Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

La Hermandad Sacramental presenta los actos de la coronación canónica de la Virgen de las Nieves de Los Palacios y Villafranca

16/10/2022 10:03h. - 670 lecturas

Esta semana se ha celebrado el acto de presentación del logotipo y programación de las actividades que la Hermandad Sacramental llevará a cabo con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de Las Nieves, que tendrá lugar el 12 de octubre de 2023.


LA HERMANDAD SACRAMENTAL PRESENTA LOS ACTOS DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCALA HERMANDAD SACRAMENTAL PRESENTA LOS ACTOS DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad La Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Nieves ha dado el pistoletazo de salida a los actos previos a la Coronación Canónica de la Virgen de las Nieves, Patrona de Los Palacios y Villafranca, con la presentación de las actividades y del logo conmemorativo, obra de Jesús Zurita. La coronación tendrá lugar el próximo 12 de octubre de 2023.

El acto de presentación se realizó en la Parroquia de Santa María la Blanca, sede canónica de la Corporación religiosa, y contó con la presencia del párroco y director espiritual, Diego Pérez Ojeda; el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, José Joaquín Galán; Manuel García, secretario de la misma, y el alcalde Juan Manuel Valle.

Entre los asistentes se encontraban miembros de la Comisión para la Coronación, representantes de las hermandades de penitencia y gloria, numerosos cofrades, y vecinos, en general, además de la Corporación Municipal.

El acto empezó con el descubrimiento del logo conmemorativo, una obra del artista Jesús Zurita, quien no pudo asistir al acto. Fue el secretario de la hermandad, Manuel García, quién explicó la composición del logo.

Este se compone de diversos elementos que forman un todo relacionado con la advocación de Las Nieves.

El fondo parte de un hexágono que se convierte en una estrella de seis puntas que es la forma geométrica perfecta que posee los copos de nieve. Sobre este aparece una nueva estrella que contiene el anagrama mariana rodeada de doce estrellas que es la manera con que se relata la apocalipsis. Aparece además el logotipo, la presea y la corona que le será impuesta a la Santísima Virgen.

El hermano mayor, José Joaquín Galán, manifestó que “debemos ser conscientes de que nos encontramos ante un momento histórico para el pueblo de Los Palacios. No solo se coronará a la Virgen de las Nieves, se corona a la patrona del pueblo por lo que todos nos tenemos que sentirnos orgullosos de ello”. Galán también mostró su más sincero agradecimiento por el apoyo recibido desde todos los estamentos.

Por su parte, el alcalde Juan Manuel Valle, felicitó a la hermandad por el programa de actos tan amplio que se desarrollará hasta octubre de 2023, además de transmitirle mucho ánimo porque tenemos por delante un año que va a ser muy importante para el pueblo de Los Palacios.

El encargado de cerrar el acto fue Diego Pérez Ojeda, director espiritual y Párroco de la Parroquia de Santa María la Blanca, quien manifestó que con este programa de actividades se reavivarán lazos de fraternidad.

Durante el evento se entregó un díptico que recoge toda la información relativa a estas actividades.

Así pues, el 4 de noviembre, a las 20:30 horas, en la Parroquia de Santa María la Blanca, tendrá lugar una conferencia titulada “Significado de la coronación de una imagen de María Santísima”, a cargo de Luis Rueda, delegado diocesano de Liturgia. Y el día 20 se realizará una peregrinación extraordinaria al Santuario de Consolación de Utrera y hermanamiento con la Hermandad de Consolación.

El nuevo año, nos traerá un encuentro institucional con las hermandades patronales de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Las Cabezas de San Juan, Utrera y Lebrija. Será el domingo, 15 de enero. El viernes, 3 de febrero, en la Parroquia Santa María la Blanca, tendrá lugar una nueva conferencia, en este caso, sobre las joyas en el vestir de la Virgen, a cargo de Isabel Núñez y Luis Prieto.

El 17 de marzo, a las 20.:0 horas, en el Sagrario de la Parroquia de Santa María la Blanca, se celebrará una Vigilia Eucarística durante 24 horas, con participación de todas las hermandades de Los Palacios y Villafranca y especialmente de los jóvenes.

Del 24 al 30 de abril, la hermandad organizará una exposición en la Casa de la Cultura bajo el nombre “Las Nieves de Los Palacios, una patrona coronada”.

En el mes de mayo se celebrarán diferentes actos. El día 1, se representará la obra “María, la madre”, en el Teatro Municipal, y el día 5, a las 21:30 horas, se presentarán el cartel de la coronación canónica, obra de Ricardo Gil, y el video promocional.

También se dará a conocer el cartel del pregón, se entregarán las pastas al pregonero y se finalizará con la conferencia “La Virgen de las Nieves en la escultura sevillana”, a cargo de José Roda Peña, Catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla.

Para el viernes, 19 de mayo, a las 21:30 horas, se tiene prevista una mesa redonda en la Parroquia de Santa María la Blanca bajo el nombre “La virgen de las Nieves como devoción popular en Los Palacios y Villafranca”.

Para el mes de junio se han organizado dos actividades, la Semana de la Misión, que se desarrollará del 2 al 11 de junio, y una peregrinación a la Hermandad de la Virgen de Valme coronada de Dos Hermanas, para el día 30.

Ya en septiembre, entre el 4 y el 10, se proyectará el documental “Las Nieves de Los Palacios, una patrona coronada” en RTV Los Palacios.

El día 8, en la Parroquia de Santa María la Blanca, a partir de las 21:30 horas, se celebrará el Pregón de la Coronación Canónica.

El sábado 9, tendrá lugar el traslado de la Virgen de las Nieves desde la Parroquia de Santa María la Blanca a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús donde permanecerá hasta el martes, 12 de septiembre.

Al día siguiente, se realizará el traslado desde el Sagrado Corazón de Jesús hasta la Parroquia de El Buen Pastor donde permanecerá hasta el sábado 16 de septiembre.

En ambos templos se celebrarán sendos triduos extraordinarios. La Virgen de las Nieves regresará a su templo el domingo 17. El mes de septiembre finalizará con un concierto conmemorativo y se estrenará el himno de la coronación previsto para el día 22.

Ya en el mes de octubre, del 6 al 8, en la Parroquia de Santa María la Blanca, tendrá lugar el triduo preparatorio de la coronación canónica de la Virgen de las Nieves.

El día 12, el pueblo de Los Palacios y Villafranca se engalanará especialmente para la coronación canónica de su patrona, que estará presidida por José Ángel Sainz Meneses, Arzobispo de Sevilla. Posteriormente a la Eucaristía, la Virgen de las Nieves ya coronada procesionará, de manera extraordinaria por las calles de Los Palacios y Villafranca.

Los actos conmemorativos culminarán el 15 de octubre, en la Parroquia de Santa María la Blanca con una misa de acción de gracias, y un Besamanos extraordinario de la Santísima Virgen de las Nieves Coronada.
Noticia anterior
14/10/2022

El Tomate de Los Palacios vuelve a superar los 11´3 millones de kilos en su primera campaña de producción


El alcalde, Juan Manuel Valle, ha valorado que “el encuentro ha resultado productivo y fructífero porque nos ha permitido analizar los riesgos a los que nos enfrentamos en estos momentos, con la falta de agua como escollo principal, aunque la producción actual sigue siendo importante al superar los 11 millones de kilos". El Tomate de Los Palacios vuelve a superar los 11´3 millones de kilos en su primera campaña de producción
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en