Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El alcalde de Los Palacios reconoce la exitosa trayectoria de 4 deportistas palaciegos

10/08/2022 12:40h. - 970 lecturas

Manuel Basco Martínez; su hijo, Jesús Basco Lemos y los nadadores Paco Galera y Tiburcio Mayo hablaron de sus logros más recientes así como de su participación en los próximos campeonatos europeos.


L ALCALDE DE LOS PALACIOS RECONOCE LA EXITOSA TRAYECTORIA DE 4 DEPORTISTAS PALACIEGOSL ALCALDE DE LOS PALACIOS RECONOCE LA EXITOSA TRAYECTORIA DE 4 DEPORTISTAS PALACIEGOS
Los Palacios | Deportes El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, junto a la delegada municipal de Deportes, Patricia Romera, recibía recientemente, a modo de reconocimiento, a 4 deportistas palaciegos.

Manuel Basco Martínez, Campeón de España de Grappling (lucha en el suelo); su hijo, Jesús Basco Lemos, Campeón de España absoluto de MMA (Artes Marciales Mixtas) que agrupa la Lucha Olímpica, el Grappling y el Kick Boxing, y los nadadores Paco Galera, medalla de Oro en 100 metros brazas del Campeonato de España de verano y medalla de Oro en los 200 metros brazas del mismo Campeonato, además de Subcampeón en los 100 metros brazas del Campeonato de España de invierno en la categoría más 35 y Tiburcio Mayo, medalla de Plata en los 4x100 estilos masculinos del Campeonato de Andalucía de verano y medalla de Bronce en los 4x50 estilos masculinos, conseguida en el Campeonato de Andalucía de invierno.

Los cuatro deportistas hablaron de su participación en los próximos campeonatos europeos que se celebrarán tanto de lucha como de natación en Italia.

Según el acalde, “el deporte palaciego está viviendo uno de los momentos más dulces gracias a los éxitos alcanzados por nuestros deportistas en las más diversas disciplinas, ejemplo de ello son estos cuatro campeones”.

Dicho encuentro, dijo Valle, “sirve para mostrar nuestro reconocimiento a estos cuatro deportistas locales que, además de alcanzar diversos títulos han paseado el nombre de su pueblo, Los Palacios y Villafranca, por toda Andalucía y por la geografía nacional e internacional”.

El alcalde felicitó a los deportistas por su esfuerzo y trabajo así como por los logros alcanzados en su respectivas carreras deportivas.

La Delegación Municipal de Deportes ofrece importantes ayudas a los deportistas locales, y así lo expresaba el primer edil quien destacaba que “se colabora con ellos en la medida de lo posible ya que apostar por el deporte de base es fundamental si queremos crecer como sociedad sana y transformadora”.

Tanto Jesús Basco como su padre, Manuel Basco, hablaron de las competiciones en las que han participado recientemente así como de su próxima asistencia, en sus respectivas categorías, al Campeonato de Europa que se celebrará en Italia desde finales de septiembre a principios de octubre. Ambos, además, agradecían la colaboración que han recibido siempre desde el Ayuntamiento palaciego.

Por su parte, Tibu Mayo y Paco Galera hacían mención a las medallas alcanzadas en los campeonatos de Andalucía y de España, respectivamente.

Estos éxitos les han facilitado su presencia en el próximo Campeonato de Europa de Natación que se celebrará del 28 agosto al 4 de septiembre, también en el país transalpino.

Estos dos deportistas locales hacían hincapié en que, “sin la ayuda económica para gastos de viaje y desplazamientos que aporta la Delegación de Deportes no habría sido posible competir en algunos campeonatos”.

Los deportistas palaciegos están en líneas generales a un gran nivel, de hecho, el alcalde recordó el reciente recibimiento a la futbolista María Valle, tras proclamarse campeona de Europa con la Selección Española Sub 19, tal y como se hizo antes con Jesús Navas y Fabián Ruiz.

“Estos son sólo algunos ejemplos ya que un gran plantel de deportistas locales están destacando y ganando títulos en las más diversas disciplinas como Bádminton, Ciclismo, Atletismo, Pádel o Gimnasia Rítmica, entre otras”.
Noticia anterior
03/08/2022

Cuenta atrás para la celebración de la XIII Duatlón Cross de Los Palacios y Villafranca que tendrá lugar el 11 de septiembre en el parque de Las Marismas


La cita deportiva está organizada por la Delegación municipal de Deportes del Ayuntamiento y por el Club Deportivo MTB La Unión. Cuenta atrás para la celebración de la XIII Duatlón Cross de Los Palacios y Villafranca que tendrá lugar el 11 de septiembre en el parque de Las Marismas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en