Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Gavi recibirá el Galardón Joven del año 2021 que concede el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca

08/11/2021 11:30h. - 1390 lecturas

La comisión informativa formada para el pleno ordinario del próximo 11 noviembre dictaminó favorablemente y por unanimidad otorgar el Galardón Joven del año 2021 a Pablo Páez Gavira jugador del FC Barcelona y de la Selección Española de Fútbol.


GAVI RECIBIRÁ EL GALARDÓN JOVEN DEL AÑO 2021 QUE CONCEDE EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCAGAVI RECIBIRÁ EL GALARDÓN JOVEN DEL AÑO 2021 QUE CONCEDE EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Deportes El joven jugador de fútbol palaciego Pablo Páez Gavira “Gavi” será proclamado Joven del Año 2021 en su pueblo natal, Los Palacios y Villafranca.

Así lo aprobaba, por unanimidad, la comisión informativa especial formada para el pleno ordinario del próximo 11 noviembre, que dictaminó favorablemente y de forma unánime otorgar dicha distinción.

Gavi, centrocampista del Fútbol Club Barcelona en la actualidad, se convirtió en octubre en el futbolista más joven de la historia en vestir la camiseta de la Selección Española Absoluta, con tan solo 17 años y 62 días.

En los próximos días el Ayuntamiento palaciego anunciará la fecha de entrega del Galardón una vez se consensue con la agenda del jugador palaciego del FC Barcelona.

Para el delegado municipal de Juventud, Juan Manuel Bernal, “es una satisfacción poder entregar esta distinción a un joven proveniente de una familia humilde y sencilla de la localidad y que durante toda la vida deportiva de Gavi se ha sacrificado por él. Ahora recogen los frutos de todo lo sembrado”.

Gavi inició su carrera futbolística en la Liara Balompié para pasar después a la cantera del Real Betis Balompié de donde fue fichado a los 11 años por el FC Barcelona.

Tras participar en dos ocasiones con el equipo del Fútbol Club Barcelona “B”, en 2020-2021, fue convocado para disputar amistosos con el primer equipo, debutando en Primera División el 29 de agosto de 2021 y el 14 de septiembre de este mismo año se estrenó en la Liga de Campeones de la UEFA.

Representó a España en las categorías sub-15, sub-16 y sub-18 y avanzando en su meteórica carrera, el 30 de septiembre fue convocado por Luis Enrique para la Selección Española Absoluta y el 6 de octubre debutó como titular convirtiéndose en el futbolista más joven de la historia en jugar para España.
Noticia anterior
10/08/2021

Arranca la nueva temporada en las Escuelas Deportivas palaciegas


La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ya ha hecho público el díptico en el que se dan a conocer las diferentes escuelas deportivas municipales que se ponen en marcha con el inicio del curso escolar Arranca la nueva temporada en las Escuelas Deportivas palaciegas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en