Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Manuel Busto dirigirá en septiembre la ópera “La Bohème” en el Festival Internacional de Ópera y Ballet María Biesu

23/08/2022 10:30h. - 808 lecturas

Con esta festival, Manuel Busto, dará comienzo a la temporada 22 - 23 que le llevará a debutar con la Orquesta de Granada, volver al Comunale di Bologna o al Teatro Campoamor de Oviedo con “La Bella Otero” y el Ballet Nacional de España.


MANUEL BUSTO DIRIGIRÁ EN SEPTIEMBRE LA ÓPERA “LA BOHÈME” EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE ÓPERA Y BALLET MARÍA BIESUMANUEL BUSTO DIRIGIRÁ EN SEPTIEMBRE LA ÓPERA “LA BOHÈME” EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE ÓPERA Y BALLET MARÍA BIESU
Los Palacios | Cultura Continúa la carrera meteórica del palaciego Manuel Busto. El director de orquesta y compositor dirigirá en el mes de septiembre la ópera “La Bohème”, de Puccini, uno de los grandes títulos de la historia de la ópera.

Será en el Festival Internacional de Ópera y Ballet María Biesu, importante festival que cumple 30 años y se celebrará en Chisináu, la capital de Moldavia.

Con esta festival, Manuel Busto, dará comienzo a la temporada 22 - 23 que le llevará a debutar con la Orquesta de Granada, volver al Comunale di Bologna o al Teatro Campoamor de Oviedo con “La Bella Otero” y el Ballet Nacional de España.

Por otra parte, el pasado 13 de agosto, el director palaciego recibió un reconocimiento muy emotivo y significativo en la localidad granadina de El Jau, que da nombre a la obra “Jauleña” gentilicio del lugar donde por motivos familiares pasa temporadas. Compuesta por Manuel Busto, la obra fue un encargo del Ballet Nacional de España.

Cabe destacar, que en el libro de las fiestas de El Jau se hace un recorrido de la obra y se destaca que fue escogida para celebrar el Día de España en la Expo de Dubai al que asistió el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, entre otras personalidades destacadas del mundo, así como la gira por México el pasado mes de julio.
Noticia anterior
02/08/2022

El escultor palaciego Juan Manuel Martín realizará un monumento al cardenal Amigo Vallejo


El escultor que tallara la imagen de la Virgen del Confinamiento ha dado entrada en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla a la memoria - proyecto del que será el monumento al Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo. El escultor palaciego Juan Manuel Martín realizará un monumento al cardenal Amigo Vallejo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en