Edición del Sábado, 03 de Diciembre de 2022  

Arrancan en Los Palacios y Villafranca las jornadas conmemorativas con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores

28/09/2022 10:40h. - 402 lecturas

La delegada municipal de Bienestar Social, Carmen María Molina, ha explicado que estas actividades están enmarcadas dentro de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores y presenta variadas propuestas durante toda la semana, coordinadas con el Hogar del Pensionista.


ARRANCAN EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA LAS JORNADAS CONMEMORATIVAS CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORESARRANCAN EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA LAS JORNADAS CONMEMORATIVAS CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES
Los Palacios | Actualidad El Centro de Participación Activa Villafranca de la Marisma (CPAM) ha acogido una charla “Sexualidad en los Mayores” con la que han dado comienzo las Jornadas organizadas el Ayuntamiento palaciego con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra cada 1 de octubre.

A la ponencia, impartida por la médica de familia y directora de los dos centros de salud de la localidad, María Victoria Rodríguez, han asistido mayoritariamente asociados de dicho Centro. La delegada municipal de Bienestar Social, Carmen María Molina, ha abierto la jornada que ha servido también como inicio de la programación del CPAM para este curso.

Molina ha explicado que estas actividades están enmarcadas dentro de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores y presenta variadas propuestas durante toda la semana, coordinadas con el Hogar del Pensionista.

Por su parte, la ponente María Victoria Rodríguez ha explicado que el contenido de esta charla pretende aclarar mitos y dudas que se presentan respecto a las prácticas sexuales en la edad madura, también ofrecer información sobre temas como la homosexualidad, la disfunción eréctil, las enfermedades de transmisión sexual o las relaciones sexuales y diabetes, en las personas hipertensas o que han sufrido un infarto, “la sexualidad entra dentro de la salud del individuo y es importante tratar este tema”, ha asegurado, Rodríguez.

Entre otras propuestas diseñadas para dar contenido a la efemérides del Día Internacional de las Personas Mayores, este miércoles, por la mañana, en el CPAM se ha celebrado una jornada de dominó. A partir de las 17:30 horas, en el Hogar del Pensionista, tendrá lugar una charla sobre Consumo Energético, impartida por la Agencia Andaluza de Energía.

El jueves 29, en el Parque de los Hermanamientos, a partir de las 10:00, se llevará a cabo una actividad deportiva. El viernes, 30 de septiembre, en el patio del COD (antigua guardería municipal) tendrá lugar una fiesta-convivencia para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores, a partir de las 17:30. Las invitaciones se recogerán en los dos centros de mayores y en la Delegación de Bienestar Social.

Ya en octubre, los días 3 y 4, se realizará una excursión al balneario de Alhama en Granada. Las inscripciones se realizarán en los dos centros de mayores. Las plazas son limitadas.

El martes día 4, en la Residencia de Mayores Vitalia, se celebrará un festival ‘Tomate Blues’ para los mayores, a partir de las 11:00 horas, y el jueves, 6 de octubre, concluirán las actividades conmemorativas del Día Internacional de las Personas Mayores con una visita de la Protectora de Animales El Buen Amigo a los mayores de la Residencia Vitalia de Los Palacios, a partir de las 11:00.
El Ayuntamiento palaciego ya estableció en 2019 el Consejo Local de las Personas Mayores, un órgano complementario del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, de carácter consultivo, y conformado por distintas entidades con el fin de velar por los intereses del colectivo de mayores del municipio.
Noticia anterior
22/09/2022

Comienza la esperada Feria 2022 de Los Palacios y Villafranca que se celebrará hasta el domingo


La Feria de Los Palacios y Villafranca cuenta con un Punto Violeta contra la violencia de género, con la Caseta del niño perdido como espacio de referencia para los niños y niñas que se puedan desubicar en el Real y también con un lugar donde dejar en guarda los carritos de bebés y que no ocupen espacio en las casetas. Comienza la esperada Feria 2022 de Los Palacios y Villafranca que se celebrará hasta el domingo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2022.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido