Edición del Sábado, 18 de Mayo de 2024  

Encuentro para comenzar a coordinar Ayuntamiento y Hermandad las actividades para la coronación canónica de la patrona de Los Palacios y Villafranca

10/08/2022 12:50h. - 1967 lecturas

El propio Hermano Mayor adelantaba que muchas de las actividades que se celebrarán en torno a este acontecimiento histórico el próximo 12 de octubre de 2023, tendrán lugar en la vía pública por lo que “será fundamental el apoyo y la colaboración del ayuntamiento para su realización”.


ENCUENTRO PARA COMENZAR A COORDINAR AYUNTAMIENTO Y HERMANDAD LAS ACTIVIDADES PARA LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA PATRONA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCAENCUENTRO PARA COMENZAR A COORDINAR AYUNTAMIENTO Y HERMANDAD LAS ACTIVIDADES PARA LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA PATRONA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad Los Palacios y Villafranca acaba de vivir un día grande con la salida procesional de su patrona la Virgen de las Nieves el pasado 5 de agosto.

Quizás, tanto la verbena de la Virgen como la procesión hayan sido muy especiales este 2022 y no solo porque la patrona volvía a recorrer las calles del municipio después de tres años debido a la pandemia del Covid-19, sino porque lo ha hecho a pocos meses de conocerse que la imagen de la Virgen de las Nieves será coronada canónicamente el próximo 12 de octubre de 2023.

Esta noticia la daba a conocer, en la Función Solemne del Corpus Christi, el párroco de Santa María la Blanca D. Diego Pérez Ojeda.

Este será un hecho histórico sin precedentes para la Hermandad y para el pueblo de Los Palacios y Villafranca y la culminación al trabajo que la Hermandad Sacramental ha venido realizando desde hace algunos meses y para el que ha encontrado el apoyo de un centenar de corporaciones de toda Andalucía y de miles de vecinos de la localidad.

La Hermandad Sacramental de las Nieves habrá de diseñar toda la programación de actos y cultos que girarán en torno a la coronación canónica de la Virgen de las Nieves, y sobre todo se centrará en una obra social que de frutos importantes para todo el pueblo.

Y con tal motivo, el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ya ha recibido a una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de las Nieves, con su Hermano Mayor a la cabeza, Joaquín Galán, para empezar a coordinar, conjuntamente, los diferentes actos que tendrán lugar a lo largo del año con motivo de la coronación canónica de la patrona el 12 de octubre de 2023.

El propio Hermano Mayor adelantaba que muchas de las actividades que se quieren celebrar en torno a este acontecimiento histórico que será para Los Palacios y Villafranca la coronación de la Patrona, tendrán lugar en la vía pública por lo que “será fundamental el apoyo y la colaboración del ayuntamiento para su realización”.

El alcalde palaciego ha destacado, tras esta primera toma de contacto, la buena relación que existe entre consistorio y hermandad sacramental, algo que volverá a plasmarse en el trabajo que habrá que realizar hasta el 12 de octubre de 2023, y para el que la Hermandad Sacramental contará con la estrecha colaboración del ayuntamiento.
Noticia anterior
08/08/2022

Los usuarios de la tarjeta de transporte del Consorcio Metropolitano de Sevilla se verán beneficiados de una reducción del 30 % en las tarifas a partir del 1 de septiembre


De esta reducción también se van a beneficiar, por tanto, los usuarios de los trayectos que realiza la línea M134 que une Los Palacios-Sevilla, lo que supondrá que la tarifa pasará de 2´22 euros a 1´55 euros. Los usuarios de la tarjeta de transporte del Consorcio Metropolitano de Sevilla se verán beneficiados de una reducción del 30 % en las tarifas a partir del 1 de septiembre
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar