Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El X Festival Tomate Blues de Los Palacios y Villafranca llega este sábado como referente entre los eventos musicales andaluces de entrada libre

01/10/2022 09:00h. - 604 lecturas

En esta X edición, el evento contará con un cartel de auténtico lujo de artistas más que contrastados.


EL X FESTIVAL TOMATE BLUES DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA LLEGA ESTE SÁBADO COMO REFERENTE ENTRE LOS EVENTOS MUSICALES ANDALUCES DE ENTRADA LIBREEL X FESTIVAL TOMATE BLUES DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA LLEGA ESTE SÁBADO COMO REFERENTE ENTRE LOS EVENTOS MUSICALES ANDALUCES DE ENTRADA LIBRE
Los Palacios | Actualidad Este sábado, 1 de octubre, el Parque de las Marismas de Los Palacios y Villafranca acogerá una de las citas musicales más esperadas de cuantas se celebran en la provincia de Sevilla y que reúne cada año a más de 7.000 personas.

Se trata del Festival Tomate Blues, el mejor con entrada libre de los que se desarrollan en Andalucía, y que organiza el Ayuntamiento palaciego en colaboración con la Asociación Cultural Tomate Blues.

En esta X edición, el evento contará con un cartel de auténtico lujo de artistas más que contrastados. De esta manera, con el único objetivo de que el público asistente disfrute de música en directo de calidad, al aire libre y gratis, el Parque de las Marismas acogerá, por orden de actuación tras la apertura de puertas que tendrá lugar a las 17.00 horas, la actuación de TRINIDAD, esta formación liderada por el palaciego Nacho Collado será la encargada de abrir el festival a las 18.00 horas.

Les seguirán los sevillanos O SISTER!, un sexteto de swing que recrea la edad de oro del jazz vocal bajo el influjo de artistas legendarias como Ella Fitzgerald.

Otro gran reclamo de esta edición son THE CINELLI BROTHERS, formación anglo-italiana que ha conquistado el corazón blusero de medio mundo gracias principalmente a sus explosivos directos.

Continuarán los TRAVELLIN' BROTHERS, con veinte años de trayectoria, diez discos y alrededor de mil doscientos conciertos a sus espaldas, estos bilbaínos constituyen una de las formaciones más respetadas del blues europeo.

Una excepcional y prestigiosísima banda que en 2015 ganó el European Blues Challenge, coronándose así como reyes del género en el continente. Se encuentran en plena gira de presentación de "Coming Home", un álbum en el que ha vuelto a quedar patente su inconfundible sello, ese equilibrio entre raíz e innovación que siempre persiguen con sus trabajos.

Desde Cádiz, llegarán THE ELECTRIC ALLEY, un grupo que mezcla con elegancia el blues con el hard rock, dando como resultado una música rica en matices que impacta sobre el escenario y que serán los encargados de poner el broche final a una noche que promete grandes dosis de emoción y diversión. En torno a la una de la madrugada se dará por concluida la décima edición del Festival Tomate Blues y se procederá al cierre del recinto.

El Festival Tomate Blues de Los Palacios y Villafranca representa una alternativa cultural que nace sola y exclusivamente del amor incondicional por la música y por los valores artísticos. Y además de poder disfrutar en directo de estas cinco bandas bluseras de gran nivel, todos los asistentes al Parque de las Marismas tendrán a su disposición el mercadillo de artesanías que se instalará dentro del recinto acotado.

Allí se podrán encontrar ilustraciones, joyería, bisutería, costura, etc. El cartel anunciador del festival es obra de la artista palaciega Beatriz Gómez Muñoz.

Desde la organización se ha mostrado especial agradecimiento a los patrocinadores de la cita musical, “la amplia lista de negocios y empresas que han apostado este año por patrocinar la décima edición del festival Tomate Blues y que han aportado su granito de arena para que este importante proyecto salga adelante”.

También, para el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, “tiene una importancia enorme conmemorar esta décima edición porque es un festival que nació con nuestra llegada a la alcaldía. Incluso en los peores momentos económicos para las arcas municipales, nunca dudamos en apoyar esta iniciativa de la Asociación del Tomate Blues y de diversificar así la oferta musical tan amplia y cultural que disfrutamos en Los Palacios y Villafranca (La Mistela, Metal Fest, Garito´s Band, etc.). Sin duda, la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación ha sido fundamental para consolidarlo como una de las grandes ofertas del blues de toda Andalucía”.
Noticia anterior
02/10/2022

El alcalde palaciego se reúne con el Consejo de Hermandades y Cofradías para planificar la Semana Santa de 2023


El regidor municipal, Juan Manuel Valle, aseguró la plena colaboración del Ayuntamiento con el Consejo porque “es una entidad que representa a todas las hermandades de nuestro pueblo, y como no puede ser de otra forma, debe de contar con todo el apoyo de su Ayuntamiento”. El alcalde palaciego se reúne con el Consejo de Hermandades y Cofradías para planificar la Semana Santa de 2023
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en