Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

Los Palacios y Villafranca presenta su III Fiesta de la Música

12/06/2022 10:03h. - 1744 lecturas

La cita, que se celebrará los próximos 17 y 18 de junio, con 18 conciertos en los que confluirán diversos formatos y estilos musicales acogerá a 22 artistas repartidos en 14 escenarios.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PRESENTA SU III FIESTA DE LA MÚSICA LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PRESENTA SU III FIESTA DE LA MÚSICA
Los Palacios | Cultura La Casa de la Cultura acogió el acto de presentación del cartel de la Fiesta de la Música 2022, obra de la artista plástica local y publicista Inmaculada Domínguez.

Al acto asistieron el alcalde Juan Manuel Valle, el delegado municipal de Cultura, Manuel Carvajal, junto con una importante representación de los artistas participantes y del sector hostelero.

También representantes de las asociaciones musicales de la localidad, Tomate Blues, la asociación palaciega de Rock organizadora del Metal Fest y la asociación cultural “La Alternativa” además de la Tertulia Cultural Flamenca el Pozo de las Penas.

El alcalde destacó el amplio abanico de sensibilidades musicales que existe en la localidad y la implicación que tienen las diferentes asociaciones y peña en la organización de festivales tan atractivos como el Festival Flamenco de La Mistela, el Tomate blues, o el Metal Fest.

“Tenemos música para todos los gustos y para todas las edades, desde aquí mi felicitación a todos los artistas y a la Delegación Municipal de Cultura por organizar estos 14 escenarios simultáneos que acogerán a 22 artistas durante los dos días de Festival”.

La III Fiesta de la Música de Los Palacios y Villafranca arrancará el viernes, 17 de junio, a las 20.00 horas, con varios escenarios repartidos en la Plaza de España, uno de ellos junto a la cafetería Manhattan acogerá la actuación del grupo Sonares, una agrupación de niños alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza en la que interpretarán versiones de música popular.

Un poco más tarde el mismo escenario, acogerá uno de los platos fuertes de esta Fiesta de la Música con el artista Christian de Moret donde el flamenco y la fusión del jazz y el rock andaluz van de la mano.

También la Plaza de España frente a La Chocolatería y el Café Zentral acogerá, a partir de las 20:00 horas, un piano de cola que será tocado por alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza junto a la profesora y directora de la Escuela Pilar Expósito, quien interpretará varias obras clásicas al piano, y a las 22:00 horas, el pianista palaciego con varios discos publicados Francisco Acosta interpretará diferentes obras clásicas y propias de música minimalista con marcadas influencias de Erik Satie.

En la Avenida de Cádiz, frente a la Cafetería Las Postas, actuará el grupo local de Los Chapatales ‘Kondescaro’ alegrando la tarde con sus canciones de flamenco fusión, a partir de las 20.00 horas. En los aparcamientos del antiguo colegio Baquero, en la calle Real de Villafranca, a las 21.00 horas, actuará el artista palaciego Manuel Bolleré.

A las 21.30 horas, en la Plaza de la Almazara, frente al Bar Rosso, la asociación “La Alternativa” tendrá su escenario con una banda de post punk y rok alternativo. Se trata del dúo Fiera, formado por Pablo Peña y Darío del Moral.

También a las 21.30 horas, en la Avenida de Cádiz, frente a las cafeterías Dedhalo y Distinguido, actuará el grupo local de Rock, R&B y Soul, ‘Dystopian’.

Y para el cierre del viernes, en la calle Creación, frente a la Fábrica de Cervezas 8 Huellas, actuará Riverboy, que nos presentará su último disco ‘El Olimpo’ con tintes de música folk y marcadas influencias del rock de los sesenta y setenta.

Ya el sábado, 18 de junio, la jornada comenzará a las 20.00 horas, en la calle Husillo Real, frente al Muapelo y No-Do, una Masterclass de baile swing totalmente gratuita. En el mismo lugar, a las 21.00 horas, será el concierto de la banda Van Moustache, un dúo sevillano inspirado en la música swing y jazz del genial Django Reinhardt.

A las 20.30 horas, en el escenario del Tomate Blues que estará situado en la calle Blas Infante junto a cafetería Miratta será el turno de la banda de rock clásico y rock and blues Black Ducados.

A las 21.30 horas, en la Plaza de la Concordia, frente a los bares Retro y 500 palabras tendremos dos conciertos. En primer lugar, el artista local José Ángel Ortiz presentará en un concierto corto varios de los singles que ha publicado, recientemente, con su proyecto Mr Fischer. Y a continuación, sobre las 22.00 horas, será el turno de Ficher Tropsch.

El Palacio Metal Fest también contará con su propio escenario, que estará situado en los aparcamientos del antiguo colegio Juan José Baquero, en la calle Real de Villafranca, a partir de las 21,30 horas. En primer lugar, actuará la banda local de hardcore Seed of Khaos, y a continuación, The Goovy Dogs con su repertorio de full metal fusionado con música celta.

En la Plaza del Sagrado Corazón de Jesús estará ubicado el escenario de la Peña Flamenca El Pozo de las Penas. En primer lugar, a las 22.00 horas, actuará la Escuela Flamenca La Unión, y a las 22.30 horas, recital flamenco de Esperanza Fernández.

En la Plaza de Cuba, junto al Bar Budha, a partir de las 22.30 horas, tocará el grupo de rock castizo Los Fusiles. Y el cierre del Festival de la Música será en la calle Aeronáutica, frente a La Fábrica a partir de las 23.30 horas.

Este escenario está dedicado a la música electrónica. En primer lugar actuará el músico valenciano Carlo Frio, y seguidamente, el dj sevillano y gerente de la Escuela de Música Electrónica Proaudio, David Surex.
Noticia anterior
11/05/2022

La Casa de la Cultura de Los Palacios acogerá este miércoles la presentación del libro “La edad ligera” de Jacobo Cortines


El autor estará acompañado por el director y compositor palaciego, Juan Manuel Busto, y por el historiador y archivero municipal, Julio Mayo. El acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento palaciego y Librería Fleming. La Casa de la Cultura de Los Palacios acogerá este miércoles la presentación del libro “La edad ligera” de Jacobo Cortines
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en