera. Se ve que es su actitud normal, que no conoce más que la concepción desleal de la política, su idea de mezclar y utilizar el gobierno de todos los andaluces y andaluzas para manejarlo en interés de su partido, sin ningún pudor, como si Andalucía y nuestros pueblos fuesen su cortijo. Y eso, como usted comprenderá, no se lo voy a permitir porque está usted faltando el respeto al Ayuntamiento”, ha manifestado Valle en el documento.

Y ha insistido en que “para mayor abundamiento, el pasado viernes 21 de octubre volvió usted a Los Palacios y Villafranca, por tercera vez este año como Delegada Territorial, en esta ocasión para visitar la Cooperativa de Las Nieves. Y como cabía esperar, saltándose todas las reglas del decoro y respeto institucional, faltando nuevamente al legítimo representante de los palaciegos y palaciegas, que es su Ayuntamiento, para rodearse de los representantes de su partido en Los Palacios, que no representan más que a sus militantes, utilizando y mezclando con fines partidistas la representación que le ha otorgado el pueblo andaluz”.

Por todo ello, el alcalde ha reiterado a Isabel Solís que “con diferencia, nunca la Delegación Territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía había tratado tan mal al pueblo de Los Palacios y Villafranca como lo está haciendo el Gobierno del Partido Popular. Y no le voy a consentir ni una falta de respeto más. Si usted lo que pretende con estas visitas es rodearse de “palmeros” que aplaudan y callen todos los incumplimientos de su gobierno con nuestro pueblo, hace bien con rodarse de los concejales y representantes de su partido”.

“En cambio, si usted quiere hablar de los problemas que afectan en materia agrícola y ganadera a un municipio como es Los Palacios y Villafranca, con un peso enorme dentro del Bajo Guadalquivir, tiene usted abiertas las puertas del Ayuntamiento. Podría comenzar por aclararme cuándo van a comenzar por fin los arreglos de los caminos de “Los Villares” y “El Madrigal”, con cargo al Plan Itinere, obras adjudicadas desde principios de 2021 y de las que no tenemos noticias dos años después. También puede aclararnos qué van a hacer con las instalaciones del CIFA de Los Palacios, abandonado por parte de los gobiernos tanto del PSOE como ahora del Partido Popular, desaprovechando unas instalaciones magníficas para el impulso de numerosos proyectos en beneficio de la agricultura y ganadería. Una verdadera lástima dedicar estas instalaciones a acumular archivos de la Junta de Andalucía. Y también podría confirmarnos de una vez, pasadas las prisas electorales, qué van a hacer para solucionar el problema de modernización de regadío que afecta a 12.000 Hectáreas de nuestra comarca y municipio, porque necesitamos una solución y no más engaños”.

Para concluir, el regidor municipal ha emplazado a la delegada Territorial a que “que mejore su actitud como Delegada Territorial y la del Gobierno andaluz al que representa con el pueblo de Los Palacios y Villafranca”, ofreciéndole su disponibilidad “para mantener una reunión de la que seguro sacaremos conclusiones positivas”.
Noticia anterior
25/10/2022

Gran éxito del 49 Festival Flamenco de la Mistela con una programación en la que han confluido tradición y vanguardia


La comisión organizadora del festival conformada por la Tertulia Cultural Flamenca El Pozo de las Penas y Ayuntamiento palaciego hizo entrega de la Venencia Flamenca al Baile a la malagueña Águeda Saavedra, por su progresión artística durante estos tres últimos años, su creatividad, interpretación y aportación de nuevas formas expresivas, casando tradición y contemporaneidad, entre otras cualidades. Gran éxito del 49 Festival Flamenco de la Mistela con una programación en la que han confluido tradición y vanguardia
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en