Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Más de 400.000 euros para el asfaltado en numerosas calles de Los Palacios y Villafranca

31/08/2022 11:10h. - 684 lecturas

Se trata del proyecto de aglomerado de tramos de distintas vías públicas, incluido en el Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios, financiado con los fondos de la ampliación del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.


MÁS DE 400.000 EUROS PARA EL ASFALTADO EN NUMEROSAS CALLES DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCAMÁS DE 400.000 EUROS PARA EL ASFALTADO EN NUMEROSAS CALLES DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha emprendido “con un ritmo muy intenso” los trabajos de asfaltado en varias calles de la localidad así como en algunos tramos de diferentes vías, tal y como se ya se avanzó a principios de agosto.

Las labores de pavimentación en las calles Nervión y Brasil, así como un tramo de Manuel Machado y otro de la calle Portugal ya están finalizadas.

El alcalde Juan Manuel Valle, acompañado de la delegada Municipal de Vías Públicas, Irene García, ha comprobado in situ el desarrollo de este plan de asfaltado.

Se trata del proyecto de aglomerado de tramos de distintas vías públicas, incluido en el Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios, financiado con los fondos de la ampliación del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. Un proyecto que cuenta con un presupuesto total de 140.000 euros.

Así lo explicaba el primer edil palaciego, “tras la pertinente tramitación administrativa con Diputación y de licitación de las obras, ya están en marcha las tareas de asfaltado de numerosas vías de los Palacios y Villafranca que arrancaron ayer mismo con las calles Brasil y Nervión en zona de la barriada de los Ratones”.

Y precisaba que “también hoy se han asfaltado tramos de las calles Manuel Machado y Portugal, para continuar hoy mismo y mañana en la calle Rafael Alberti. Todas estas actuaciones se incluyen en un proyecto con cargo al Plan Contigo que abarca asimismo el asfaltado de las calles Miguel de Unamuno, Picasso, Joaquín Sorolla, Plaza Cristo de la Salud, callejón de África, instalación de un paso elevado en la Avenida Dolores Ibárruri. En total, una inversión de más de 140.000 euros”.

Ayer quedaron finalizados el tramo de la calle Nervión y la calle Brasil al completo. Esta mañana, se ha llevado a cabo el asfaltado de un tramo de Manuel Machado y otro de la calle Portugal, el que discurre junto al colegio Juan Hidalgo y la Guardería Municipal “La Luna del Horcajo”.

Dichos trabajos, aseguraba el alcalde, suponen “el primer paso de una gran actuación de asfaltado en numerosas calles de la localidad con una inversión total que sobrepasará los 400.000 euros y que también llegará a los polígonos industriales Santa Lucía, El Muro y Almudeyne”.

Además, “con cargo al Plan Actúa de la Diputación de Sevilla vamos a proceder a ejecutar igualmente una inversión de unos 230.000 euros.

En total, más de 420.000 euros para obras que estarán repartidas en las diferentes zonas de nuestro pueblo, según las prioridades que nos marcan los informes técnicos de las calles que se encontraban en peor estado.

En algunos casos hemos acometido los trabajos de manera coordinada con otras intervenciones como en el caso de la calle Rafael Alberti donde se ha renovado de la red de alcantarillado en un tramo importante”.

Con estas actuaciones, explicaba Juan Manuel Valle, se llega a las distintas barriadas y zonas de Los Palacios y Villafranca donde son más necesarios los labores de arreglo y asfaltado de calles y tramos. Además, una finalidad muy importante es continuar mejorando la accesibilidad en el municipio y garantizar la seguridad vial a los ciudadanos.

“La planificación de las tareas se ha realizado para comenzar con estos trabajos de asfaltado cuanto antes, iniciando así el curso político con mucha fuerza en estos últimos días de agosto”, expresó el alcalde, “para el Gobierno Municipal, el programa de asfaltado es una prioridad”.

Estas actuaciones en distintas zonas de Los Palacios y Villafranca redundan por tanto en “una significativa mejora de la accesibilidad, eliminando baches provocados por el deterioro, fruto del uso normal de unas calles que hacían tiempo que no se asfaltaban”.

“Desde el Gobierno Municipal hemos priorizado ese gran programa de asfaltados, que se va a ir ejecutando en distintas etapas conforme se vayan licitando y adjudicando los contratos”, ha concluido el regidor palaciego.
Noticia anterior
30/08/2022

Los Palacios y Villafranca ultima un amplio programa de actividades para las jornadas de “preferia”


La Feria de Los Palacios y Villafranca arrancará el miércoles 21 de septiembre con la inauguración del Recinto Ferial y la prueba del Alumbrado que tendrá lugar a las 22:30 horas, para continuar la noche con la cena del pescaíto en las diferentes casetas. Los Palacios y Villafranca ultima un amplio programa de actividades para las jornadas de “preferia”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en