Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

La tradicional Marcha en Bici conmemorativa del 28 F cambia su ruta para llegar a las tres pedanías palaciegas por caminos rurales del entorno marismeño

17/02/2022 10:20h. - 872 lecturas

El alcalde palaciego destacaba que se ha venido trabajando de forma transversal con las Delegaciones Municipales de Turismo y Agricultura para poner en valor durante el recorrido la riqueza del entorno natural del municipio.


LA TRADICIONAL MARCHA EN BICI CONMEMORATIVA DEL 28 F CAMBIA SU RUTA PARA LLEGAR A LAS TRES PEDANÍAS PALACIEGAS POR CAMINOS RURALES DEL ENTORNO MARISMEÑOLA TRADICIONAL MARCHA EN BICI CONMEMORATIVA DEL 28 F CAMBIA SU RUTA PARA LLEGAR A LAS TRES PEDANÍAS PALACIEGAS POR CAMINOS RURALES DEL ENTORNO MARISMEÑO
Los Palacios | Deportes La Marcha en Bici con la que miles de palaciegos conmemoran tradicionalmente el 28 de Febrero, Día de Andalucía, se presenta con importantes novedades esta edición.

La principal es el nuevo recorrido que la Delegación de Deportes del Ayuntamiento ha diseñado, con la colaboración de los clubes de atletismo de la localidad, convirtiéndolo en una ruta circular que transcurrirá por caminos rurales del entorno marismeño y pasará por las pedanías de Los Chapatales, El Trobal y Maribáñez, para concluir en el Parque de las Marismas con una gran jornada de convivencia.

Así, se detallaba en la presentación del cartel anunciador de la 38 Marcha en Bici a la que asistieron el alcalde, Juan Manuel Valle, la delegada municipal de Deportes, Patricia Romera, y representantes de los clubes ciclistas MTB La Unión, Club Ciclista Los Palacios y Babuxa Team.

El regidor palaciego recordaba que la Marcha en Bici es uno de los eventos más consolidados dentro de la programación anual de la Delegación de Deportes y sirve, además, para celebrar el Día de Andalucía y reivindicar el espíritu del 28F.

Juan Manuel Valle destacó la implicación desinteresada de los clubes que cada año colaboran para el buen desarrollo de una prueba que, este 2022, presenta importantes novedades.

Y es que tras varias reuniones con representantes de los clubes ciclistas, el Ayuntamiento ha decidido que la Marcha en Bici llegue hasta las tres pedanías palaciegas, con salida y llegada al Parque de las Marismas.

De este modo, y según venían alertando los clubes, se evita la inseguridad que provocaba el regreso desde el Parque de la Corchuela en ediciones anteriores puesto que la vuelta no se hacía de manera conjunta, al tiempo que con el nuevo recorrido se pone en valor la riqueza del paisaje marismeño en las que se encuentran enclavadas las pedanías de Los Chapatales, El Trobal y Maribáñez.

También, se pone en valor, con el nuevo recorrido, la singularidad de los trazados urbanísticos de los poblados y su originalidad patrimonial.

Los representantes de los clubes ciclistas se mostraban satisfechos con este cambio en el recorrido de la Marcha en Bici 2022 que ganará en seguridad evitando el tráfico y permitirá menos asfalto y más naturaleza, así como rememorar tiempos de antaño cuando la Marcha en Bici se desarrollaba en este entorno.

De este modo, aseguraba el alcalde, además de atender las peticiones de los clubes palaciegos, se ha venido trabajando de forma transversal con las Delegaciones Municipales de Turismo y Agricultura para poner en valor durante el recorrido la riqueza del entorno natural del municipio.

“Revindicamos los paisajes de la marisma, nuestras pedanías, la ruta del arroz...como elementos de cohesión de nuestro pueblo y la Marcha en Bici es una muy buena ocasión para darles visibilidad. Nos lanzamos a recuperar ese trayecto originario”, declaraba Valle.

“Estamos ilusionados, se ha comprobado tanto por la Delegación de Deportes como por la policía local y los propios clubes que todo el trayecto de gran belleza, se encuentra en muy buenas condiciones, con un recorrido mucho más tranquilo y seguro, en definitiva”, según aseguró el primer edil.

Valle, también, hizo un llamamiento a la participación de los palaciegos y palaciegas. Además tras el regreso al Parque de las Marismas proseguirá la jornada de convivencia con numerosas actividades para todas las edades.

La salida de la Marcha en Bici tendrá lugar a las 10:00 horas, desde el Parque de las Marismas en dirección a Los Chapatales.

Posteriormente se continuará hacia El Trobal, donde se hará parada para reponer fuerzas, y se seguirá hasta Maribáñez.

De ahí se regresará, sobre la 13:30 horas, al parque de las Marismas donde habrá una gran fiesta de convivencia, con degustación de paellas, sorteos y actividades lúdicas e infantiles.

Los escolares recibirán en sus propios centros los formularios para inscribirse en la Marcha en Bici 2022. El resto de personas interesadas en asistir podrán presentar su inscripción en la Delegación de Deportes del Ayuntamiento palaciego, bien por teléfono o bien de forma presencial.

Desde la organización, se insiste asimismo en la importancia del uso del casco para la seguridad de los participantes en la Marcha en Bici.
Noticia anterior
16/02/2022

La pista de Atletismo Rafael Curado acogió con gran ambiente la celebración de la 33ª edición de la Milla Urbana de Los Palacios y Villafranca


Ismael Rodríguez y Mónica Hernández vencedores de la 33 Milla Urbana de Los Palacios y Villafranca. La pista de Atletismo Rafael Curado acogió con gran ambiente la celebración de la 33ª edición de la Milla Urbana de Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en